9 Mejores Playas De Santos

¿Qué playas visitar en Santos?

Santos se localiza en el estado de San Paulo, al sur de Brasil y a unos 80 km de su capital. Se encuentra especialmente en la Isla de San Vicente, con vistas a la preciosa Bahía de Santos, y es igualmente popular porque su equipo de fútbol ha jugado en el antiguo Edson Arantes do Nascimento, llamado como Pelé. Esta tranquila población está exclusivamente orgullosa de su atractiva Playa do Gonzaga ya que aquí encontraras las mejores vistas a la bahía, donde se consigue disfrutar de una auténtica vida playera brasileña. Conoce las 9 mejores playas de Santos.

Playas De Santos

Anuncios

Mejores playas para visitar en Santos

1Playa do Gonzaga

La Playa do Gonzaga es la más popular de Santos. Se localiza en la Isla de San Vicente, con hermosas vistas a la Bahía de Santos, la playa es perfecta para todos. Disfrutara de excursión en cruceros que te llevará otras costas cercanas.

Anuncios

Esta playa es especial por contar con el barrio histórico de Gonzaga, del siglo XIX. Además, a metros de la playa encontramos dos de los sitios más emblemáticos de este barrio: la plaza Independencia y la plaza das Bandeiras. Esta última, ubicada muy cerca al mar y separada por altos cocoteros, que dan frescura y sombra a la zona.

2Playas en la Isla de Guarujá

La ciudad de Santos, en Brasil, cuenta con su propia isla «oficial» en la que sus residentes van a disfrutar de la preciosidad del océano y de la vida costera: la Isla de Guarujá, que se localiza a solo una hora en auto del centro de Santos. Conocida cariñosamente como la «perla del Atlántico» por contar con 27 playas todas muy diferentes, encantado a millones de turistas cada temporada de verano.

Anuncios

3Playa das Asturias

En la bella isla de Guarujá, un sitio popular para los residentes de Santos y sus ciudades vecinas, encontramos la pequeña Playa das Asturias, que durante la temporada de verano atrae a los apasionados del mar. La costa es de hecho muy despejada y tranquila, por lo que es ideal para que los niños jueguen, se diviertan mientras que padres descansan acostados en la arena. La Playa das Asturias está rodeada de arena clara, salpicada de incontables sombrillas de colores.

4Playa do Tombo

Si deseas surfear y se encuentra en la Isla de Guarujá pues Playa do Tombo es el sitio perfecto para ti. Es una playa urbana con espectaculares vistas al océano, cuenta con olas principalmente altas y fuertes. De hecho, las competencias nacionales de surf se realizan a menudo en esta costa. Es una costa no solo para los surfistas, pues la playa igualmente tiene una extensa zona de arena y un paseo marítimo que encanta a familias con niños que desean pasar un día jugando en la costa.

5Playa Branca

 

La sorprendente Playa Branca, situada en la parte más nórdico de la Isla, anverso al océano y a pocos kilómetros de la ciudad de Bertioga.

Anuncios

Es un lugar de encuentro entre jóvenes y adulto. Encanta a los bañistas más aventureros que pueden tomar el sendero y dar un paseo por la selva hasta llegar a la costa. Los campistas llegan con muchas frecuencias a playa Branca. Las olas son más altas y poderosas en esta zona, las cuales son perfectas para surfear, principalmente en la parte central de la playa.

6Playa do Guaiuba

Playa do Guaiuba es perfecta pero pequeña, es una auténtica joya de la Isla de Guarujá en Santos. Se localiza a poca distancia de la Playa do Tombo, cuenta con una vida nocturna muy agitada. A diferencia de las playas vecinas esta cuenta con aguas tranquilas, pues está en una bahía protegida por un extenso promontorio cubierto por la abundante Mata Atlántica, el bosque costero de Brasil, atenúa las corrientes oceánicas de Playa do Guaiuba.

7Playa da Enseada

Playa da Enseada cuenta una larga extensión de arena color dorada humedecida por el Océano Atlántico. Cuenta con olas tranquilas, por lo que la costa es un excelente sitio para nadar y practicar diferentes deportes acuáticos como el kayak o remo de pie. Podrás encontrar igualmente lecciones para novatos.

Anuncios

8Playa das Pitangueiras

Es la playa más céntrica de sus costas. Enclavada entre la Playa das Asturias y la Playa da Enseada, esta hermosa costa toma su vocación a una diversión que jamás se detiene en verano, en la costa o a lo extenso del paseo marítimo hay kioscos y locales donde agruparse para pasar tanto el día como la noche. Las arenas blancas crean una playa ondulada y amplia.

9Playa do Pereque

Frente a la Playa do Pereque se pueden distinguir una infinidad de embarcaciones de múltiples colores pertenecientes a los pescadores locales. Las aguas son tranquilas, llenas de peces, y se encuentras resguardada por el verde promontorio que obstruye la bahía. También hay un muelle desde el cual se puede apreciar el relajante vaivén de las embarcaciones en el océano.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí