9 Mejores Playas De Tumbes

¿Qué playas visitar en Tumbes?

0
1204

Tumbes es un departamento de Perú que cuenta con un medio marino único y especial, aquí podrás encontrar las mejores playas rodeadas de aguas limpias y oleajes moderado perfecto para nadar. Visita las 9 mejores playas de Tumbes.

playas de Tumbes

Mejores playas para visitar en Tumbes

1Playa Zorritos

En la Playa de Zorritos de Tumbes podrás acampar en su costa y empezar tu día con un magnífico amanecer. Es uno de los mejores destinos turísticos de las playas de Tumbes.

El balneario promete unos espacios paradisíacos con aguas color azul y arena fina y blanca, es una donde ofrece experiencia única sobre todo si pasas la noche en carpa, pues es uno de los sitios aptos para acampar en las costas de Tumbes del Perú. Igualmente se puede hacer otras actividades de aventuras como divertirte en una motonáutica sobre las suaves olas o surfear durante el verano.

2Punta Sal

En la Playa Punta Sal, puedes estimar la migración de especies marinas. Esta playa es la opción perfecta para quien busca momentos de serenidad con cielos soleados y claros, además podrás bucear cerca de los arrecifes, sus aguas azuladas y cálidas te ofrecen un paisaje marino único.

Es uno de los sitios turísticos en las playas de Tumbes para observar ballenas jorobadas y ternos delfines rodeando sus costas entre los meses de julio y agosto. Además, su viento y oleaje suave la hacen perfecta para la práctica de kitesurf y kayak.

3Puerto Pizarro

En esta costa puedes explorar parte del reconocido Santuario Los Manglares de Tumbes. Es una pequeña bahía de pescadores donde su muelle relaciona a uno de los ecosistemas más divinos y uno de los destinos de las costas de Tumbes: las Islas de los Manglares.

El tour a las islas te ofrece la oportunidad ideal de explorar en bote o remando en kayak por una atractiva zona tropical cercada de bosques de mangles y la mejor fauna peruana. Uno de los sitios más importantes para estimar es la Isla de los Pájaros, donde puedes ver las aves chiroca manglera y huaco manglero.

4Playa Máncora

Anímate a montar a caballo y recorrer la orilla de la Playa de Máncora de Tumbes. A pesar de que la Playa de Máncora se localiza en la ciudad de Talara en el Departamento de Piura, a esta costa podrás ingresar con mayor facilidad por la ciudad de Tumbes en bus o en auto, solo re llevara dos horas aproximadamente. Es una excelente elección ya que cuenta con un oleaje alto para surfear en sus aguas cristalinas bajo un sol radiante y tropical.

5Playa Hermosa

En Playa Hermosa de Tumbes, te puedes complacer en aguas de mar abierto y tranquilo. Las aguas del mar abierto azuladas se combinan melodiosamente con arena fina y blanca. La playa te ofrece una carta abierta a los eventos marítimos debido a que es uno de los lugares turísticos de las costas de Tumbes sin servicios en su costa. Prácticamente es una playa virgen. Aunque podrás  practicar diferentes deportes acuáticos como pescar o bucear y conocer la diversidad de fauna marina que habitan entre sus aguas.

6Playa Acapulco

La Playa Acapulco te ofrece un paisaje general de aguas azules y cristalinas, con un oleaje sereno. Similar a los populares balnearios de México, existe uno de los sitios preferidos para visitar en Tumbes durante el mes de diciembre. La fuerza de atracción a esta playa es inmediata y sin dificultades, pues te da la tranquilidad y paz que tanto has buscas cuando desea alejarte de la vida diaria. Este lugar te promete un mar azul claro y transparente con olas bajas y poco feroces, además de servicios de hospedajes y gastronomía es única.

7Playa Bocapan

Ve y estima como las olas bajas besan las colinas rocosas de la Playa Bocapán. Esta playa es uno de los sitios de Tumbes de Perú que puedes visitar durante un fin de semana.  Lleva ese nombre debido a que las aguas del río de Bocapán fluyes por temporada. El terreno de la costa es una curva cerrada donde podrás disfrutar de un oleaje muy suave y una vista general de una orilla salpicada de colinas rocosa y arenosa. En tu recorrido playero por este balneario puedes sumergirte y disfrutar del agua cálida.

8Playa Caleta la Cruz

Es uno de los balnearios más concurridos en la época de verano en Tumbes. Limitando con la Provincia de Comandante Villar, es uno de los sitios turísticos más bellos de Tumbes. Es una playa que te da la oportunidad de refrescarse en aguas mansas y algo profundas en tu viaje a las costas Tumbes, Perú. Además, es un excelente sitio donde puedes dar excursiones en bote, pescar en su orilla o energizarte nadando su costa en forma de media luna.

9Playa Lucero

Es una playa muy divertida por sus suaves olas y arena fina y clara, es un sitio perfecto para visitar en familia, sobre todo si llevas niños. En esta playa podrás disfrutar de deportes de aventura o solamente tumbarse en la costa y disfrutar del sol.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí