5 Mejores Playas De Puerto Viejo De Talamanca

¿Qué playas visitar en Puerto Viejo de Talamanca?

Puerto Viejo de Talamanca, ubicado al borde del mar Caribe, es uno de los destinos de Costa Rica más visitados. Conoce las 5 mejores playas de Puerto Viejo de Talamanca.

Playas De Puerto Viejo De Talamanca

Además guarda un hecho histórico muy importante fue aquí donde en 1502 Cristóbal Colón llego durante su cuarto y último viaje a América, quedando maravillado por el sitio, y no dudó en llamarlo como Costa Rica. Actualmente en Puerto Viejo se respira ambiente de estilo afro-caribeño. La población nativa del lugar está mezclada por aquellas comunidades negras parientes de esclavos de las colonias inglesas nativos de Jamaica o Montserrat, sin embargo en un principio las razas negras provenían de África.

También se pueden ver un grupo étnico donde se complementa un modelo de convivencia íntegro de toda América Central que, asimismo, se desarrolla en concordia con la naturaleza. Inclusive tienen un idioma adecuado llamado patois, una mezcla entre el español, inglés, y hasta francés que suele ser imposible de entender si no eres nativo.

Mejores playas para visitar en Puerto Viejo de Talamanca

1Playa chiquita

La paradisiaca Playa Chiquita, una costa de arena dorada a la que se llega cruzando un sendero de exuberante vegetación que llega casi a la orilla, se localiza entre playa Cocles y playa Punta Uva, a las que igualmente se puede llegar andando por el borde del mar.

En las proximidades se localiza La Kukula Lodge, un sitio completamente integrado con un paisaje que cuenta con cabañas y una suite perfecta para familias. Lo ideal es venir a primera hora de la mañana o antes del ocaso, de este modo puedes ver una abundante fauna del lugar.

2Playa Cocles

Cocles es la primera localidad del extremo sur de Puerto Viejo y al extremo norte de Playa Chiquita. Es uno de los sitios más desarrollados. La linda playa es muy visitada entre los surfistas, principalmente en el extremo norte, igualmente entre los nadadores. Esa costa tiene salvavidas del programa urbano de Guardavidas del Caribe Sur. Hay una gran diversidad de compañías situadas en Cocles, incluyendo hosterías básicas hasta casas de alquiler lujosas. Igualmente hay muchos restaurantes y el centro de Puerto Viejo se encuentra cerca.

3Playa Punta Uva

Es una de las playas de Puerto viejo de Talamanca de aguas tranquilas y la naturaleza muy abundante. Es popular por su arrecife que da resguardo a la playa Punta Uva, es de oleaje suave y arena blanca. Este es un sitio perfecto para traer a los niños y disfrutar de un día de natación. Está a 8.5 kilómetros del centro de Puerto Viejo así que encanta a los que buscan un lugar más pacifico para pasar los vacaciones. La mejor parte de la zona se encuentra dentro de la Refugio de Vida Silvestre de Gandoca-Manzanillo, sitio donde puedes disfrutar de la observación de una fauna muy variada. La zona cuenta con una gran diversidad de hoteles y residencias vacacionales. Hay una buena selección de restaurantes.

4Playa Manzanillo

Es una de las costas más bellas y pistorescas de Costa Rica de alrededor de 4 km de largo con arenas blancuzcas, su mar es de poco oleaje con pendientes sutiles rodeada por una infinidad de palmeras y arrecifes coralinos que se desarrollan 200 metros mar adentro, situada al sur de Puerto Viejo entre la bella playa Punta Uva al norte y playa Punta Manzanillo al sur, en el litoral Caribe de Costa Rica Talamanca, provincia de Limón.

Esta costa es todo un paraíso tropical, con zonas muy propicias para el baño, para el buceo y la práctica de snorkeling gracias a la abundancia de corales, debido a que cuenta con un extraordinario arrecife coral a pocos metros de la costa, la convierte en una de las zonas de mayor preciosidad escénica del país. Igualmente, si usted quiere puede disfrutar de un tour de delfines fuera de la playa y darle una ojeada a tres especies de delfines que habitan en las aguas de la playa, o bien, si desea caminar no dudes y escala el Punta Mona y observar varias de las especies de monos en su hábitat natural.

5Playa arrecife

Por un pequeño y divino camino rodeado de una extensa vegetación lo llevará a la playa Arrecife, el sitio limita con Punta Uva y sobresale por el turquesa del mar y la arena dorada.

En esta costa de oleaje moderado hay una entrada principal donde llegan la mayoría de vehículos, sin embargo más adelante hallará pequeños y desolados senderos donde podrá dejar su vehículo.

La playa está rodeada por palmeras y grandes árboles que dan mucha sombra. Es un magnífico sitio para pasar el día o hasta un fin de semana. Queda a solo quince minutos del centro Puerto Viejo de Talamanca.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí