10 Mejores Playas De Paita

¿Qué playas visitar en Paita?

La celebración a la Virgen de Las Mercedes atrae el turismo dentro de esta ciudad peruana por ello, es muy visitada durante el mes de septiembre y se puede ver como sus playas están repletasen esa fecha. Visita las 10 mejores playas de Paita.

Playas De Paita

Anuncios

Paita es una ciudad rodeada de playas paradisíacas por eso es uno de los destinos para disfrutar durante las épocas más cálidas.

Anuncios

Paita solio ser uno de los puertos más significativos de Perú durante el tiempo del virreinato, por lo que un paseo por sus calles es volver en el tiempo hasta esas épocas con sus particulares edificaciones. En la actualidad su importancia no ha caído y gracias al comercio marino que se ha convertido en uno de los principales sitios para conseguir pescados y camarones.

Mejores playas para visitar en Paita

1Isla Foca

Está situado a menos de una hora de la playa de Paita. En este encantador espacio natural hallarás lobos marinos, además es el hábitat de unas 32 especies de aves once de las cuales se encuentra en peligro de extinción. Esta bella isla del mar de Paita suele ser visitadas por miles de turistas que vienen desde la caleta La Islilla.

Anuncios

2Los Cangrejos

A menos de media hora del centro de Paita, este playa serena de apenas medio kilómetro de costa, brinda a sus visitantes un oleaje muy fuerte y persistente viento, lo que hace que este sitio sea atractivo para los amantes de los deportes de tabla.

Al llegar a la ciudad de Paita, un intenso sol espera a todos los turistas para calentarlos durante esos días donde el clima de la ciudad es tan elevado, no dude en refrescarse en las frías y agradables aguas de sus costas. Uno de los balnearios que Paita tiene para ofrecer a sus turistas es playa Cangrejos, que se localiza a la altura del kilómetro 986 de la carretera Panamericana Norte.

Playa Cangrejos es principalmente visitada durante el verano, sin embargo el intenso sol Piura permite que aquella pueda ser visitada en cualquier época del año.

Playa Cangrejos cuenta con entrada libre, aparte del surf, igualmente pueden practicarse otras actividades como el kayak e inclusive la pesca deportiva. Para poder llegar hasta este balneario toma en cuenta si se encuentra en la misma población de Piura, toma cualquiera de los buses públicos que salen desde el centro de la ciudad y que tardan alrededor de una hora en llevarlos hasta la población pesquera. Desde Paita a la playa Cangrejos debes subir a otro microbús que luego de 20 minutos, lo llevarán a su destino costero.

3Playa Yacila

Anuncios

A media hora del centro de Paita encontramos a Playa Yacila esta playa tiene entre sus primordiales encantos un mar perfecto para la práctica de bodyboard y surf, además, a este sitio recurren turistas para disfrutar de la pesca deportiva y nadar en su aguas, pues la calma de sus aguas son perfectas para esta disciplina.

4Playa Colán

Situada a 72 kilómetros de la localidad de Paita, este balneario está rodeado de arena fina y aguas de coloración verde azulado. Estimada como una de las más extensa de la zona costera peruana, en este balneario se puede practicar deportes marítimos y observar las competiciones que hay en verano.

Anuncios

5Caleta Miramar

Más alejados de la población hallamos playas como Caleta Miramar rodeada de molinos de viento que se usan para juntar agua para el riego de platas.

6Playa Las Gramitas

Este balneario cuenta con aguas claras, ocupada por lobos marinos y un gran grupo de pingüinos y la popular Bahía de Paita que se localiza a 60 kilómetros de la población pero ofrece un paisaje insuperable.

7Playa las gaviotas

Si eres amantes a las fotografía y está en la ciudad de Paita playa las Gaviotas es su elección, ubicada a unos 14 kilómetros hacia el sur, las elevaciones pedregosas que la rodean crean sobras y paisajes muy hermosos.

8Playa El Cenizo

Es uno de los balnearios avoritos de esta parte de Perú, se deleita de un intenso sol durante casi todo el año, así como un sereno mar, donde es posible ver medio arenoso y un medio bastante moderno y rico en tiendas que ofrecen las mejores atenciones a los turistas.

9Playa Punta Guanera

Esta costa se define por su ligero color verde que adorna más el paisaje y que hace contraste con la clara arena de su costa. Ofrece un mar, ideal para la práctica de diferentes actividades, una de las preferidas en la playa es el windsurf, deporte que inclusive llega a convocar la participación de varios extranjeros durante el año.

10Playa Caleta La Islilla

La riqueza del mar de Playa Caleta La Islilla es tan exclusivo que puedes gozar de una asombrosa vista del mar, mientras disfruta de los platillos ofrecidos en los restaurantes cercanos, pueden observar el pescado es traído en las embarcaciones, de una apuesta de sol maravillosa y un amiente sereno y sutil.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí