7 Mejores Playas De Porto Alegre

¿Qué playas visitar en Porto Alegre?

Porto Alegre es una ciudad costera de Brasil, es perfecta para pasar unas vacaciones o hacer una visita fugaz desde Argentina. Porto Alegre es una de las importantes ciudades de Brasil, y además es la capital de la provincia de Río Grande del Sur. Visita las 7 mejores playas de Porto Alegre.

playas de Porto Alegre

Anuncios

Es un sitio muy completo y para conocerlo debes pasar días recorriéndolo, si estas buscando donde dormir o ya decidiste pasar unos días en la ciudad de Porto Alegre o recorrer cada una sus playas, en su centro encontraras el mejor alojamiento. Las playas no son muy grandes, pero en realidad vale la pena visitar esta ciudad costera.

Anuncios

Posiblemente Porto Alegre para ti no sean la ciudad más bonitas de Brasil, pero lo cierto es que son las más cercanas a Argentina, perfectas si estás haciendo un viaje en automóvil. Como la localidad está en el continente, no encontraras playas del mar más bien que es la unión de cinco ríos y la puerta de entrada a diversos lagos y playas amplias que están sobre la zona costera.

Se podría estimar que las playas de Porto Alegre son muy parecidas a las playas de argentina y de Uruguay por su coloración pero su agua cuenta con una temperatura más cálida. Además, por estar frente al océano tiene un fuerte oleaje perfecto para aquellos que quieran practicar del surf.

Anuncios

Mejores playas para visitar en Porto Alegre

1Playas Piedra Redonda, Ipanema y Lami

Cuando viajas con un poco tiempo a una ciudad grande, vale la pena conocer las playas de Porto Alegre a bordes del río Guaíba y así desconectar de la vida diaria y tomar el sol. Las dos playas más cercas al centro son playa Piedra Redonda y playa Ipanema, ubicadas en los barrios del mismo nombre. Son usadas sobre todo para la práctica de deportes, disfrutar de un día de picnic, y lo mejor de todo darse un baño. Lami, es la playa ubicada más al sur y apartada del centro, por lo que el agua es más serena para el baño y, además, suele estar menos llena.

2Playa Tramandaí

Transitando por la Estrada Do Mar, nos topamos con Tramandaí es la primera playas de Porto Alegre. Es un sitio muy visitado por lo que durante los fines de semana está repleta. Lo bueno es que esta playa tiene una extensa zona de arena, así hay sitios para todos. Poco a poco que te acercas a la desembocadura del río Tramandaí, es habitual encontrarse con un grupo de pescadores en la orilla y si tienes suerte podrás ver los delfines.

3Playa Imbé

Anuncios

Desde la playa de Tramandaí, no hay más que atravesar el río por la pasadera Garibaldi y así llegar hasta la costa de Imbé y su ciudad. Muchos escogen esta población en vez de su vecino debido a que tiene más movimiento en hotelera y de reconstrucción. Para un día lluvioso puedes visitar el Museo de Ciencias Naturales para conocer todo sobre la fauna y flora del litoral de Río Grande del Sur.

4Playa Xangri-Lá

La playa de Xangri-Lá, es sitio donde abundan hermosas viviendas que puedes arrendar y así disfrutar de una temporada veraniega. Cuenta con diez playas de arena con oleaje excelente. En una de ellas, se localiza la Plataforma Atlántida, que es un antiguo muelle al cual se puede ingresar para sacar fotos hacia la playa. Si deseas más diversión, visita los parques marinos que hay en la región.

5Playa Capão da Canoa

En el distrito de Capão da Canoa encontraras once playas en 20 kilometros de extensión. Uno de los más populares es Capão Novo, donde se han creado una serie de bellos condominios para arrendar, sin embargo allí tienen viviendas descendientes de las colonias italiana, alemanas e israelitas que se quedaron en el municipio en el siglo pasado. Durante la temporada de verano es cuando más turistas encontrarás.

6Playa Arroio do Sal

Hasta hace pocas décadas, Arroio do Sal solio ser de Torres, el municipio que se localiza al norte. Cuenta con extensas playas y lagos que crean todo un ecosistema en el que se realiza una diversidad de deportes, como surf, vela, esquí acuático y hasta windsurf, pero igualmente hay otros como futbol y paddle. Los habitantes de esta zona viven de la pesca.

Anuncios

7Playa Torres

Posiblemente la más bella de las playas de Porto Alegre, debido a que su paisaje es encantador y perfecto durante el ocaso. En las playas de Torres se pueden distinguir acantilados y alineaciones rocosas cerca al mar y justo enfrente se logra observar la isla de Lobos. Se estima que las Playas Torres es una de las más elegidas por los argentinos. Otra cosa muy popular en Torres es el festival de globos aerostáticos que se da entre los meses de abril y mayo de cada año.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí