12 Mejores Playas De Lambayeque

¿Qué playas visitar en Lambayeque?

Lambayeque es un territorio del noroeste de Perú popular por sus paisajes desérticos, bosques áridos y las riberas en el pacífico, como la paya de Pimentel. Afuera de la localidad de Chiclayo, el espacio arqueológico huaca rajada guarda el sepulcro exhumado del señor de Sipán, un gobernante de la tradicional cultura moche. En el centro de Lambayeque, se localiza el museo tumbas reales de Sipán, que hospeda descubrimientos como joyas, porcelanas y piezas de esqueletos. Visita las 12 mejores playas de Lambayeque.

mejores playas de Lambayeque

Anuncios

Mejores playas para visitar en Lambayeque

1Playa puerto eten

Puerto Eten, situadas en la región Lambayeque, es una zona saludable para el baño. De acuerdo al estudio previo el balneario muestra excelente calidad microbiológica del agua, se evidencia limpieza y, cuentan con recipientes para almacenamiento de sólidos y sus servicios están activos y en buenas condiciones.

Anuncios

2Playa isla lobos de afuera

Las islas lobos son zonas pertenecientes al Perú ubicadas en pleno océano pacífico, a unos 93 km de la zona oeste de la costa del distrito de Lambayeque. Cuenta con una superficie total de alrededor de 235,81 hectáreas y están formadas por diversos islotes, roquerios y farallones, sus islas principales se encuentran separadas por un canal. Lobos de afuera forma el límite sur de la distribución de numerosas especies de la provincia bioecológica. Es excelente para visitar y disfrutar del sol mientras contempla su flora y fauna marina.

Las islas lobos de afuera es una hermosa reserva biológica que no debes dejar de visitar si deseas conocer las playas de Lambayeque Perú.

Anuncios

3Playa corral de chancho

Esta costa ubicada hacia el norte en el kilómetro 803 a unos 50 kilometros de la panamericana en Lambayeque provincia Chiclayo. Cuenta con una hermosa vista donde puedes disfrutar del agua a todo su esplendor.

4Playa naylamp o la huaca

La playa naylamp o conocida popularmente con el nombre de playa de Monsefú se localiza en la ribera norteña dentro del distrito de Lambayeque. Esta igualmente es llamada como la playa niño del milagro, la cruz del faro y playa la huaca, todos estos nombre tienen una historia que puedes descubrir si vienes y conoce su historia.

5Playa hermosa

Esta hermosa costa se encuentra hacia el norte, en el kilómetro 766 a unos 8 kilómetros de la panamericana en el territorio Lambayeque provincia Chiclayo.

6Playa caleta San José

Caleta San José es un espacio natural sorprendente. Situada en la provincia de Camaná, solo se logra llegar en bote, y en el sitio existe un único hospedaje para turistas. Es un sector de auténtica desconexión, ya que no hay señal de ningún tipo. Desde la caleta se puede embarcar, por una media hora y llegar a la isla hornillos, donde podrás complacerse de una de las más colosales poblaciones de lobos marinos del Perú.

7Playa balneario de Pimentel

El balneario de Pimentel, es una de las más preciosas costas que se localizan en el perú. Este balneario se sitúa en Pimentel, en la provincia de Chiclayo, Lambayeque.

8Playa las rocas

Anuncios

Punta rocas es una costa situado en el distrito de punta negra. Es uno de los importantes escenarios para la competencia de surf de lima. En 1965 hospedó el campeonato internacional de surf siendo triunfador el peruano felipe pomar. En el año 2014 hospedó el isa world surfing game.

Anuncios

9Playa caleta Santa Rosa

Es una ribera especialmente pesquera, en ella se logra apreciar un gran número de embarcaciones, pescadores y los populares caballitos de totora. Su mar es sereno y cálido, su atractivo es importantemente visual. Hay una costa aledaña para surfistas conocida como «el farol».

10Playa hondo

Playa honda se sitúa en el kilómetro 124.5 en la panamericana sur, a unos quince minutos del boulevard de Asia. Es un sitio hermoso y muy concurrido aquí disfrutaras de la mejor vida marina. Tiene terrenos situados en pequeños cerros de piedra solida que brindan excelente protección sísmica.

11Playa Monsefú

Es una playa de aguas serenas. Una excelente iniciativa para tomar sol, principalmente en meses de verano. Es indicada para la salud de turistas, debido a que la dirección regional de salud la ha clasificado como muy saludable.

12Playa media luna

Ser un lugar de descanso de miles de pelícanos, guanayes y piqueros, así como espacio de la sede de rescate del pingüino de Humboldt, son ciertas de las bondades que llevan a plantear que la costa media luna sea estimada como zona de conservación regional.

Media luna, uno de los incontables atractivos de Lambayeque está situada en el distrito chiclayano de Puerto Eten y su designación se debe a su extraña forma. Es pedregosa, amplia y muy visitada por bañistas de diferentes partes del nación. Desde el 2008 es una zona de interés, eleve su calidad por albergar fauna en peligro de extinción.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí