8 Mejores Playas De Ubatuba

¿Qué playas visitar en Ubatuba?

0
892

Ubatuba es uno de los sitios turísticos más fascinantes de la costa de San Paulo, en Brasil. Resguardada por la Serra do Mar y rodeada en vegetación tropical, la ondulada costa de Ubatuba la forma más de 100 playas y unas quince islas. En un centenar de costas, las atracciones se muestran en forma de calas y bahías de aguas azules y verdes. Es la capital del surf, donde se presenta eventos internacionales cada año. Visita las 8 mejores playas de Ubatuba.

playas de Ubatuba

Mejores playas para visitar en Ubatuba

1Playa de Isla Anchieta

Habitada por indios hasta a mediados del siglo XIX, pocos sitios donde pueden combinar la historia y la naturaleza de una forma tan orgánica y célebre como la Isla de Anchieta en Ubatuba, en San Paulo. La isla ribereña más grande del estado cuenta con aguas cristalinas, repletas de bancos de trillas, sardinas, tortugas marinas y peces voladores. La isla es uno de los principales destinos para el buceo nocturno y forma parte de la zona protegida del Parque Estatal, un espacio de 828 hectáreas con follaje típico de la Mata Atlántica y una abundante fauna inigualable.

2Playa do Tenrio

Es una costa llena de belleza, calor y mucho relax: La Playa do Tenório es una atractiva playa familiar ubicada cerca del centro de Ubatuba. La costa está rodeada de grandes árboles, bajo los cuales lograrás relajarte, y está rodeada de acantilados que le proporcionan un aspecto único. La costa es habitualmente tranquila y perfecta para nadar. La excepción es su lado derecho, donde la corriente de agua suele ser muy fuerte y el espacio suele estar marcado como inadecuada por motivos de seguridad. En días soleados y con escasas olas, el mar obtiene magníficos tonos de azul. Para complacerse de la preciosidad de la playa del Tenório, en toda su magnificencia, hay un sitio secreto: se pueden trepar las rocas por el lado izquierdo para tener una vista única e inigualable.

3Playa do Cedar

Es una de las más preciosas playas de Ubatuba: Playa do Cedro, una pequeña ensenada rodeada por la abundante vegetación de la Mata Atlántica. La costa, sombreada por muchos cocoteros que se mecen, está bañada por fresca aguas cristalinas, que encantan a los bañistas que busca tiempo de relajación y a los apasionados del buceo. El snorkeling le permite descubrir atractivos paisajes submarinos. En las aguas podrás toparse en una magnífica vida submarina: con peces multicolores, estrellas de mar, erizos, y una rica flora.

4Playa do Portinho

Naturalidad y calor en un sitio acogedor y atractivo. La Playa do Portinho es un sitio popular para las familias y visitantes de Ilhabela. Se localiza cerca de la Playa da Feiticeira, y es parte del santuario ecológico de la Isla de Cabras, que es uno de las isla del archipiélago de Ilhabela. Aquí hallará un ambiente sereno, con algunos puestos que sirven bocadillos y bebidas en la playa. Rodeado de piedras y árboles, tiene un mar sereno y verde, que encanta a los visitantes que quieren la paz y estar en contacto con la naturaleza. Del mismo modo que en las playas cercanas, es un sitio perfecto para el snorkel y el buceo.

5Playa do Alto

Nos hallamos ante una pequeña costa de unos 200 metros, usualmente desierta y envuelta de vegetación, donde se puede bucear o nadar en aguas serenas azul cristalino. La arena es fina y suave, el paisaje se mezcla con bosques y piedras. Para llegar a la costa tendrás que atravesar un camino y marchar durante unos 20 minutos, pero en realidad valdrá la pena. La costa está situada al norte de Ubatuba, muy cerca de Vermelha del Norte y de la Playa de Itamambuca. Un sitio mágico para aquellos que buscan la paz, silencio para estimar los colores y la tranquilidad del mar sin querer nada más.

6Playa Domingas Dias

La playa cuenta con sólo 400 metros de extenso, el mar es límpido y tranquilo, la arena es fina, blanca  y muy suave. Domingas Dias, se encuentra a 16 kilómetros del centro de Ubatuba, es el sitio perfecto para quien busca serenidad y aislamiento. La costa es limpia y, frente a ella, se localizan ciertas casas de estilo colonial y una abundante vegetación: una composición que forma un ambiente sereno donde puede pasear solo o relajarse con los amigos y familiares. La bahía está casi totalmente cerrada por los cerros que la envuelven, por lo que el mar es calmo, ideal para nadar o practicar snorkel.

7Playa de Itamambuca

Playa Itamambuca es popular por ser una de las costas favoritas de los surfistas, que hallarás a cualquier hora del día. En una playa donde se forman las olas más altas, pueden conseguir hasta 3 metros de elevación.  En la playa hay diversos kioscos donde se arriendan el equipo y dan clases de surf. En la zona hay igualmente numerosas cascadas y trillas o senderos difíciles de recorrer.

8 Otras playas de interés

Playa Sete Fontes

Playa de Fazenda

Playa Prumirim

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí