13 Mejores Playas De Tacna

¿Qué playas visitar en Tacna?

0
4979

Tacna es una ciudad costera del Perú, capital de la provincia y del departamento homónimo en el lado Sur peruano.  Su área urbana de desarrolla por cinco distritos suburbanos que hospedan una población de 350 mil habitantes según el censo del 2003. Pero lo que más llama la atención son las 13 mejores playas de Tacna.

Playas De Tacna

Mejores playas para visitar en Tacna

1Playa Los Hornos

Se encuentra a unos 40 kilómetros de la Panamericana hacia el Sur cuenta con un clima soleado.  Playa los Hornos es una de las playas más animadas de la zona. Esta ribera es muy visitada por los jóvenes amantes del surf, lo ideal es ir durante temporada de marea alta, donde se puede disfrutar de grandes olas permiten la práctica de este deporte acuático.

2Playa Peña Colorada

Es una de las playas más populares, ya que es una llanura en Perú y tiene una elevación de 72 metros. Playa Peña Colorada está ubicada en el Kilómetro 1303 A 45 km de la Panamericana provincia Tacna.

3Playa Los Palos

Se localiza a unos 41 km del centro de Tacna. Son riberas abiertas de oleaje sutil, en cuyas orillas se encuentra rodeada de arena fina, para llegar a dicha costa se pasa por bellas plantaciones de olivos y otros frutales característicos de la región. Este lindo balneario cuenta con ocho bungalows donde se logran alojarse visitantes por temporadas largas, se ingresa por medio de la carretera Panamericana Sur, al llegar al Hospicio encontramos un desvío, con una vía de de 9 km.

4Playa Caleta Vila Vila

Playa Caleta Vila Vila de Tacna se localiza a 57 km del centro de Tacna, por la carretera costera. Es también llamada como Peña Colorada, tiene un mar tranquilo y costa está rodeada de arena fina. Es una costa que muestra formaciones rocosas en el borde. La  Caleta  muestra  una  cadena  de instalaciones  (casas,  servicios  públicos y tiendas)

5Playa Llostay

Se localiza a 35 kilometro de la vía Panamericana Sur y es parte del circuito ribereño de la ciudad de Tacna. Ubicada en el Distrito de Alto de la Alaianza, el balneario Llostay cuenta con un clima ligeramente soleado y su temperatura media es de 25°C. Su arena es fina y se beneficia de una excelente vista. Sus aguas cálidas y serenas garantizan siempre baños refrescantes.

6Playa El Planchón

Esta se ubica en el Kilómetro 1303 al 35 km de la carretera Panamericana provincia Tacna jurisdicción alta de la alianza. Su cota es hermosa y podrás disfrutar de deportes acuáticos a todo su esplendor.

7Playa Brava

Esta playa es de ingreso libre, un sitio perfecto para practicar el surf, igualmente pueden practicarse otros deportes menos extremos como la pesca deportiva y el paseo en kayak. Para poder llegar hasta esta costa, el turista debe tomar el Kilómetro 1210 al 40 km de la Panamericana región Tacna provincia Jorge Basadre jurisdicción ite.

8Playa Sama

Esta playa es muy popular por presenta como una agradable alternativa para aquellos amantes al buceo, otra actividad que igualmente hace posible en sus playas vecinas, es muy popular disfrutar de las embarcaciones. Puedes pasar el día nadando o solamente tumbado en la arena tomando el sol.

9Playa Santa Rosa

Es sin duda alguna una de las costas preferidas del país ya que goza de un penetrante sol durante casi todo el año, su mar es limpio y apto para nadar, donde es posible ver el lecho arenoso de la costa, está rodeado de un ambiente moderno y rico donde sus restaurantes ofrece la mejor gastronomía marina.

10Playa La Yesera

Además de brindar calma, Playa La Yesera  de Tacna brinda un mar muy fértil en el cual sus turistas pueden pescar, aprender de las habilidades artesanales de sus habitantes, otras actividades populares para practicar en el balneario son las excursiones y la natación.

11Playa Las Monjas

Las Monjas es una de las costas que se ubica al sur del litoral en el departamento de Ancash. Se sitúa alrededor de a 254.60 kilómetros del centro de Lima, siguiendo rl trayecto de la carretera Panamericana Norte. Esta ribera tiene una extensión vecina de un kilómetro y medio, su oleaje es formalmente fuerte y el agua es fría.

12Playa Pozo Redondo

Es una costa arenosa y muy pedregosa. Cuenta con un oleaje muy sereno acompañado de un clima nublado. Pero es perfecta para pasar un fin de semana relajado frente al mar. Se recomienda visitar este balneario entre los meses de Diciembre y Marzo tiempo cuando la temperatura aumenta y así gozar de sus aguas.

13Playa Tres Cruces

Situada en el distrito de Ite y distrito de Jorge Basadre, la costa tres cruces, es una de las más visitadas por turistas y habitantes de la zona, cuenta con un oleaje muy sereno y un clima ligeramente soleado casi todo el año.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí