Chimbote, es distinguida como la ciudad pesquera más amplia del país, se ubica dentro de la provincia de Santa, en el departamento de Ancash. Esta localidad, se define por sus fábricas de aceite de pescado y harina que se sitúan en la Zona Industrial de la localidad y que, lamentablemente, causan fuerte contaminación a las playas que rodean. Visita las 8 mejores playas en Chimbote.

Anuncios

Playas En Chimbote

Anuncios

Mejores playas para visitar en Chimbote

1Playa Bahía de Chimbote

Esta playa se encuentra ubicada el hacia el Norte de la ciudad Kilómetro 426 territorio Ancash, distrito Chimbote. Es una zona familiar indicada para el baño y para practicar deportes acuáticos extremos.

2Playa Puerto Nuevo

Anuncios

Transitando por la Panamericana Sur, alrededor de la altura del kilómetro 71, se localiza un desvío que, al ser cruzado, nos lleva hacia un magnífico balneario de Chimbote: Puerto Nuevo, que pertenece a la provincia de Cañete.

Puerto Nuevo es una costa que atrae a los turistas por sus atractivas olas, que son del tipo rompiente orillero de derecha e izquierda, que muestra áreas tubulares bien definidas. Aquellas consiguen hasta los dos metros de alto.

El Mar de esta costa tiene una temperatura baja que en promedio se ubica por debajo de los 16ºC, y las características de su mar, hacen que sus principales olas se consigan en Mar Chico. Esta costa es visitada especialmente durante el verano ya que por lo habitual no se hallan todos los recursos naturales.

3Playa Grande o La Otra Playa

Playas se encuentra ubicada al norte en el Kilómetro 614 a unos 25 km de la carretera Panamericana territorio la libertad provincia Ascope en el distrito paijan. Los sitios de hospedajes más cercanos, así como comedores se localizan a un kilómetro del balneario. Por eso es recomendable llar sus provisiones durante su visita.

Anuncios

4Circuito de Playas de la Costa Verde

Es famosamente llamada como la Costa Verde y se localiza en la provincia de Chimbote. Este conocido “circuito”, permite el acceso entre las playas más populares, y que se localizan distribuidos entre los distritos entre Chorrillos y San Miguel, que tienen entrada al mar.

El circuito se conoce “Costa Verde” debido a una característica del prominente acantilado que lleva a las playas, y que separa estos de las residencias. Dicho acantilado se determinaba por la vegetación que tenía y alrededor de la cual actualmente, se vienen tramitando proyectos para su recuperación.

Entre las costas más populares que se localizan en el Circuito de Playas de la Costa Verde de Chimbote, se reconocen sitios como Agua Dulce, esta playa es uno de los más populares de la ciudad.

5Playa Zorritos

Anuncios

Zorritos es una de las costas favoritas que se localizan en el departamento de Tumbes, al Norte del Perú. Es un balneario muy tranquilo que muestra olas igualmente dóciles cerca de la costa, perfectas para poder darse un baño, gracias a su clima cálido excitado por la presencia de la popular Corriente del Niño. La playa está rodeada de arena fina de color claro y un mar libre de piedras que hacen difícil el nado de los turistas. Otras actividades que son favorables en el mar de Zorritos son el surf y el buceo, en ciertas zonas del balneario.

6Playa Punta Sal Chica

La playa de Punta Sal se encuentra formada por dos costas, la primera Punta Sal Grande y la otra costa Punta Sal Chica, ambas se encuentran en el distrito de Zorritos, Contralmirante Villar, departamento de Tumbes.

Del mismo modo que Punta Sal Grande, la playa de Punta Sal Chica igualmente se determina por encontrarse aislada y mostrar una playa rodeada de arena fina y blanca que combina divinamente con la nitidez de sus aguas. En los límites de esta costa se diferencian dos puntas que son las autores del aislamiento de la playa y de su agradable reserva natural.

A diferencia de su playa hermana, Punta Sal Chica muestra aguas más agitadas por lo que hay que tener cuidado al entrar a ellas si deseas nadar. Al compartir el mar de la playa de Punta Sal, esta playa igualmente resulta interesante gracias a su riqueza piscícola, motivo por el cual cerca se localiza un muelle donde es posible ver diferentes embarcaciones pequeñas de los pescadores locales.

7Playa Punta Azul

La Playa de Punta Azul se encuentra formada por tanto ribera Punta Sal Chica, como Punta Sal Grande, sin embargo a parte de esta, existe una tercera ribera conocida Punta Azul, que a pesar de ser de poca extensión que las otras dos, es el punto de alejamiento de las mismas.

Punta Azul, se caracteriza por tener una costa de arena fina y blanca y un mar muy interesante para los visitantes por su calma y transparencia. La riqueza del mar en fauna, es abundante, por lo que una de las importantes actividades que se practican en esta costa, es la pesca.

8Playa Punta Sal Grande

La playa de Punta Sal Grande, se relaciona con Punta Sal Chica, la ribera de Punta Sal, es un interesante atractivo ribereño que se determina por presentar una costa curva y que tiene la ventaja de nadar con seguridad, aparte de estar aislada y cuenta con todos los servicios necesarios.

Aquí tiene la posibilidad de practicar diferentes deportes náuticos, uno de los más notorios es la caza submarina, así como igualmente la pesca de altura, aprovechando la riqueza piscícola de su mar. Otra actividad agradable en Punta Sal es la excursión o navegación, existen en la playa diferentes botes que pueden ser arrendatarios por los visitantes para pasear por todo el mar de Punta Sal Grande y disfrutar más de cerca de su hermosura natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí