8 Mejores Playas En Cumana

¿Qué playas visitar en Cumana?

Cumana, fue el primer asentamiento español Suramérica, fue fundada legalmente en 1521, sin embargo ya había sido visitada en la época de 1515 por religiosos franciscanos. La ciudad, fue bautizada como Nueva Toledo, fue cambiada al nombre de Cumana en 1569, nombre que procede del idioma de los indígenas cumanagotos y que quiere decir “unión de mar y río”. Sus recursos principales y económicos son la pesca (principalmente el atún) y la agricultura. Visita las 8 mejores playas en Cumana.

Playas En Cumana

Anuncios

Pero lo que más llama la atención de la ciudad son las playas que son perfectas para solearse, aunque no son recomendables para nadar debido fuerte contaminación urbana y el paso del río que desemboca al mar sin tratamientos previos. Si estas de paso a las playas de la ciudad también puedes pasar por el pintoresco casco histórico que actualmente está siendo rescatado, las restituidas y coloridas viviendas coloniales hospedan restaurantes, posadas, y negocios de todo tipo.

Anuncios

Cumaná cuenta con un enorme litoral oeste con unos 7 kilómetros donde se localizan varias de las principales playas del oriente de Venezuela, la más significativa es la playa de San Luis y además sobresalen las playas de Los Uveros, balneario Los Bordones y en el precioso litoral del extremo este donde nos topamos con las playas de El Monumento y playa el Peñón, sin olvidar el gran corredor de playas a lo extenso del resto de toda la costa.

Los parques litorales son otros sitios de interés y perfectos para visitar si está de paso por la costa de Cumana, los humedales marítimos estimados como estaciones internacionales de diferentes especies de aves migratorias. Cuenta también con la Lagunas de los Patos y Punta Delgada, ambas gravemente amenazadas por las actividades urbanistas, a pesar de contar con respectivos decretos presidenciales para la protección de los Parques Litorales.

Anuncios

Mejores playas para visitar en Cumana

1El Golfo De Cariaco

Con un área de 680 kilómetros y una profundidad de unos 110 metros, el golfo de Cariaco guarda sorprendentes lugares por lo raro de sus formaciones naturales, tales como aguas termales y playas de aguas principalmente sosegadas.

2Playa San Luis

Se localiza al extremo norte de Cumana en la calle universidad, es una de las playas más extensas de Venezuela, a lo amplio de esta playa, se han construido hoteles de diversas calidades y balnearios con numerosos servicios. El problema es la contaminación del agua, por lo que no es recomendable para el baño.

3Playa El Peñon

Anuncios

Esta preciosa y serena playa, se localiza al lado este de Cumana, en la población turística del mismo nombre. Sus aguas son templadas y poco profundas que motivan al turista a sumergirse en ellas. Promete servicios de restaurantes, arrendamiento de sombrillas y sillas, sanitarios y estacionamientos

4Balneario Quetepe

Ubicado a solo veinte minutos de Cumana, antes de la región Mariguitar, este balneario se localiza en buenas condiciones y motivan a quedarse y acampar en sus costas. La playa, sembrada de manzanillos y cujíes, esta humedecida por aguas planas y sosegadas. Ofrece una extensa gama de servicios tales como refectorios, sanitarios, arrendamiento de sillas y sombrillas, y un extenso estacionamiento vigilado. Los turistas consiguen quedarse en carpas aunque es importante indicar que de noche no tiene ningún tipo de seguridad.

5Playas Tucuchare y Tunatal

A solo diez minutos del balneario Quetepe se localizan estas costas urbanas abarcando 80 metros por 15 metro de ancho. Sus aguas planas y serenas, carecen de atractivos turísticos, y no cuenta con servicios.

6Playa Maigualida

En la población de Mariguitar, en el golfo de Cariaco, se sitúa esta preciosa playa privada cuyo precio de entrada se restringe al pago del estacionamiento. Su chico tamaño no le resta nada a la magia de su arena rojiza y su mar plano y sereno. El hospedaje del mismo nombre pone a disposición de los turistas sus instalaciones, tales como sanitarios, duchas, arrendamiento de sillas y sombrillas y un encantador restaurante.

Anuncios

7Playa Guaracayal

Es una playa sin gran interés, completamente asfaltado, donde casi no se disfruta de arena pero si fuerte ruido. Tiene una tasca, baños, y un estacionamiento. La mayoría de las personas vienen únicamente para disfrutar de la comida del mar que se ofrece en sus orillas.

8Balneario Cachamure

Esta playa, una de las más organizadas y conocidas del golfo de Cariaco, fue fundado en una área de aguas termales, a unos 40 kilómetros del centro de Cumana, justo antes de toparse con la ciudad de san Antonio. Humedecida por aguas de suaves oleaje, su playa es plana y de arena blanca. La playa se encuentra generosamente equipada con refectorios, bar, zona de baile, duchas, baños y estacionamientos. Es muy visitado los fines de semana, por lo que es posible encontrarse con mucha gente.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí