7 Mejores Playas De Roatán

¿Qué playas visitar en Roatán?

0
1168

Roatán es una pequeña Isla en Honduras, cuenta con solo 125 kilómetros cuadrados de superficie, es una auténtica joya del Mar Caribe. Es muy popular por la preciosidad de sus playas tropicales de arena suave y blanca, junto con un mar de mil colores azules y turquesas, sus aguas calmadas la hacen perfecta para el baño y la realización de muchas actividades acuáticas, es muy visitada también por la abundancia biodiversidad marina, tanto de especies de vegétales como de animales. Conoce las 7 mejores playas de Roatán.

Playas De Roatán

Mejores playas para visitar en Roatán

1Playa Palmetto bay

Esta hermosa playa está rodeada de arena blanca, ubicada al norte de la isla Roatán, es una zona menos desarrollada pero la más privilegiada de la isla. Una bahía de playa encantadora con numerosas palmeras y bellos manglares. El agua que rodea la playa es turquesa y el sol es perfecto para broncearse, la playa Palmetto Bay, sobresale su tranquilidad, y sus aguas transparentes le harán complacerse del mar como si estuviera en una gran piscina natural. El arrecife de coral que envuelve esta costa es una fuente natural de atracción y entretenimiento para los amantes del mundo marino, siendo este un sitio exquisito. Mucho turista de otros países llega a esta zona para disfrutar del snorkeling y el buceo.

2Playa de West End

Es la mezcla perfecta, una costa donde el atardecer es increíble y lo puedes disfrutar junto a tus amigos y unas frías cervezas, es un rincón para perderse y alejarse del bullicio de la ciudad. En la playa de West End todas las tarde te hallaras el mismo ritual de la playa anterior, con atardeceres encantadores y mucha diversión familiar.

Tanto la gente que habitan la isla como turistas disfrutan de los asombrosos atardeceres en la isla de Roatan. Es común encontrar muchos instructores de buceo y guías que te llevan a los mejores lugares de la isla, seguramente te encontraras con residentes mayores que posiblemente te cuenten lo que han visto, compartiendo experiencias únicas.

Si no eres de los amantes al buceo, puedes ver las diferentes especies marinas de Roatán practicando snorkel, en varios sitios de la Isla donde puedes tomar un tour guiado de snorkel, ellos mismos te darán el equipo necesario.

Pero si no te gustan los tours guiados, hay diferentes sitios donde podrás arrendar aletas, mascara y otros equipos para zambullirte en las aguas transparentes, pero es importante que tengas mucha experiencia, para disfrutar del lugar.

3Playa Tabyana

Si deseas una experiencia de baño en las bellas playas de Roatán. Entonces no dudes en venir y admirar la preciosidad de la playa Tabyana.  Hunde tus pies en la limpia y suave arena, disfruta del agua cristalina, encantador clima, y preciosos paisajes a lo lejos. Está rodeada de muchas palmeras por lo que encontrar un espacio lleno de sombra en muy fácil. Sumérgete en un ambiente caribeño en este mágico lugar.

Aunque la playa de West Bay es la mejor iniciativa para los esnorquelistas, por su parte playa Tabyana, es una zona hermosa para aquellos que aman rodearse de estos sorprendentes paisajes. Esta playa se encuentra muy cerca a un arrecife de coral, un sitio perfecto para relajarse y disfrutar del mundo natural.

4Playas de Dixon Cove

Es otra playa preciosa de Roatán, aquí puedes relajarse en una tumbona y luego cuando la temperatura aumente sumergirte en las aguas translúcidas de este mágico lugar. En sus aguas es muy común la práctica de snorkel. No hace falta decir que esta playa es apta para toda la familia. Ven y disfruta de una estructura perfectamente organizada de Honduras en un sitio suave y tranquilo.

5Playa Antoney’s Cay

Las playas más bonitas de Honduras se encuentran en la región de Roatán, a pesar de ser una pequeña pero acogedora playa rodeada de aguas y grandes árboles con raíces con vista al viento, en este sitio  puedes disfrutar de la tranquilidad y la belleza de Honduras es perfecta para nadar, o practicar snorkel.

6Playas de Pristine Bay

Esta playa es una bahía virgen donde su hermosura natural es una intachable lengua costera, enmarcada por una abundante vegetación. Puedes arrendar sombrillas y tumbonas de playa en el resort, uno de los más ostentosos de toda Honduras, donde encontraras capos de golf, zona de tenis, piscinas y restaurantes donde sirven la mejor gastronomía hondureña.

7Playa Sandy Bay

Si buscas un espacio donde relajarte sin dejar atrás sitios turísticos, no dudes más y ven a la playa Sandy en Roatán. Esta rodeado de un ambiente calmado y lleno de paz, donde lo acompaña una generosa extensión de arena suave y dorada que se inclina a las aguas del mar. El silencio es lo que sobresale en la playa donde solo la brisa y el crujir de las olas te acompañaran. Es un playa donde el snorkel es popular, también puedes disfrutar del kayak.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí