8 Mejores Playas De Maragogi

¿Qué playas visitar en Maragogi?

Maragogi, se encuentra al norte de Alagoas, Brasil. No es nada nuevo para los amantes del mar las piscinas naturales y el agua turquesa, pero verdaderamente el tramo de costa de Maragogi, es el Caribe brasileño, hospeda varias playas, todas respectivamente cercanas y con particularidades muy diferentes. Visita las 8 mejores playas de Maragogi.

Playas De Maragogi

Anuncios

La mejor forma de conocer las playas de Maragogi en poco tiempo es en auto, todo dependiendo de cuánto tiempo tenga para hacerlo. Solo toma en cuenta que los fines de semana y días festivos esta región está repleta.

Anuncios

Su característica principal es la presencia de una extensa barrera de arrecifes de coral y una formidable biodiversidad marina, incluyendo especies en peligro de extinción.

Es una ciudad costera con infraestructura básica de poco apoyo turístico pero suficiente para disfrutar y conocer esta llamativa y extravagante ciudad brasileña.

Anuncios

Mejores playas para visitar en Maragogi

1Playa Peroba

Es con la primera playa que nos topamos después del límite con Pernambuco, originario de Recife, a 12 kilómetros del pueblo de Maragogi. Es poco habitada y con pocas posadas de playa y presencia de consorcios, hosterías y algunos restaurantes.

La costa tiene un excesivo bosque de palmeras, aguas no tan profundas y serenas durante la marea baja se puede ver como la arena es muy extensa. De hecho, las aguas son poco profundas y muy cálidas perfectas para familias con niños.

2Playa Ponta de Mangue

Es más visitada que la vecina Playa de Peroba esto es debido a que cuenta con más infraestructuras como establecimientos, residencias de vacaciones y arrendamiento de kayak. Sus aguas son poco profundas, su zona de arena es amplia, y está rodeada de muchos corrales de peces cerca de la costa.

3Playas de Antunes y Xaréu

La playa de Antunes es una de las costas más populares de Maragogi, aparte de ser fácilmente accesible debido a que la entrada se encuentra señalizada. Tristemente, el primer tramo de la costa está lleno de establecimientos y posadas de playa. Hace varios años era mucho más serena que ahora.

Anuncios

Para aquellas personas que desean mantenerse retirados de la aglomeración hay una muy buena solución. Pueden ubicarse en Antunes y transitar 10 minutos con dirección al norte hasta llegar a la costa Xaréu, que está casi al frente al albergue Fazenda Xaréu.

Es una de las principales playas de Maragogi. Muchos, dirían que es la mejor. Rodeada por un asombroso bosque de palmeras, tiene arenas suave y blanca y aguas limpias. Una auténtica piscina de agua caliente en la costa. En la marea baja, lo mejor es meterse al mar o sumergirse.

Anuncios

4Playa Burgalhau

En la bella playa de Burgalhau se localiza el popular restaurante Burgalhau. La entrada está marcada por la señal del restaurante, a unos cuatro kilómetros del pueblo. Es una costa bonita pero sin la magia de Xaréu. Para aquellas personas que prefieren descansar y relajarse puede acostarse en la arena y tomar el sol.

5Playa Maragogi

Para muchos no es la playa preferida, pero para otros es un encanto natural y el centro de actividades turísticas, comerciales y deportivas de la región. La costa, por lo tanto, es muy urbana y concurrida. Cuenta con un punto de partida hacia las piscinas naturales, situadas a seis kilómetros del balneario.

Siempre hay muchos viajeros y personas vendiendo productos. Como el recorrido es muy magnífico y vale la pena, una estancia en la playa Maragogi es casi obligatoria. Los botes salen repletos y no siempre es posible disfrutar en paz, principalmente en enero. Aquellos que desean pasar un pasatiempo más sereno (y más barato) pueden escoger por un paseo en bote en la costa de Barra Grande. En la costa hay diversos restaurantes, cabañas de playas, tiendas de artesanías, centros de partida para paseos en buggy, entre otras actividades más.

6Playa de San Bento

En verdad, es la playa más popular por sus galletas que por el extenso mar. Pero en realidad vale la pena disfrutar de su gastronómica que son verdaderamente deliciosas.

7Playa Barra Grande

Playa Barra Grande es otras de las mejores playas de Maragogi. Pero muchos tienen razones para no visitarla. Barra Grande es una población respectivamente muy ocupada, sin embargo es un poco más chica que Maragogi. La entrada a la playa es algo complicada porque el mar ha irrumpido diversos tramos, aproximándose a las viviendas durante la marea alta. Si no tiene propósito de hacer el viaje en bote a las galeras, puede optar por otra playa.

8Playa Camacho

Visite rápidamente la playa Camacho ya que cuando sube la marea no puede estimar bien la costa o si las aguas se encuentran oscuras debido al paso del río. Sin duda es una costa tranquila con un magnífico bosque de palmeras, sin tiendas de campaña y ni vendedores de bebidas.

 

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí