10 Mejores Playas De Puntarenas

¿Qué playas visitar en Puntarenas?

0
370

Puntarenas, es una provincia rodeada de encantadoras playas paradisiacas en el litoral pacífico de Costa Rica, populares por sus generosos paisajes tropicales, grandiosa biodiversidad y por ser uno de los mejores sitios para practicar surf. Conoce las 10 mejores playas de Puntarenas.

Playas De Puntarenas

Mejores playas para visitar en Puntarenas

1Playa Uvita

Esta playa ubicada en el Parque Nacional Marino Ballena, una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo, cuenta con tres kilómetros de arenas suave y aguas transparentes, con olas suaves a qua van de moderadas a fuertes, perfectas para nadar o realizar snorkel, en magníficos entornos de manglares y generosa vegetación.

Su mayor atractivo es cuando la marea esta baja, cuando un amplio banco de arena, llamado popularmente como “cola de ballena”, es visible, abrazando la gran bahía de aguas serenas. La pequeña población de Uvita, cuenta con sencillos hospedajes y restaurantes.

2Playa Santa Teresa

Estimada como una de las principales playas de Puntarenas para el surf, con olas invariables y consistentes durante todo el año, su paisaje de postal convergen cinco  kilómetros de arenas blancas, aguas transparentes y una gran vegetación tropical a la orilla de la playa.

Si no eres amante del surf, puedes optar por realizar actividades en la arena, bien sean caminatas, montar a caballo o sencillamente tomar el sol. Si bien hace varias décadas, Santa Teresa no era más que una solitaria aldea frecuentada solo por pescadores, hoy cuenta con un apasionado turismo, hospedando varios hoteles, restaurantes y escuelas de surf.

3Playa Montezuma

Es una de las preferidas entre las playas de Puntarenas, en especial para aquellos que buscan disfrutar de una bella playa, y una atmósfera bohemia, con asombrosos ecosistemas de bosques lluviosos, ríos y hasta cascadas. Sus arenas son color blanco y sus aguas transparentes, mientras que la vegetación, rodea el borde de la playa.

El pueblo está rodeado de calles y coloridas viviendas, restaurantes y albergues, en una encantadora atmósfera bohemia, donde es visitada por artistas, surfistas, mochileros y amantes de la naturaleza.

4Playa Hermosa

La playa se encuentra ubicada en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, la zona de conservación natural se dedica a proteger la llegada y el desove de la tortuga lora. Cuenta con alrededor de ochos kilómetros de arenas grisáceas, grandes olas y una fuertes corrientes, por lo que debes tener cuidado al entrar al mar.

Su mayor popularidad procede por contar con uno los mejores spots de Costa Rica para el surf, sin embargo solo profesionales pueden dominar las olas que sobrepasan hasta los 4 metros de altura.

5Playas Jaco

Una de las principales playas de Puntarenas para apasionados del surf y los que desea una vida nocturna diferente, cuenta con olas perfectas para la práctica de este deporte, también disfrutaras de bares, discotecas y casinos nocturnos. La playa, de tres kilómetros de largo, cuenta con arenas grisáceas y un oleaje alto, rodeada de palmeras, grandes edificios y zona hotelera.

6Playa Pavones

Esta costa es popular a nivel mundial por la práctica de surf, cuenta con la ola más larga del mundo, solo apta para expertos en el deporte. Para aquellos que no le gusta practicar surf, la playa es hermosa donde puedes tumbarse tomar el sol y deleitar la vista, su arena es marrón, tiene olas grandes y un medio ambiente de bosque tropical.

7Playas del Parque Manuel Antonio

Ubicadas en el popular Parque Manuel Antonio, son estimadas entre las más bonitas playas de Puntarenas, con arenas blancas y aguas color turquesa, montañas, selva tropical y estupendos arrecifes coralinos.

En el parque, puedes encontrar diferentes tipos de playas, varias de ellas con mayor oleaje como por ejemplo Playa Espadilla Sur, y otras de oleaje muy sutil como Playa Manuel Antonio, perfecta para el snorkeling.

8Playa Blanca

Esta playa, ubicada en el Refugio Punta Leona, ha sido seleccionada en varias oportunidades como espacio para filmar películas y comerciales debido a su gran belleza. Cuenta con no más de 500 metros de largo, con arenas blancas y aguas transparentes, rodeada de una selva tropical y acantilados. Es de suave oleaje, hace embellecer su arrecife, haciendo de la playa un lugar perfecto para el snorkel, así como para la natación y otros deportes acuáticos.

9Playa Tambor

Cercada en la Bahía Ballena, es una de las principales playas de Puntarenas para nadadores, con suave oleaje y fondo poco profundo, en un magnífico escenario, donde se desarrollan cuatro kilómetros de arenas grisáceas, bosques tropicales, acantilados y manglares.

La población de Tambor, por otra parte, es uno de los importantes centros turísticos del Pacífico de Costa Rica, con diversidad de complejos hoteleros y una gran oferta de actividades recreativas.

10Playas de Isla Tortuga

Desde la ciudad de Tambor, son habituales las excursiones a lo extenso de la Isla Tortuga, un archipiélago compuesto por dos islas, con paradisiacas costas de arenas blancas humedecidas por aguas turquesas, rodeadas de enormes palmeras y generosa vegetación tropical. Además de la divinidad escénica estas playas permiten bucear, nadar, y practicar snorkel, entre extraordinarios fondos marinos, con viejas embarcaciones hundidas y asombrosa biodiversidad marina.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí