7 Mejores Playas De León

¿Qué playas visitar en León?

0
1877

León es un sitio privilegiado ubicado en el occidente de Nicaragua, bendecido con miles de kilómetros de playas rociada por el Océano Pacífico, un maravilloso clima tropical y habitantes muy amigables. Cerca del centro de León se localizan dos de las playas con más aglomeraciones y estructura turística, las Playa Poneloya y playa Las Peñitas. Las Peñitas suele ser la más preferida para el descanso y el surf. Si eres amante de las actividades marítimas y te gusta el sol; visitar la ciudad de León es una excelente iniciativa para tener las experiencias únicas y conocer territorios maravillosos. Conoce las 7 mejores playas de León.

 Playas De León

Mejores playas para visitar en León

1Playa El Tránsito

Esta es una pequeña población pesquera situada en el municipio de Nagarote a solo 60 kilómetros de la ciudad de León. A pesar de tener la ventaja de la cercanía al aeropuerto, sigue siendo una de las costas remotas casi vírgenes de Nicaragua con habitantes muy serviciales, piscinas naturales y excelentes olas para el surf.

Miles de turistas llegan a esta costa solo para surfear por lo que si busca una alternativa más tranquila no es la playa indicada para ti. El Tránsito brinda buenas e invariables olas para comenzar con este deporte acuático, por eso se puede apreciar algunas escuelas de surf y locales que brindan lecciones privadas a precios muy bajos.

Esta playa cuenta con arena gris, rodeada por piedras de origen volcánico que forman su gran esplendor natural. Aquí se pueden complacerse de piscinas naturales en la costa, las cuales son solo apreciadas durante la marea baja.

2Playa El Velero

Esta preciosa playa de León en Nicaragua, es todo lo que un amante al agua busca, está rodeada de una belleza eminente, donde puedes descansar en su arena suave o aventurarse por su extenso mar, puedes rentar un bote y recorrer toda su costa, si te quedas hasta el atardecer podrás contemplar uno de los ocasos más bellos de Nicaragua.

3Playas Las Peñitas

León se deleita del privilegio de contar con varias playas cercanas. A únicamente 20 kilómetros de la ciudad se localiza la playa Las Peñitas, es muy apreciada por el turismo nacional e internacional. Su arena es de origen volcánico, con espectaculares ocasos, excelente olas para el surf y lo que más llama la atención reservas naturales donde disfrutaras de una gran diversidad de fauna y flora por lo tanto esta playa en un destino que no puedes dejar de visitar  durante tu viaje a León.

Cuenta con un gran estero que se llena y se vacía  durante las mareas y que se acopla la tierra firme con la popular Isla Juan Venado. A lo extenso de la playa se localizan muchas iniciativas de alojamiento, así como restaurantes y bares de precios accesibles.

4Playa Poneloya

Es una zona pesquera de una sola calle paralela que nos lleva al mar y un centro de viviendas de veraneo. La playa es un poco irregular de arena algo oscura, hay muchas palmeras que dan ese toque de playa tropical. Es popular por los nicaragüenses por contar con corrientes y olas que rompen con mucha energía sobre la arena. Poneloya cuenta con un estero que se torna muy peligroso cuando la marea esta alta pero cuando la marea se encuentra baja no existe ningún inconveniente para los bañistas. La playa es perfecta para paseos a caballo, tours por el bosque de mangle, pesca y la compra de artesanías como recuerdo de viaje.

5Isla Juan Venado

Esta es una bella reserva natural que se ubica frente a la población de Las Peñitas. Esta isla se beneficia de 22 kilómetros de largo es el santuario natural popular por su sorprendente ecosistema de mangle, el cual hospeda una abundante fauna silvestre. En la isla puedes disfrutar de actividades como surf de remo, kayaking, paseo en lancha, caminatas, observación de aves y tortugas.

6Isla Los Brasiles

Se ubica cerca de la Playa Poneloya, atravesando el río Telica. En la isla se localiza una extensa y larga playa casi abandonada en su alrededor  encontraras un eco-lodge, donde puede disfrutar de un baño, acampar, realizar torneos de voleibol, practicar surf y si estás de suerte ver la liberación de tortugas recién nacidas en su lucha para llegar al mar.

7Playa Salinas Grandes

Se encuentra a 25 km del centro de León, Salinas Grandes encanta a aquellos que solo desean practicar surf, tomar el sol y estar en contacto con la naturaleza. Salinas Grandes ofrece una gran excursión desde León, el cual te lleva a la bella Reserva Natural Isla Juan Venado.

Sus olas son perfectas para el surf, la arena gris clara, Playa de Salinas Grandes, es una excelente zona para el aprendizaje del surf, sin embargo también se pueden encontrar con olas desafiantes que solo son dominadas para un surfista profesional.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí