8 Mejores Playas De Maceió

¿Qué playas visitar en Maceió?

0
409

Maceió  es conocida cariñosamente como «La Reina del Caribe Brasileño» es la capital de Alagoas ubicado al noreste de Brasil, una ciudad popular por sus playas, mar exclusivo y clima cálido. Es uno de los sitios turísticos más lindos y visitados de Brasil, es un pequeño paraíso para quienes desean unas vacaciones llenas de paz, diversión y el sol. Visita las 8 mejores playas de Maceió.

Playas De Maceió

La costa de Maceió se beneficia de unos 40 kilómetros de playas. El mar es de color verde profundo cristalino, y la arena fina, blanca, y  brillante. Hay grandes espacios verdes de cocoteros y abundantes plantaciones de caña de azúcar. Haciendo de este lugar un espacio  maravilloso.

Mejores playas  para visitar en Maceió

1Playa do Gunga

Esta playa está rodeada de agua cristalina, arena cálida e iluminada por el sol rodeada por palmeras, Playa do Gunga, ha sido aceptada en el Olimpo de las 10 playas más bellas de Brasil. Cuenta con un acuario natural que puede agregar a su belleza los coloridos acantilados. Cuando la laguna se junta con el mar, el entretenimiento está garantizado, aparte de colores mágicos que van desde el azul al verde, y su exuberante vegetación, se puede disfrutar de la formación de pozos naturales de aguas tranquilas y cálidas. También se puede subir a las características embarcaciones conocidas como «jangadas» y observar el arrecife de coral.

2Playa de Barra de Sao Miguel

Es la costa central de la población de Barra de São Miguel, cerca del centro de Maceió, y es visitada esencialmente por los habitantes y por pescadores. Cerca de la costa hay elegantes residencias de vacaciones y una sublime infraestructura. La zona es exclusivamente visitada por surfistas que vienen en buscan de altas olas. Durante la marea baja, se crean piscinas naturales, perfectas para un baño relajante y renovador. La playa es popular por el buceo. Alberga bares rústicos donde se sirven platillos de camarones.

3Playa de Paripueira

La playa de Paripueira es una de las más concurridas, atrae a los turistas por sus abundantes piscinas naturales. Nadar entre los peces de colores es una forma de relajarse. El paisaje es paradisíaco, además porque se consigue caminar en aguas poco profundas y disfrutar de colores brillantes. Esta costa pertenece a la Costa dos Corais, popular por tener una concentración abundante de arrecifes de coral del Atlántico Sur. La playa de Paripueira igualmente hospeda el Parque Marino para la conservación del manatí, una especie que actualmente está en peligro de extinción.

4Playa do Frances

Una franja de preciosidad muy popular que te sorprenderá. Un lugar perfecto para relajarse y pasear, está ubicada en la costa sur de Alagoas, a solo 30 kilómetros del centro de Maceió. Cuenta con agua transparente, arena fina, palmeras y un arrecife de coral, siendo estos una serie de tesoros que se logran descubrir gracias a los paseos por embarcaciones. Es un sitio popular para practicar snorkel y conocer la rica en vida marina.

5Playa de Pajuçara

Es una de las costas más populares de Maceió, la playa de Pajuçara, tiene como importante atractivo la excursión en bote hinchable que te lleva a las piscinas naturales. El recorrido dura unos quince minutos y las piscinas no son tan profundas, además se pueden ver diversas especies de pescados a simple vista. La zona es popular por su bello mercado artesanal, donde hallarás todo tipo de recuerdos de viajes.  La playa ofrece restaurantes y quioscos donde puede comer platillos del mar.

6Playa de Ipioca

La Playa de Ipioca se localiza a sólo 20 kilometros de Maceió y se determina por sus aguas transparentes, que van desde el verde a azul, su arena es fina y blanca, además está rodeada  por palmeras. Esta playa igualmente es popular por sus piscinas naturales a las que se consigue llegar a 3 kilómetros de la costa con botes hinchables y barcos tradicionales. Para una vista desde un punto más alto, puede visitar el mirador del Alto de Ipioca, donde conseguirás disfrutar de restaurantes populares.

7Playa do Toque

Ubicada en la ciudad de São Miguel dos Milagres, la Playa do Toque es verdaderamente un ambiente específico con la marea baja, óptimo para un baño relajante y especial para aquellos que desea bucear entre la fauna marina y los corales. Las aguas transparentes y las formaciones de coral forman un espectáculo único.  A poca distancia, los variados barcos de pesca suelen estar anclados y se usan para trasladar a los turistas a las piscinas naturales, ubicadas justo atrás del arrecife de coral que se ve desde la playa.

8Playa Dunas de Marapé

A unos 65 kilómetros del centro de Maceió se localizan las Dunas de Marapé, un sitio natural que debe su preciosidad al encuentro entre el río y el mar. Es una continuación de colores que van del azul al verde y una mezcla de acantilados, dunas y una vegetación exuberante. Hay quienes desean ir en bote para disfrutar más de cerca esta maravilla, quienes escogen el caballo para recorrer los senderos de arena blanca y fina, o quienes desean sencillamente caminan y perderse en la distancia. Hay un bosque de manglares que envuelve toda la frontera es un significativo criadero natural para especies de peces, camarones y mariscos.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí