4 Mejores Playas De San Pedro De Lloc

¿Qué playas visitar en San Pedro de Lloc?

En la provincia de Pacasmayo se localiza una bella ciudad y que es capital, San Pedro de Lloc, también conocida como la “Tierra de las lagartijas”. Esta localidad se complace por lo general de un clima cálido que beneficia sus cosechas, así como la estancia, tanto residencial como turística. Conoce las 4 mejores playas de San Pedro de Lloc.

playas de San Pedro de Lloc

Anuncios

Entre los sitios turísticos de la localidad de San Pedro de Lloc podemos encontrar sitios como su la plaza de armas, se complace de una moderna estructura, es el sitio de referencia, hacia los diferentes lugares de la ciudad, cerca de la plaza se localizan importantes locales como el centro del gobierno provincial, así como la hermosa Iglesia Matriz de San Pedro de Lloc, que es un sitio memorial vivo del siglo XVII en la ciudad.

Anuncios

En su casco urbano resaltan sus preciosas edificaciones coloniales así como ciertas edificaciones republicanas que son parte de la historia y la gracia de la ciudad. Otro punto atractivo del centro urbano es la Alameda Virgilio Purizaga Aznarán, conocida así en dignidad a un alcalde, que aparte del acto político fue maestro y periodista muy reconocido. En la ciudad igualmente se encuentra la plazuela José Andrés Razuri, nombre otorgado, en honor a las fuerzas patriotas que apoyaron a don José de San Martín.

La ciudad costera de San Pedro de Lloc cuenta con una Casa-Museo Antonio Raimondi, que puedes visitar durante su paso por las playas fundada en honor al instruido italiano, quien vivió en Pacasmayo.

Anuncios

En San Pedro de Lloc igualmente se registran diversos atractivos arqueológicos, entre aquellos sobresalen sitios como las Ruinas de Pueblo Viejo, donde se reconoce una fortaleza que posiblemente que estuvo a cargo de los Incas, sin embargo gobernada por un caudillo del lugar. Asimismo del anterior, se localizan las ruinas de Puémape que puede ser visitado cuando vaya a la playa Puémape, sitio donde, según se opina se habrían trasladado los residentes de la fortaleza de Pueblo Viejo, cuando llegaron los españoles. Otro atractivo turístico similar al anterior son las populares Ruinas de Sincape, además de este se encuentra la Huaca Sisnam entre otros.

Mejores playas para visitar en San Pedro de Lloc

1Playa Urricape

En San Pedro de Lloc igualmente es posible hallar algunas playas, como Urricape, que se localiza a 4 kilómetros de la población y que suele ser visitada por pescadores, y turistas que quieran gozar de la calma de sus aguas y el placentero ambiente.

2Playa Puémape

Anuncios

Es otra playa de esta ciudad, que recibe considerables visitas, sobre todo durante el verano, el sitio también sobresale por las ruinas vecinas, que pueden ser visitadas en cualquier época del año.

Su oleaje se da de izquierda y es largo y bien formado. Puede ha superado los 3 metros. El agua es regularmente fría y la corriente se incrementa a medida que la fuerza del mar abierto llega a la costa.

3Playa Santa Elena

Este bello balneario situado a unos 7 kilómetros del centro de San Pedro de Lloc, del mismo modo que Puémape la playa santa Elena se determina también por ser un sitio histórico donde puedas disfrutar de otras atracciones. Los locales la han tomado como una playa que funciona para veranear debido a un divino riachuelo que funciona para enjuagarse después de estar en dentro del mar.

4Playa El Milagro

Esta bella playa, que se localiza al noroeste de la ciudad de San Pedro de Lloc, esta se determina por tener unos de los micros climas más sanos de la playa norte de Perú, igualmente es frecuentada por los habitantes de San Pedro de Lloc.

Anuncios

Es el sitio perfecto para practicar actividades de marinas como el trekking, surf, entre otras, puede visitar lugares como Cañoncillo, que es una zona de conservación privada que se beneficia de tres lagunas en su espacio, así como una fértil y diversa flora y fauna, otro lugares de provecho es el Humedal Muerto, en el valle, también es sitio también de la gran riqueza ecológica, por lo que Playa El Milagro ofrece sus mejores escenarios naturales para los excursionistas interesados en la aventura marina y eclógica.

Si deseas pasar un fin de semana en San Pedro de Lloc y no sabes a donde ir pues este sitio te ofrece una gran diversidad de iniciativas que te quitarán el estrés de la rutina y el trabajo. Pues en esta región encontraras las mejores playas. Aquí puedes venir con familia, pareja, amigos, niños o mascotas, la compañía que tú escojas en San Pedro de Lloc todos se divertirán al máximo.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí