5 Mejores Playas De Rivas

¿Qué playas visitar en Rivas?

Rivas es una ciudad y municipio de la República de Nicaragua, centro del departamento de Rivas, por el lado suroeste de Nicaragua del istmo de Rivas y sede administrativo del municipio vecino que lleva el mismo nombre. Conoce las 5 mejores playas de Rivas.

Playas De Rivas

El municipio se beneficia de un clima semi-húmedo rodeado de sabana tropical, la precipitación es muy variada pero se puede disfrutar de sus playas a todo su esplendor.

Las actividades económicas más importantes son la ganadería y la agricultura.

Su zona costera más visitada en la de San Juan del Sur donde encontraras playas hermosas visitadas todas por turistas extranjeros como nacionales. Su medio natural sobresale por su bahía en forma de “U” que suele ser casi perfecta. Aquí puede complacerse de una gran diversidad de mariscos ofrecido en los muchos restaurantes que se encuentran cerca al mar, y si lo que deseas es un poco de aventura puede alquilar botes e ir a visitar costas vecinas, ir de pesca, o realizar otras actividades como buceo para así contemplar su lecho marino. La oferta de hospedajes igualmente es muy amplia. La ruta que lo lleva hasta esta bella bahía se encuentra en buenas condiciones.

Desde la ciudad de Managua le tomará solo un par de horas llegar a San Juan del Sur y su bellas playas que son el atractivo de Rivas puede tomar buses interurbanos que van al centro de Rivas en la terminal del Mercado Roberto Huembes, al llegar al centro Rivas, suba a otro autobús que va directamente a San Juan del Sur. Este sitio de sueño es perfecto para una estancia de fin de semana, además hay actividades para todas las edades y gusto por lo que nunca se sentirá aburrido.

Mejores playas para visitar en Rivas

1Playa La Flor

A pocos kilómetros del centro de San Juan del Sur se topará con esta bella playa. Ésta se deleita del privilegio de ser uno de los pocos sitios de Nicaragua donde desovan las tortugas Tora y Tortugas Paslama en el mundo. Si viene durante la época correcta podrá disfrutar de un espectáculo único e inolvidable.

A la playa La Flor en Rivas puede llegar desde la ciudad de San Juan del Sur, tomando la ruta que va hacia El Ostional. Esta carretera no se encuentra pavimentada, y sin embargo no es perfecta, pero es muy traficada por autos bajos (no aconsejable cruzarla durante el invierno). Puede tomar los autobuses que van a El Ostional estos salen desde el mercado de San Juan del Sur, y la mayoría pasan por la Playa La Flor.

2Playa Maderas

Una de las iniciativas más atractivas para los apasionados del surf. Es una costa con perfectas olas y algunas iniciativas de albergue. Puede llegar a esta costa en auto desde San Juan del Sur solo te llevara una media hora o tomando un lancha para Majagual y luego disfrutar de una corta caminata hasta Maderas. Está rodeada de paisajes hermosos y perfectos para alejarse del bullicio de la ciudad.

3Playa Majagual

La playa de Majagual se encuentra cerca de la playa Maderas en una llamativa bahía privada con vistas sorprendentes. Esta playa es popular por su ambiente favorable para relajarse y por contemplar su atardecer. Majagual entrega posibilidades para la pesca y la natación, además, es privilegiada por esta muy cerca a playa Maderas por si deseas surfear. Puede llegar a Majagual subiendo a un bote desde San Juan del Sur o en auto este recorrido solo te llevara media hora.

4Playa Marsella

Otro destino perfecto para surfistas o aquellos aventureros que buscan olas potentes en las costas de Marsella, situada contiguas a San Juan del Sur. Puede llegar desde la carretera que va al centro de San Juan del Sur, antes de entrar al pueblo verá una inscripción a la derecha que indica la ruta hacia esta playa. Hay tanto que ver y hacer que no querrás irte de este espacio natural.

5Playa de Tola

El territorio de Tola ha sido últimamente tomado en cuenta por estar cerca de San Juan del Sur, muchas habitantes de esta zona se dirigen a sus costas por ambiente tranquilo, encantadora naturaleza y las muchas posibilidades de practicar surf y otros deportes acuáticos. Hay diversas playas, todas ellas envuelta de colinas cubiertas de altos árboles lo que les da un aire de intimidad. En sus costas se puede encontrar hoteles, algunos ofreciendo una estancia lujosa. Las playas de Tola se encuentran a 35 kilómetros por el extremo oeste de Rivas, enlazadas por una carretera poco pavimentada. Se recomienda un carro alto para este viaje.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí