7 Mejores Playas De Talara

¿Qué playas visitar en Talara?

Talara es otra de las grandes iniciativas para disfrutar de las costas peruanas. Situada a una distancia de 120 kilómetros del departamento de Piura, en el kilómetro 1137 de la Panamericana Norte, además limita con los Cerros Amotap y las estribaciones de La Brea. Estos son parte del Parque Nacional Cerros de Amotape, que también puedes visitar si está de paso a las playas de Talara. Visita las 7 Mejores Playas De Talara.

Playas De Talara

Anuncios

Las derivaciones de estos cerros causan las siguientes quebradas: Pariñas, Sinches, Ancha y Honda. Talara está caracterizada por sus bellas bahías, puntas, cabos, ensenadas, acantilados, farallones y balnearios, estas últimas bañadas por las majestuosas aguas del Océano Pacífico. Es el sitio perfecto para tanto ecoturistas, como para quienes están en busca de un interesante sitio en el Perú para tomar el sol descansar sobre la arena mientras respira el aire puro del mar.

Anuncios

Mejores playas para visitar en Talara

1Playa Los Órganos

Es una playa de arena clara y suave perfecta para descansar. Sus aguas son transparentes y de coloración turquesa. Sus olas son aptas para la práctica de deportes marítimos como el surf, el kayak, el windsurfing y lo más popular la pesca.

Su muelle artesanal es el mejor punto para observar los botes de vela blanca que son usados por los pescadores, es todo un espectáculo visual memorable. Pasando el muelle existe una punta conocida como Veleros que tiene una encantadora vista del mar.

Anuncios

2Playa Vichayito

Es un balneario perfecto para la práctica buceo y kitesurf, gracias a su profundidad de sus aguas y las suaves olas se puede nadar con seguridad en la playa Vichayito es un encanto porque no tiene riscos ni rocas. Este vergel que combina el clima cálido con un mar puro. Además, hay centros que ofrecen masajes y tratamientos relajantes frente al mar.

3Playa Lobitos

Gracias a la calma de sus olas esta playa siempre están escoltadas de fuertes corrientes de viento, el balneario de Lobitos es una costa perfecta para la práctica de deportes marítimos: windsurf, kitesurf, pesca y surf.

Anuncios

En Lobitos se fundó uno de los campamentos petroleros principales del Perú y de Sudamérica, durante el siglo XIX y parte del siglo XX. Su nombre se debe a la exuberante presencia de los lobos marinos.

4Playa El Ñuro

Si viajas al sur de la playa Los Órganos, encontraras la playa El Ñuro es el sitio perfecto para bucear y nadar con tortugas marinas. Es un medio natural amando por los turistas como por sus habitantes.

5Playa Cabo Blanco

Es una caleta de pescadores, similar a Lobitos, es perfecta para la práctica de deportes profesionales como el surf. Sus olas alargadas atraen a los apasionados de la tabla.

La historia de Cabo Blanco se encuentra relacionada con el desarrollo de la pesca clasificado como deporte de nivel internacional. En los años de 1950, Cabo Blanco, fue un sitio exclusivo para la pesca en alta mar: se realizaban récords mundiales como la captura de un gran pez Merlín de 1 540 libras.

Anuncios

La playa Cabo Blanco fue visitada por el popular escritor Ernest Heminway en la época de 1956. Quedando plasmado el Premio Nobel de Literatura por la belleza natural de esta agradable caleta norteña. Especies como el pez espada y el merlín negro son parte de su actual riqueza piscícola, que nace de la unión de dos corrientes marinas: la Corriente Ecuatorial y la corriente de Humboldt

6Playa Máncora

Es un balneario de aguas tibias y sol excelente, esta playa es considerada como una de las más importantes de la ribera peruana. Sobresale por sus olas, ideales para la práctica bodyboard y surf.

Con dirección al sur de la playa de Máncora, y a unos 4 kilometro de está encontramos la playa Las Pocitas, conocida igualmente entre los ciudadanos como Máncora Chica: es muy característica porque cuando baja la marea se crean piscinas naturales entre las piedras.

Este paraíso septentrional brinda hoteles con servicios de excelente calidad y spa. Se accede a la costa caminando, en mototaxi o taxi desde la población de Máncora. Por su serenidad es recomendada para parejas y familias con niños.

Además de visitar la playa el visitante puede ver y comprar artesanías que son elaboradas con productos marinos, en el centro del paseo artesanal de Máncora. Si dispone de r tiempo, a solo una hora se sitúa el caserío de Fernández. Donde puedes realizar una excursión por el bosque seco hasta legar Los Pilares de la Quebrada Fernández, una hermosa caída de agua que crea una laguna entre las rocas.

7Playa Las Pocitas

Estimada por ser una alternativa para las turistas que buscan un sitio más solitario. Su oferta de albergue está formada en su mayoría por residencias de alquiler y posadas. La playa es popular también entre los habitantes como Máncora Chico, es un sitio espectacular donde se puede sentar, mirar el mar y sentir como el viento acaricia su rostro.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí