10 Mejores Playas De Natal

¿Qué playas visitar en Natal?

Natal es la capital de Rio Grande del Norte llamada cariñosamente como “Ciudad del Sol”, es el sitio más soleado de todo Brasil. En Natal las playas son el principal atractivo turístico, y es la puerta de entrada del litoral nordestina. Con horizontes encantadores que van desde los más urbanizados hasta los más antisociables, las playas de Natal son sitios de descanso y recreación para toda clase de turistas. Sus costas están rodeadas de aguas claras y las grandes dunas que son recorridas por buggys ofreciendo un carácter especial a la playa de Natal. Visita las 10 mejores playas de Natal.

playas de Natal

Anuncios

Mejores playas para visitar en Natal

1Playa Ponta Negra

Es la playa preferida por los turistas de todo Brasil, se encuentra a unos 12 kilómetros del corazón de Natal. Si bien las costas céntricas siguen teniendo gran concurrencia, la playa Ponta Negra es la más impresionante con su icónico Morro do Careca rodeado de un follaje verde. Tiene una encantadora infraestructura de posadas, hoteles, restaurantes y encantadores bares. Al anochecer se puede sentir la movida juvenil que se ubica en esta costa.

Anuncios

La Vía Costeira, es la avenida principal que junta las playas del Centro con la bella Ponta Negra. Son deleitadas principalmente por los costaneros, ubicados en uno de los lados de la Vía. Del otro lado hallamos el espectacular Parque das Dunas, una encantadora reserva natural con gigantes colinas de arena, rodeada de lagos y una extensas vegetación nativa. A pesar de ser playas de agua limpia, debe tener cuidado al bañarse debido a la ausencia de salvavidas y el oleaje es muy fuerte.

2Playa do Meio

Es la costa más urbana de la ciudad, desarrollada entre Areia Preta y el encantador Fuerte de los Reyes Magos. Su agua es tranquila y apta para el baño. Caminar por la calzada costera es una de las actividades más populares entre locales y turistas.

Anuncios

3Playa dos Artistas

Situada en el centro, bajando por la Ladeira do Sol, a solo 3 kilómetros del corazón de Natal. Es una costa juvenil, popular por sus olas perfectas para los surfistas. La vida nocturna es reanimada, con diversos bares y restaurantes donde sirve los más ricos platillos del mar, sin embargo ya no promete el clima sofisticado que en tiempos pasados.

4Playa Areia Preta

Se sitúa junto a Playa dos Artistas cuenta con la zona de mayor poder alcanzable en la localidad, con grandes domicilios frente al mar. Tiene rocas oscuras que dan el matiz oscuro a la arena. Su horizonte es maravilloso, debido a que se distingue el Farol da Mae Luiza ubicado en lo más alto del Parque das Dunas. Al entrar encontraras la zona declarada como sitio de interés turístico, cuenta con seguridad y hermosos paisajes para disfrutarla a lo largo del día. Por la noche, se topara con bares y restaurantes.

5Playa do Forte

Anuncios

Playa que envuelve el popular Fuerte de los Reyes Magos, la estructura más vieja de Natal, situada en el distrito Santos Reis. Junto a las costas Meio, Artistas y playa Areia Preta las cuales forman la costa urbana de la localidad. Además de la popular fortaleza, que tiene como principal atractivo las piscinas naturales creadas entre los arrecifes. En esta costa también se ubica el Puente Newton Navarro que está en dirección al litoral norte.

6Playa de Mae Luzia

No es muy visitada por los turistas, debido a que se localiza en el barrio más popular de la localidad y no cuenta con excelentes condiciones para el baño. Aunque, lo imperdible de esta playa es la subida hasta el Faro da Mae Luiza, sitio donde se observa la cuidad y las playas rústicas más lejanas.

7Playa Redinha

Se encuentra en el litoral norte, atravesando Playa do Forte, en el sitio donde el Río Potengi llegar en el mar. Su antiguo pueblo de pescadores es muy interesante, con una hermosa iglesia y un puerto donde llegan las jangadas que vienen desde el Centro. La playa cuenta con un oleaje bravo y ofrece su mayor preciosidad al atardecer.

8Playa Genipabu

Esta playa cuenta con las populares dunas doradas el paisaje más sorprendente de Natal. Es similar al desierto ondulado ubicado cerca al mar, con preciosas lagunas y una extensa vegetación, que integran una zona de conservación ambiental. Son populares los paseos en buggy o, para los más extravagantes, en dromedario.

Anuncios

9Playas de Pirangi en Parnamirim

Al Sur del Rio Pirangi encontramos una cadena de preciosas playas que se desarrollan a lo extenso del litoral sur del Río Pirangi. Es una zona perfecta para aquellos que buscan paisajes imponentes y llenos de tranquilidad para disfrutar y descansar durante su visita a las costas de Tabatinga, Camurupim, Barreta y Buzios.

10Playa Camurupim en Natal

La costa más paradisíaca de todo el Rio Grande do Norte, situada a solo 80 kilómetros del centro de Natal. Es un encantador balneario lleno de vida y de opciones de ecoturismo, culturismo y gastronomía. Además es popular por sus condiciones para la práctica de sandboard.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí