6 Mejores Playas De Mochima

¿Qué playas visitar en Mochima?

La población de Mochima es una sede turística por excelencia, con numerosas posadas, comercios que venden accesorios playeros y un espectacular muelle artesanal que funciona para embarcar en los barcos y pequeños botes a las personas que van a las costas cercanas, como: la bella Playa La Gabarra, Playa Las Maritas, Playa Blanca, Ensenada El Tigrillo, Playa Manare, entre otras costas espectaculares. Estas playas en su mayoría cuentan con servicios de primera para garantizar su estancia familiar. Comentan los testimonios que el poblado de Mochima era un placentero refugio de piratas durante la colonia. Conoce las 6 mejores playas de Mochima.

Playas De Mochima

Anuncios

El Parque Nacional Mochima está situado en el territorio costero comprendido entre los estados Anzoátegui y Sucre, al nororiente de Venezuela y se desarrolla a lo extenso de la costa en una superficie de 94.935 hectáreas.

Anuncios

Fue el segundo en ser considerado como Parque Nacional en el país, 1973. Lo declararon como tal con la intención de defender, proteger y preservar los bosques de la sierra del Turimiquire, a unas 20 islas, las 121 bellas playas, los 6 extensos golfos, las 106 largas ensenadas, 6 archipiélagos pedregosos, las 16 bahías, los lechos marinos y los fascinantes paisajes de belleza única.

En ciertas de las playas puede disfrutar del camping. Para ello debes requerir con anterioridad la autorización de INPARQUES, quienes están cerca al muelle artesanal del poblado. Mochima es uno de los más famosos reservorios de peces, además es parte de uno de los ecosistemas marinos más productivos de Venezuela. No es raro ver a los delfines jugando y dando la bienvenida a los viajeros que van paseando en las lanchas.

Anuncios

En el litoral ocupa un área de montaña con ensenadas y playas, que abundan arbustos y cactus, hacia el área insular se localiza tres especies de manglar. Su preciosidad es diversa: costas encantadoras como el Golfo de Santa Fe, el imperdible Archipiélago de la Borracha, la encantadora Península de Manare y la gran Bahía de Mochima, tiene una única combinación de montañas que rodean al mar.

A todas estas preciosidades naturales se puede llegar en botes que se prestan en la población de Mochima. En el territorio alto, la vegetación es abundante y se encuentran los helechos y las más preciosas especies de orquídeas, considerada como la flor Nacional Venezolana. Dentro del territorio bajo, se consiguen especies de fauna como conejos, iguanas, lagartos negros, pelícanos, pájaros bobos y culebras de todas clases y tamaño.

Mejores playas para visitar en Mochima

1Playas Arapito

Anuncios

Ubicada en el parque nacional Mochima se encuentra a solo 50 minutos de Cumaná, esta preciosa playa de calientes aguas, arenas suaves y estupenda vegetación. Es perfecta para pasar un día de diversión familiar, además podrás disfrutar de servicios especiales que garantiza su comodidad.

2Playa Colarada

Internacionalmente popular por su fina y suave arena dorada que en ocasiones es casi rojiza, que da el nombre a la playa. Está situada a media hora de Cumana en dirección a Puerto la Cruz en el bello Parque Nacional Mochima. Esta costa es una de las más visitadas de la región.

Este sitio de encanto, presenta para el complacencia de sus visitantes tranquilas aguas perfectas para acampar con la familia. También son aptas para practicar las actividades como el velero y el submarinismo.

3Playa Vallecito

Es una playa de agua tranquila y cristalina más 35 metros de costa con arena suaves perfectas para descanso de colores cambiantes que en ocasiones van de amarilla a rojiza, además está rodeada de palmeras que dan una buena sombra. Está rodeada de una continuación de cerros con una excesiva vegetación.

Anuncios

4Playa Las Maritas

Es una bonita playa de aguas transparentes y de verdes coloraciones, de arena suave y fina blanca con una extensión de 100 metros. Es una costa limpia debido al mantenimiento diario de su costa. Posee instalaciones de Balneario y populares restaurant donde puede degustar de diferentes platillos del mar, además es una zona perfecta para acampar.

5Playa Manare

Esta preciosa ensenada de aguas serenas y de coloraciones verdes, con finas y suaves arenas la hacen perfecta para vacacionar y para practicar el buceo. Se puede acampar en su zona y pasar un fin de semana diferente.

6Playa Blanca

Es una linda playa y muy visitada por los turistas cada fin de semana, durante las temporadas vacacionales se encuentra repleta, por lo que es difícil disfrutar de su esplendor. Es una costa de aguas transparentes y de verdes matices, de arena blanca y de muy fina granulación. Es una costa limpia y con un área para el baño útil que varían entre los 5 a 10 metros aproximadamente, brinda servicios de restaurantes, baños, arrendamiento de toldos y se puede acampar en su costa.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí