6 Mejores Playas De Montezuma

¿Qué playas visitar en Montezuma?

0
405

Montezuma es un placentero y animado pueblo en Costa Rica, distinguido por su ambiente descuidado y la gran hermosura escénica de sus playas, cascadas y ríos. Con su paisaje de vergel tropical Montezuma es un sitio ideal para todos los amantes de la playa y a naturaleza. Visita las 6 mejores playas de Montezuma.

Playas De Montezuma

La pequeña población está rodeada por laderas revestidas por densos bosques, donde ríos crean cascadas y hasta piscinas naturales. Su fauna es muy abundante por lo que es común ver grupos de monos de cara blanca que habitan en los bosques y pueden ser apreciados fácilmente.

Mejores playas para visitar en Montezuma

1Playa Montezuma

La Playa Montezuma es una hermosa costa rodeada de agua verde azulada, ideal para darse un baño, además podrás disfrutar de un gran número de peces. Es la playa más próxima al centro del pueblo, ubicada hacia el norte del restaurante Cocolores.

2Piedra Colorada

Si sigues el sendero comenzando en Playa Montezuma, llegarás a la bella costa de Piedra Colorada, una cala donde disfrutaras de una cascada forma de pozo de agua dulce. Uno de sus mayores atractivos son los monolitos de piedras, una costumbre local. Lleva el nombre de Piedra Colorada debido a los llamativos colores que definen a esta pequeña playa, las cuales son traídas por el río que también tiene el mismo nombre.

3Playa Grande

Es una de las playas favorita en Montezuma. Desde el centro de la ciudad, se tardara una media hora en llegar caminando. En esta costa te espera una suave y blanca arena, aguas turquesas procedentes del Pacífico y una flora muy frondosa que forma parte de la Reserva Biológica Montezuma. Asimismo, Playa Grande es la costa par la práctica del surf por eso es la más famosa de la zona si no deseas realizar actividades extremas puedes disfrutar de los 3 km de arena, junto a centenas de cangrejos que te siguen. Esta playa es un sitio indispensable en Montezuma. Si llegas a visitarla entenderás por qué.

4Golfo de Nicoya

Es un golfo de Costa Rica ubicado en la costa meridional de la nación, sobre el océano Pacífico, forma el ingreso más profundo del mar en zonas costarricenses y rodea las costas de las provincias de Puntarenas y Guanacaste. Su extensa entrada está limitada por punta Judas y el cabo Blanco y la punta Judas.

Es un golfo con muchas islas, entre las que sobresale las de Venado, Chira, San Lucas, Caballo, Tortuga, Bejuco, Cedros, Pan de Azúcar e Isla los Negritos. En sus playas se asientan dos de los importantes puertos de Costa Rica, los de Caldera y Puntarenas, sitio de desembarco de muchos productos del mar.

También compone una importante zona turística, debido a sus playas, balnearios y encanto naturales de fauna y flora, como el Parque Nacional Barra Honda, el Parque Nacional Palo Verde y el encantador Parque Nacional Carara.

5Isla la tortuga

Es una de las islas en Costa Rica que debes incluir en tu itinerario de viaje, una de las más sobresalientes es Isla Tortuga. Se localiza frente a la costa por el extremo sureste de la Península de Nicoya y hacia el norte del país, situada a 12 millas náuticas de Puntarenas. Es de esos sitios únicos que te dan una agradable experiencia, debido a que no es únicamente una isla bella con su playa y palmeras características, igualmente es un sitio histórico pues fue parte donde los grupos de piratas bucaneros fletaban en la isla hace siglos.

Uno de los atractivos de este lugar es su playa paradisíaca, de agua azul, arena fina y blanca y enormes palmeras que dan mucha sombra, una perfecta mezcla para relajarse bien sea tomando el sol o recorriendo la costa. Las aguas son tranquilas y se encuentran protegidas por las mismas islas, por lo que es habitual ver delfines, tortugas, aves marinas y hasta ballenas jorobadas.

6Playa Cabo Blanco

Cabo Blanco es un incidente geográfico situado en Costa Rica, en el lado sur de la península de Nicoya, por encima de las aguas del océano Pacífico. Frente a las playas de este cabo, se sitúa también la Isla Cabo Blanco. Ambos forma parte de la bella Reserva Nacional Absoluta Cabo Blanco, la zona se encuentra protegida y es la más antigua de Costa Rica y toda Centroamérica. Este rodeado de un bosque tropical húmedo, aunque Cabo Blanco se determina exactamente por presentar igualmente especies de bosque seco, cuyas florestas pierden sus hojas durante la época de verano.

La isla Cabo Blanco, situada muy cerca de la ciudad de Montezuma, es un peñón pedregoso de paredes casi verticales, de 600 metros de largo el cual carece completamente de vegetación. Aunque no forma parte de esta ciudad se toma en cuenta ya que desde el puerto de esta región salen muchas expediciones que desean conocer la cueva formada por el movimiento  del mar, que cae con fuerza sobre sus costados.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí