11 Mejores Playas De Pacasmayo

¿Qué playas visitar en Pacasmayo?

Pacasmayo es una de las provincias favoritas del norte de La Libertad, Perú, la cual se beneficia de sorprendentes playas, a las que no puedes dejar de visitar durante el verano. Situado a una hora y media en carro desde Trujillo, Pacasmayo es popular por su esplendoroso recinto natural donde los turistas nadan, surfean o inclusive acampan entre familiares y amigos. Visita las 11 Mejores Playas De Pacasmayo.

Playas De Pacasmayo

Anuncios

En el distrito de San Pedro se sitúa la playa Poémape, donde el burbujeo que aparece de las olas al chocar con las piedras hace de este sitio un encanto para la pesca deportiva. Además, diversos restaurantes ofrecen platillos marinos. También, se localizan paya Santa Elena y playa El Milagro, otras dos costas a los que hay que visitar con carro propio. El Faro es una playa que hace memoria a esta estructura situada a pocos minutos de caminata desde la región de Malecón de Grau. Los turistas la utilizan para surfear.

Anuncios

Las playas de Pacasmayo están compuestas por hermosa arquitectura de diseño republicano. Asimismo, podrás hallar una gran diversidad de refectorios perfectos para sus vacaciones.

Mejores playas para visitar en Pacasmayo

1Playa Poémape

La ciudad de Pacasmayo es una de las provincias favoritas del norte de La Libertad debido a sus sorprendentes playas, que no puedes dejar de visitar si esta de pasó por la ciudad. Situado a una hora y media en auto desde la ciudad de Trujillo, esta playa es popular por tener forma de media luna y 5 km de largo. Su agua es fría y de coloración azul verdoso, con arena suave perfecta para descansar. En el tiempo precolombino la costa de Puémape fue generosamente visitada por los pescadores de mochica, actualmente es muy concurrida por todo aquel que desee practicar deportes acuáticos. Asimismo, a esta costa llegan muchas personas para acampar.

Anuncios

2Playa Santa Elena

Aparte del popular Malecón de Grau, donde se sitúa el muelle de Pacasmayo, este departamento igualmente ofrece otras playas donde puedes ir a visitar y disfrutar de un gran día en Playa Santa Elena, cuenta con un espacio cómodo, es muy visitada por locales.

3Playa Pakatnamú

Playa Pakatnamú se puede apreciar la espuma que aparece en las olas al chocar con las piedras este sitio es perfecto para realizar pesca. Además, varios restaurantes brindan platillos marinos.

4Playa El Milagro

Playa El Milagro, es otro balneario a los que hay que visitar con carro propio debido a su lejanía, lo que la hace perfecta para descansar y alejarse del bullicio de la ciudad.

5Playa El Faro

Playa El Faro es una playa que hace memoria a esta estructura situada a unos quince minutos desde el Malecón de Grau. Turistas usan este lugar para surfear.

6Playa de Jequetepeque

Anuncios

Con dirección más al norte de Pacasmayo se sitúa otra playa popular playa de Jequetepeque donde hay restaurantes y alojamientos. Para culminar este circuito costero de playa de Pacasmayo, igualmente puedes visitar Pakatnamú, situado en el distrito de Guadalupe. Es un barranco donde se localiza el complejo arqueológico que lleva el mismo nombre.

7Playa La Barranca

Un destino perfecto para disfrutar de los días soleados, Barranca está situada a solo cuatro horas del centro de Lima. Descubre todos los atractivos que esta seductora ciudad ribereña tiene por ofrecerte. Barranca debe su economía a la agricultura y la pesca. Es el destino perfecto para recorrer sorprendentes sitios costeros cercanos. En playa Barranca podrás probar de una exquisita gastronomía provincial.

Anuncios

8Playa Bocana Rio Seco

Es un balneario de Norte situado en el Kilómetro 689 A 13 km de la carretera Panamericana región la libertad distrito Pacasmayo. Es un sitio perfecto para pasar un día de playa, sus aguas son limpias de oleaje intermedio.

9Playa Punta El Loro

Es un espacio perfecto de vacaciones ubicado a la altura del kilómetro 667 de la carretera Panamericana Norte, puntualmente a 9.5 kilómetros desde la carretera. Es una costa de piedras poco visitada con una oferta de servicios muy económicos, que se compone especialmente de restaurantes y varias discotecas.

10Playa Barco Perdido

Playa del Barco Perdido se sitúa a la altura del kilómetro 656 de la Panamericana, siendo una costa que se localiza en la región de La Libertad. Es conocida como Punta del Faro, lleva este nombre por la presencia de uno en dicha costa, Sus aguas son serenas y tiene un trecho hacia el sur muy rocoso. Al oeste de la ribera el mar es muy movido perfecto para la pesca y para la práctica de deportes como el surf.

11Playa Chan Nan

Es un balneario del Norte ubicado en el Kilómetro 656 A 14 km de la carretera Panamericana región la libertad distrito Pacasmayo. En la zona se desarrollan compañías de servicios como hospedajes y restaurantes para los turistas. Recuerde que en su viaje a Perú no puede dejar de visitar Playa Chan Nan.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí