13 Mejores Playas De Venezuela

¿Qué playas visitar en Venezuela?

Venezuela es un país con diferentes paisajes y climas: picos nevados, montañas, desiertos, selva y lo mejor sus playas paradisiacas. Las playas son populares en todo el mundo y todo por su arena suave, limpia y sus aguas cristalinas y cálidas perfectas para nadar. Conoce las 13 mejores playas de Venezuela.

Playas De Venezuela

Anuncios

Mejores playas para visitar en Venezuela

1Cayo Sombrero

Una de las principales playas de Venezuela ubicada en Falcón, es uno de los cayos más preciosos y grandes del muy conocido Parque Nacional Morrocoy. Sobresale por su hermosura tropical, aguas transparentes cálidas y de poca profundad, además está rodeado de cocoteros, arena suave y blanca, lo cual lo hace favorable para disfrutar del sol y el mar. La única manera para llegar a este encantador sitio es en bote.

Anuncios

2Playa Cayo Sal

Si quieres disfrutar de una playa con niños esta es la perfecta para visitar, aquí podrás disfrutar de aguas de color turquesas, aguas serenas y sin olas y un encantadora blanca arena. Cayo sal es un sitio favorable para disfrutar de actividades recreativas como el snorkel.

3Playa Punta Brava

Otra de las costas de Falcón es playa Punta Brava, está igualmente se localiza en un cayo, aunque se puede llegar a ella por medio de un puente. Punta Brava está rodeada de arenas doradas y aguas tranquilas que son perfectas para practicar snorkel. Esta costa es muy visitada durante los fines de semana, la temporada de carnaval, semana santa, y época decembrina.

Anuncios

4Bahía De Patanemo

Una de las principales playas de Carabobo Venezuela. Esta es una costa pública integrada al Parque Nacional de San Esteban, cuenta con una extensa zona de arena y una costa con un oleaje que en ciertas épocas es un poco fuerte.

Algo que vale la pena cuando visitas esta playa es conocer la bella Laguna Bocaina, esta es una zona protegida y muy poco visitada, envuelta de vegetación en la que se puede estimar un magnífico paisaje y abundantes aves como los flamencos.

5Isla Larga

Anuncios

Si se encuentra en el estado Carabobo, una de las riberas que merece una visita es la Isla Larga. Esta costa de blanca arena y transparentes aguas cálidas, sin oleaje. Es una de las favoritas por los turistas del país. Un sitio en el que se puede complacerse del mar y el sol, además el snorkel y el buceo es muy popular en la zona.

6Bahía De Cata

La Bahía de Cata es una de las sobresalientes playas que podemos hallar en Aragua, Venezuela, popular por su forma particular de media luna. Un paisaje agradable que combina playas de arena fina y banca, agua limpia y azul con un oleaje sereno rodeada de montañas y cocoteros. Un sitio perfecto para pasar una tarde divertida y relajante, nadar en sus aguas o complacerse de un paseo en lancha por la bahía.

7Playa Grande

Otra de las costas que podemos hallar en Aragua, especialmente en Choroní. Esta cuenta con un paisaje parecido al de la Bahía de Cata, aunque en esta logramos disfrutar de aguas turquesas, arenas fina y doradas, además está rodeada de cocoteros y montaña. Es un sitio muy bonito que recomendamos que conozca durante tus vacaciones familiares.

8Playa Tuja

Si deseas visitar un auténtico paraíso en el estado Aragua, una costa que debes conocer es la Ensenada de Tuja. Se localiza en un pequeño pueblo, es una ribera de unos 30 metros de extenso envuelta de montañas, aguas cristalinas con un oleaje dócil, perfectas para practicar snorkel o sencillamente nadar.

Anuncios

9Isla El Faro

Estimada por los orientales como una de las sobresalientes playas de Venezuela, pertenecientes a Mochima. Es una costa pequeña con arena color dorada, rodeada de montañas, lo que más llama la atención es su agua tibia de color azul turquesa que en ocasiones tira a un color verdoso. Igualmente es recomendable visitar el faro y disfrutar del ocaso desde la cumbre de la montaña.

10Playa Medina

Es una bella playa de arena dorada que es parte de la Península de Paria, esta costa es muy visitada por turistas del país, debido a que es una de las más atractivas: un auténtico paraíso tropical, rodeado de arena dorada, aguas azules y cocoteros.

11Playa Pui Puy

A solo minutos de Playa Medina se localiza playa Pui puy, una costa con características parecidas a la anterior, lo mejor es que es menos popular. Tiene cocoteros y arenas blanca sin embargo en playa Pui Puy se puede disfrutar de un oleaje es más fuerte, por lo que debes mantenerse en la orilla sino tiene experiencia.

12Playa Manare

Si se encuentra en Mochima, una de las riberas que no debes dejar de visitar es la Playa Manare. Una costa a la que sólo puedes ingresar en bote o lancha y en la que podrás complacerse de un agua cálida y transparente de coloración verdosa. Esta playa igualmente es favorable para hacer snorkel y hasta bucear.

13Los Roques

Los Roques es una zona reconocida internacionalmente está formado por un grupo de cayos e islas considerándose como una de las principales playas de Venezuela. Claro, este es un sitio turístico es bastante top, y un poco costoso, peo de verdad vale la pena visitarlo.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí