10 Mejores Playas De Los Roques

¿Qué playas visitar en Los Roques?

0
389

Los Roques, es un paraíso natural oculto en el Caribe de Venezuela, popular por sus playas paradisiacas, sorprendentes fondos submarinos y muchas posibilidades para la práctica de deportes marítimos. Visita las 10 mejores playas de Los Roques.

Playas De Los Roques

Mejores playas para visitar en Los Roques

1Cayo De Agua

Comenzamos con la lista de las principales playas de Los Roques, con esta costa, estimada como la isla más preciosa del archipiélago, popular por sus agradables playas de arenas suaves y blancas rodeadas de aguas turquesas, protegidas por barreras coralinas.

Su mayor atractivo, procede de su única geografía, con una angosta franja de tierra que se une por medio del mar y enormes bancos de arena, brindando un espectáculo, similar a una especie de puente marino. Mejorando la belleza escénica de la playa, sorprendentes fondos submarinos donde practicar buceo y snorkeling.

2Cayo Francisquí

Las preciosas playas de Cayo Francisquí, rodeada por3 pequeños islotes, llamados como Francisquí de Arriba, Francisquí Medio y Francisquí Abajo, domicilio de preciosas playas de arenas blancas y aguas transparentes.

Su sitio más popular, es una Piscinita natural, donde se puede practicar snorkeling entre una colosal diversidad de peces y bellos corales. Igualmente es uno de los pocos cayos de esta zona costera donde es posible comer, en un restaurante con platollos típicos del mar.

3Cayo Crasquí

Otras sorprendentes playas en Los Roques, se ocultan en Cayo Crasquí, un encantador islote con grandes playas de arenas blancas ideal para realizar caminatas, y disfrutar de aguas transparentes que son poco profundas, perfectas para el snorkeling.

Estas costas, igualmente son populares y considerada como las mejores playas de Los Roques, para apasionados de los deportes acuáticos, disfrutando de condiciones perfectas de viento y profundidad de aguas, perfecta para practicar vela, windsurf y kayak.

4Cayo Nordisquí

Este cayo igualmente famoso como Isla Vapor, oculta espectaculares costas de arenas blancas y aguas de coloración turquesas, abiertas al turismo por todo el año, pero es controlada, para así mantener la preservación de la biodiversidad de aves que residen en la zona.

Cayo Nordisquí, igualmente es popular para el buceo donde podrás disfrutar de sorprendentes fondos submarinos con arrecifes de corales y antiguos naufragios hundidos. Asimismo es posible practicar deportes como el windsurf y el kitesurf.

5Cayo Madrisquí

Gracias a su proximidad y fácil ingreso desde la Isla Gran Roque, esta costa se ubica algunas de las más concurridas playas de Los Roques, especialmente por sus características de suaves arenas blancas y aguas color turquesas.

6Cayo Pirata

Esta unido a Cayo Madrisquí por un angosto istmo, que puedes llegar rápidamente tras una pequeña marcha sobre bancos de arena que se crean en el mar. En su espacio hospeda bonitas playas de arenas blancas y aguas color turquesas, que no tiene envidiar a otras riberas de Los Roques.

Este cayo, igualmente ha alcanzado popularidad, al ser estimado la cuna de pesca de langosta del archipiélago, crustáceo que se puede saborear en alguna de las tantas aldeas que se extienden a la borde del mar.

7Cayo Rabusquí

Menos popular que otras islas de Los Roques, este sitio costero esconde preciosas playas, famosas por sus grandes olas y por las coloraciones verdosas del mar.

Complementan el paisaje, las cristalinas aguas de bella Laguna Rabusquí, donde habitan estrellas de mar. Las condiciones climáticas, hacen de las costas de Rabusquí, un lugar perfecto para la práctica del windsurf y kitesurf.

8Cayo Sal

Este cayo hospeda algunas de las más ignoradas playas de Los Roques debido a ser un lugar lejano de las zonas turísticas del archipiélago y su posición de Zona Primitiva Marina, donde el  turismo esta restringido y solo se puede disfrutar de ciertas zonas. Sus playas, completamente deshabitadas, sobresalen tanto por su tranquilidad, como por el único paisaje que entregan ciertas costras de sal que se han creado por la acción del mar.

9Cayo Grande

Esta isla es la más grande del archipiélago, hospedando antiguas playas caribeñas, donde el ingreso es controlado y las actividades turísticas son usualmente inexistentes. El paisaje es parecido a las otras playas de Los Roques, cuenta un medio solitario, siendo una de las pocas visitadas.

10Gran Roque

Esta es la más poblada del Parque Nacional Archipiélago en Los Roques, por lo que si vienes goza de mayor vida activa y comercial con aeropuerto, hoteles, restaurantes y zonas de entretenimiento. Si bien sus costas no son las mejores playas de Los Roques, pero ofrece al turista comodidad que permiten una estadía inolvidable. Hacia el norte, igualmente pueden hallar playas con olas perfectas para la práctica de deportes, especialmente dentro del archipiélago, donde sobresalen las aguas serenas.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí