5 Mejores Playas De Manuel Antonio

¿Qué playas visitar en Manuel Antonio?

0
346

Manuel Antonio es uno de los sitios más turísticos de Costa Rica, pero lo que llama su atención son sus playas, y la vegetación que se une con la fina arena y el azul del mar. Aquí usted y su familia podrán disfrutar de las aguas del Pacífico costarricense. Conoce las 5 mejores playas de Manuel Antonio.

Playas De Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio suele ser el más visitado de la zona, por lo que si vienes a esta bella ciudad no dudes en visitarlo.

Mejores playas para visitar en Manuel Antonio

1Playa Espadilla

Se trata de la playa más popular de Manuel Antonio. Su pendiente norte se encuentra fuera de los límites del Parque Nacional, por lo que no es preciso pagar entrada para disfrutarla. Cuenta con una extensión de 3,5 kilómetros y está abrazada por una vegetación. Para ingresar a ella hay que llegar casi al final de la carretera que junta Quepos y el bello Parque Nacional Manuel Antonio que no puedes dejar de visitar. Por el extremo derecho de la vía se encontrara con varios estacionamientos donde podrás dejar el vehículo y acceder caminando a la playa.

Debido a su extensión, no suele estar llena, por lo que puede estar plácidamente tirado en la arena sin tener la incomodidad de otro bañista. Donde se pueden ver más turistas es en el Parque Nacional Manuel Antonio.

Como es una playa abierta, el oleaje puede ponerse muy fuerte. Asimismo, hay que tener precaución con el cambio de las corrientes, ya que te puede arrastra mar adentro fácilmente, lo aconsejable es nadar en paralelo a la costa hasta alejarse de la corriente.  En la zona de vegetación se pueden distinguir grupos de monos capuchinos e iguanas.

2Playa Manuel Antonio

Por ser la playa más representativa del Parque Nacional, esta costa lleva su propio nombre. Es ideal para refrescarse, como es una zona de protección hay que pagar la entrada. Puedes disfrutar de un recorrido de una hora que comienza en la entrada del parque y finiquita en la playa. El agua y la arena de este pequeño edén es como un oasis en medio de una hermosa vegetación donde puedes refrescarse luego de una larga caminata por eso es una playa paradisiaca.

Como son miles de visitantes que entran diariamente al Parque Nacional Manuel Antonio y la playa no es muy extensa, la aglomeración suele ser la nota dominante. Además la playa cuenta con habitantes muy animados: monos capuchinos y los divertidos mapaches que aparecen por la vegetación y comienzan a moverse en arena en busca de una víctima inocente.

3Playas Gemelas

La playa Manuel Antonio no es la única iniciativa para darse un baño en el Parque Nacional. Si caminas un poquito puedes llegar a otras zonas paradisiacas donde disfrutar de las cálidas aguas del extenso Pacífico con mucha más tranquilidad. Estas son dos pequeñas playas divididas por un trozo de terreno cubierto de mucha vegetación que puedes ingresar siguiendo el sendero. Se trata además de un recorrido recomendable para entrarse en una exuberancia del Parque Nacional que tiene como galardón estas playas pequeñas pero demasiado acogedoras.

Hay que tomar en cuenta que cuando sube la marea estas playas desaparecen sumergiéndose bajo las bellas aguas del Pacífico. Pero esto no es un problemas puedes darse un chapuzón sin ningún problema.

4Playa Puerto Escondido

Como su propio nombre muestra, es la playa más tranquila y escondida de Manuel Antonio. Para disfrutar de ella tienes que caminar, por el sendero que viene de playa Gemelas y seguidamente tomar el sendero que lleva el nombre de Puerto Escondido (todos se encuentran perfectamente señalizados). Solo debes caminar un kilómetro desde playa Manuel Antonio.

Esta imponente ensenada de aproximadamente 800 metros cercada de acantilados matizados de verde que dan una imagen de belleza extraordinaria. El único inconveniente es que si hay marea alta, no es posible acceder hasta ella. Por este motivo tienes que estar pendiente de no dejarse apresar por este fenómeno para evitar angustias innecesarias. Los que no desean bajar hasta la playa pero sí observar su silueta, cuentan con un atajo conocido como el Mirador, que te lleva a una plataforma donde observar el paisaje de la playa y el Parque Nacional.

5Playa Biesanz

Si estas en el centro de Manuel Antonio y deseas alejarse de las zonas más turísticas sin tener que gastar un dólar, la bella playa Biesanz es su sitio perfecto. Para llegar debes circular por la ruta que une Quepos con la ciudad de Manuel Antonio y al llegar a Café Milagro tomar la vía derecha. En ese sitio vemos un panel que muestra la dirección de Playa Biesanz. Bajamos por una angosta carretera en trayectoria al lujoso Resort & Spa Manuel Antonio.

El nombre peculiar de este sitio se debe al apellido de una popular familia que vivió en la propiedad vecina. Se trata de una costa pequeña, abrazada por una vegetación y con aguas serenas y muy cálidas. Un paraíso donde puedes ver enormes pelícanos. Sin duda es una playa de visita obligada si vienes a Manuel Antonio.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí