Piura es la capital del distrito que lleva el mismo nombre, ubicado en la costa del norte de Perú, a unos 800 kilómetros de Lima. La región se determina por su clima tropical y desértico, con reflejo solar y calor la mayor parte del año, pero con fuertes precipitaciones durante la época de invierno. Visita las 9 mejores playas de Pirua.

Anuncios

Playas De Pirua

Anuncios

La ciudad de Piura es la sede de una amplia región turística que brinda innumerables atractivos. Su principal sitio de vacaciones, sin duda, son sus paradisíacas y bellas playas.

Anuncios

La preciosidad de las playas piuranas ha encantado desde tiempos remotos por contar con bellos paisajes la cual ha recibido ha: parejas, actores, escritores, familias, surfistas y otros personajes de todo el mundo que vienen a disfrutar de la calma del mar azul piurano o retar a las fuertes olas que mueven sus costas.

Las playas más concurridas de Piura son Vichayito y Máncora, ubicadas hacia el norte del departamento y son perfectas para el turismo. En el centro y sur se localizan otras igualmente muy importantes, como Cabo Blanco y Colán.

Si viajas tierra adentro, se podrá toparse con el desierto de Sechura brinda paisajes sorprendentes para el caminante, y un desafío para los adictos a los deportes de aventura como el sandboard y buggy. El bosque seco ecuatorial se beneficia de diferentes especies de fauna y flora que brindan una razonable opción de turismo ecológico.

La ciudad de Piura te brinda diversos atractivos históricos que no puedes dejar de ver si está de paso por sus playas, como la Catedral de Piura, el Museo del Almirante Miguel Grau y la Plaza de Armas. Asimismo, en sus restaurantes podrás degustar la deliciosa comida piurana. Todo a un precio muy razonable.

Mejores playas para visitar en Pirua

1Playa Lobitos

Si te encanta practicar el surf, no debes dejar de visitar la Playa Lobitos de Pirua, situada en el distrito de Talara. Aquí́ además podrás conocer su historia, en la sede conocida como “El Antiguo Lobitos” donde consigues visitar la bella Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y disfrutar de la mejor gastronomía marina en los diferentes restaurantes y bares situados en los alrededores.

Anuncios

2Playa Máncor

Se trata de una playa que en los últimos años se ha convertido en una de las costas más visitadas por extranjeros atraídos por sus aguas y grandes olas perfectas para hacer surf y otras actividades como el kitesurfing y el buceo, así como turismo de aventura. Playa Máncora no es solo un balneario pues hay diferentes eventos que se desarrolla como la exposición de artesanías y disfrutar de la comida típica marina.

3Playa Los Órganos

Este balneario está alejado de la carretera, lo que la hace ideal para disfrutar del medio natural y descansar. Sus aguas translúcidas son relajantes y perfectas para practicar deportes como windsurfing, surf, buceo, entre otras actividades.

4Playa Punta Veleros

Anuncios

Situada a unos trece kilómetros al sur de playa Máncora, Punta Veleros es una costa de aguas limpias y cálidas ideal para unas vacaciones en familia. Asimismo, en este balneario se puede practicar surfing y disfrutar de la mejor gastronomía en algunos de sus numerosos restaurantes y complacerse de los mejores paisajes del mar de aguas color turquesas desde los hospedajes frente al mar.

5Playa Colán

Se localiza a 72 kilómetros de la localidad de Paita. Se trata de una costa de arena fina y aguas de una coloración verdes azuladas. Es una playa ideal para pasar unas vacaciones en familia en vista de la calma del sitio es perfecto para alejarse del bullicio de las grandes capitales.

6Playa Pocitas

Está situada a tres kilómetros de la popular playa de Máncora y que sobresale por las pozas de agua que se crean en las orillas causado de la erosión de las piedras. Hay muchos hermosos hospedajes rodeado de palmeras que ofrecen un paisaje muy relajante.

7Playa Cabo Blanco

Internacionalmente llamada como ‘la Meca’ es una zona perfecta para la pesca deportiva, y es el sitio perfecto para relajarse mientras observa sus aguas, muelle, y el trabajo de sus pobladores, Cabe mencionar que el reputado escritor Hemingway Ernest visitó esta costa del mismo modo que la actriz Marilyn Monroe y el reconocimiento director mundial Mike Lerner.

8Playa Yacila

A unos cuatros kilómetros del puerto de Paita, se localiza otra costa de ensueño, aunque sus olas no son muy altas para el surf y donde sus barcas son rústicas, los mas aventureros practicar el rapel en sus paredes peñascosas y hasta caminar por sus atajos frente a las orillas. Igualmente, puede realizar camping en familia.

9Playa Vichayito

Es una costa tranquila situada a 10 kilómetros de las costas de Máncora que se determina por sus aguas serenas y cálidas. Durante la mayor parte del tiempo, los turistas pueden practicar surfing, kitesurfing y buceo cuando hay buen viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí