5 Mejores Playas De Zarumilla

¿Qué playa visitar Zarumilla?

0
1000

Cuando Perú llega a la temporada de calor es más encantador disfrutar de las ciudades costeras y el Departamento de Tumbes es el preferido de los turistas locales y extranjeros. Conoce las 5 mejores playas de Zarumilla.

Playas De Zarumilla

Como el Departamento de Tumbes es muy grande y una de sus provincias costeras  encontramos la ciudad de Zarumilla que tienen sus playas sobre el océano Norte, más al Oeste encontramos la provincia de Tumbes y más al sur Ecuador.

La capital de esta provincia, igualmente tiene playas en el Oeste y se sitúa a 25 kilómetros del centro de Tumbes, la capital del Departamento. Pero en esta ciudad no todo es playa para completar su estadía en la zona podremos recorrer los lugares donde durante 1942 se presento la batalla que da nombre al distrito, su acción económica depende del creciente turismo de Zarumilla.

La provincia de Zarumilla muestra una geografía muy diversa, en ella podemos hallar cinco de las once ecoregiones en el Perú: desde amplias planicies y colinas de suave onduladas hasta las inclinadas montañas.

El Bendito es una población rural situada al suroeste del Santuario de los Manglares, donde los habitantes se dedican a la colección de langostinos y conchas negras. El visitante puede disfrutar de la extracción de conchas negras, excursiones en bote  o descansar en una playa rodeada de arena blanca.

Si vienes a esta ciudad costera no puedes dejar de visitar la  Reserva Nacional de Tumbes tiene un área de 75.102 hectáreas y es ecosistema de especies son características de la sierra, la selva amazónica y la costa. También es un significativo refugio de especies epidémicas de aves, plantas y animales que están en peligro de extinción.

La gastronomía típica de Zarumilla es extensa y variada, preparada a base de productos del mar como mariscos y pescados los cuales satisfacen los gustos más exigentes. Entre los platillos de entrada pueden mencionarse los ceviches de pescado y las populares  conchas negras que son los manjares obligados de la ciudad ya que tiene propiedades afrodisiacas, en Playa Papayal puedes probar el caldo de bolas de plátano y otros platillos que no son servidos en el resto de la ciudad.

Mejores playas para visitar en Zarumilla

La ciudad de Zarumilla es el sitio perfecta para unas vacaciones familiares ya que cuenta con las mejores playas y sitios de interés histórico que puedes contemplar cuando estas de paso para la costa. Si deseas visitar esta ciudad contempla las siguientes playas:

1Playa El Bendito

En dirección Oeste hallaremos a la Playa El Bendito, la única que se encuentra dentro de un ecosistema protegido. El Parque Nacional los Manglares se ubica en este distrito y a siete kilómetros del centro.

2Playa de Walingos

Esta comunidad conocida como Walingos, procede de los viejos Tallanes, o nativos del Manglar. Aquí lograremos descubrir las antiguas técnicas de pesca y mariscos. Lo que también llama la atención son las redes colocadas a modo de corrales, donde los residentes de la zona crían conchas color negro, donde el ingrediente principal del ceviche se dicen los que tienen efectos afrodisíacos. Su clima es variable pero la mayoría del tiempo esta soleado.

3Playa Aguas Verdes

Cerca del centro de Zarumilla, a pocos kilómetros hacia el Oeste hallamos playa Aguas Verdes se beneficia de costa sobre el Norte. Más al centro se puede estimar el Puente Internacional de Libre Tránsito que la une Perú con Ecuador.

4Playa Papayal

En dirección Norte hallaremos al distrito de Papayal, y su playa que lleva el mismo nombre, quedando la frontera al Este. Aquí se puede disfrutar de la calma de una población norteña tradicional de Perú. Como toda esta área es de gran belleza cultural y natural, es perfecta para unas vacaciones familiares. Su sito es muy tranquilo y serano, perfecto para ir con niños, es una zona donde encuentras restaurantes de calidad, también hay arrendamiento de botes por si quieres una excursión.

5Playa Matapalo

Mas hacia el Norte desde la playa Papayal, llegaremos a playa Matapalo. Como lo muestra su nombre es un territorio de vegetación exuberante, la planta que da nombre a la ciudad tiene la particularidad de rodear al tronco de otra planta hasta asesinarlo y es extendida por todo el distrito gracias a la actividad natural de una admirable ave que reside la zona. En esta población, descubriremos una fraterna costa sin fronteras debido a que muchos chicos ecuatorianos van a la escuela en Matapalo. Y por eso está ciudad costera de Perú es muy concurrida, se puede apreciar como sus olas son suaves perfecta para el baño y para aquellos que deseas  aprender a surfear.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí