Sullana es una ciudad costera de Perú, ubicada en el departamento de Piura. Fue fundada en la época de 1783. Se sitúa en la costa norte peruana. Y cuenta con las mejores playas 10 mejores playas de Sullana.

Anuncios

Playas De Sullana

Anuncios

Mejores playas para visitar en Sullana

1Playa Las Pocitas

Pocitas es un balneario que también es llamado como Máncora Chico y es una de las costas vecinas de aquel popular manantial norteño. Playa Pocitas de Sullana, como sus otras playas hermanas, es una ribera que atrae la mirada de los turistas, no solo por su preciosidad natural, sino por la tranquilidad donde los turistas vienen para vivir un momento de serenidad y hasta complacerse de cierta exclusividad.

2Playa Máncora

Anuncios

Playa Máncora es una de las costas más preciosas del Perú y por lo mismo una de las playas norteñas que más popularidad tiene y la que mas número de visitas reciben. Máncora se localiza en la jurisdicción del mismo nombre. Esta costa es un punto de visita obligatorio para aquellos turistas que son admiradores a los deportes de tabla, esta playa cuenta con las mejores olas.

El tipo de oleaje que se disfruta en Máncora es del tipo Reef-Break con unas sorprendentes potencia durante todo el año. Este oleaje ha hecho de Playa Máncora el sitio preferido de todos.

3Playa Vichayito

Playa Vichayito es una playa del norte del Perú. Aquella costa se localiza en el distrito de Máncora, es un balneario aislado, por lo que es poco visitado. Pese a ser una costa que se determina por ser despoblada pero cuenta con la mejor belleza, y cuenta con un escenario efectivamente hermoso, en el cual es posible hallar un bello mar que se determina por su limpieza, tranquilidad, y la falta de dificultades naturales (como riscos, piedras, entre otros)

Entre las actividades preferidas se pueden practicar deportes acuáticos como buceo, kitesurf y kayak. Si sientes deseos de visitar esta costa del norte peruano, puede hacerlo en cualquier temporada del año, gracias al encantador clima de la zona.

Anuncios

4Playa Punta Veleros

Sullana tiene para ofrecer a sus turistas una interesante colección de playas, una de ella es Punta Veleros que se sitúa en el distrito de Los Órganos, en el departamento de Talara. Es popular por tener una estupenda vista hacia el mar. Playa Punta Veleros se determina por ser una playa bastante tranquila, en torno al cual se han construido: alojamientos y restaurantes, garantizando una mejor estadía.

Cuenta con el mejor clima, por lo tanto es ideal aprovechar la riqueza de sus aguas, ya sea para bucear, surf, pesca, navegar por su mar, entre otras alternativas gracias a su característico mar cuyo estado oscila entre aguas dóciles y moderadas.

5Playa Organos

Uno de los sitios turísticos costeros más dinámicos de Sullana es playa Los Órganos, es un balneario que se sitúa en el distrito homónimo, en Talara. Aquel se determina por mostrar un bravo mar, bastante atractivo para los amantes de practicar deportes extremos.

Anuncios

Playa Los Órganos tomo el nombre, del cerro que se localiza cerca de la costa y que obtuvo dicho nombramiento gracias a su característica forma, misma que parece copiar los tubos que se usan en la estructura de los viejos órganos musicales.

6Playa El Ñuro

El norte del Perú cuenta con los mejores espacios naturales ofreciendo una sorprendente cantidad de balnearios que atraen a los deportistas por sus grandiosas olas, una de estas riberas, es playa El Ñuro, una playa que espera día tras días a los turistas que tengan interés por los deportes acuáticos.

Cuenta con un oleaje tipo banco de arena que por lo usual se muestran de izquierda, este tipo de olas son recomendadas principalmente por surfistas con experiencia. En la costa igualmente existe una alineación de rocas llamada como Punta Farallón, hacia aquella área igualmente se forma una atrayente ola, menos enérgica que la anterior, por lo que es apta para surfistas con poca experiencia.

7Playa Las Animas

Playa Las Animas es como tener un paraíso para sí por el tiempo que desees, sin la necesidad de ser inquietados por el masivo bullicio de grupos de veraneantes y deleitándose de las maravillas costeras adherido al magnífico mar peruano.

8Playa Los Siches

La popularidad y el desafío que muestran sus olas, hacen que esta costa sea visitada por surfistas, sin embargo también existe un gran número de turistas, que acuden a la playa sobre todo durante los fines de semana para nadar y tomar el sol. Por lo general esta playa goza de un agradable clima, con un ardiente sol que está presente todo el verano.

9Playa Panic Point

Es una de las costas más visitadas del norte peruano y es el sitio de encuentro para aquellos apasionados de los deportes extremos como surf, los surfistas se atreven a retar sus fuertes olas.

10Otras playas de interés

Playa Los Amarillos

Playa Punta Cabo Blanco

Playa Punta Restín

Playa Cabo Blanco Sur

Playa La Bocana

Playa Colán

Playa Cangrejos

Playa Puerto Rico

Playa Sin Fin

Playa Isla Lobos de Tierra

Playa Paita

Playa Constante

Playa Mata Caballo

Playa Bocana de San Pedro

Playa Sechura

Playa Chuyillache

Playa Laguna Ñapique

Playa Punta Nonura o Shode

Playa Punta Blanca

Playa Punta Bapo

Playa Punta Lagunas

Playa Vichayo

Playa Punta Gaviotas

Playa Caleta Lobo

Playa El Cenizo

Playa Punta Guanera

Playa Caleta La Islilla

Playa Punta Blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí