Huacho, es la capital de la Provincia de Huaura, es una localidad costera situada a casi cinco horas del norte de Lima, Perú. Sobresale por su clima templado bellos paisajes naturales y sitios histórico-cultural, pero principalmente por sus paradisíacas playas. Conoce las 9 mejores playas para visitar en Huacho.

Anuncios

Playas En Huacho

Anuncios

Mejores playas para visitar en Huacho

1Playas Paraísos

Si te gustan las playas de aguas frías, esta costa te encantará. Esta playa, situada en la Provincia de Huaura, es una de las costas del norte a la que se consigue llegar en 4 horas desde la capital. Podrás llegar a ella en carro particular o en un carro público que sale de la Terminal de Plaza Norte.

Anuncios

Es una playa de aguas color celeste cuyas coloraciones varían de acuerdo con las algas que residen en ella. Es de oleaje suave, pero se recomienda usar traje de baño largo ya que es una playa de fuertes vientos y temperatura muy fría. Aunque muy cerca hallarás una albufera, uno de los principales atractivos en las playas de Huacho, cuyas aguas más moderadas ofrecen un ambiente contrastante y perfecto dentro de un mismo sitio.

2Playa El Colorado

Esta playa ofrece ambiente tranquilo y limpio perfecto para pasar un día bajo el sol. Se sitúa a dos horas y media de Lima, siguiendo la vía del Norte. Para llegar a ella, debes llegar al centro de Huacho y a pocos minutos de la Plaza de Armas, la encontrarás. Está ubicada cerca del Cerro Colorado, un simbólico lugar donde se han hallado restos arqueológicos. Uno de los principales atractivos de esta costa de Huacho es la paz de la zona y la limpieza de sus aguas. Tiene una hermosa vista, el mar es por lo general algo bravo pero muy encantador.

3Playa Hornillos

Si te encantas las piscinas, Hornillos te hará sentir que te encuentras en una. Playa Hornillos en Huacho, forma junto a Playa Chica y playa Colorado, la trilogía del Litoral de la Provincia de Huara, Lima. Es una playa determinada por un cambiante malecón en su entrada. Su mar sereno y de tranquilas olas, permite a sus invitados disfrutar de una piscina gigante. Al llegar se puede estimar, cerca del malecón, una elipse, una zona de riscos y una escalinata de cemento. Si eres de los que les complace observar la playa, puedes subir a un cerro rocoso del barrio Amuay, desde donde podrás distinguir la magnitud de Hornillos.

4Playa Chica

Te gustará distinguir cómo el mar se junta con la Laguna El Paraíso. Uno de los sitios turísticos de las Playas de Huacho es la hermosa Playa Chica, situada en el Departamento de Lima, en las riberas de la Provincia de Huara, con una extensión aproximada de 2 kilómetros, de mar sereno y temperatura sutil.

Anuncios

Sus principales características es que esta playa tiene forma de media luna y su superficie es muy arenosa. Es una costa en la que se puede complacerse de un ambiente que no ha sido usualmente tocado por los turistas que la visita. No hay restaurantes ni otras edificaciones cercanas.

5Playa Chorrillos

Es la playa de Huacho con más movimiento por eso es una de las más popular. Es una costa de oleaje fuerte y de mucha corriente, cuya actividad comercial, y vista es la pesca y recreación potencial turística de la zona. Se sitúa en el Distrito de Barranca, en el kilómetro 194 Panamericana al norte de Lima, Perú. Cuenta con un mirador conocido como Malecón Roca, donde se puede apreciar la playa en su totalidad, puedes comer en los restaurantes del lugar, el más popular es Tato. Es bastante visitada, principalmente en verano, cuando los deportistas suelen ir a practicar voleibol, skyball, fútbol o nadar en su piscina natural.

6Playa Albuferas

Déjate seducir por las garzas y los pelícanos en esta preciosa playa de Perú. La playa es popular y conocida por sus habitantes como Albuferas de Medio Mundo. Para llegar a su costa debes tomar la Carretera Panamericana que va en dirección a Huaura. Esta playa se beneficia de una atractiva laguna separada por unos 250 metros del mar por medio de una línea de arena, en la que residen diversidad de especies de aves muchas de ellas son migratorias de Canadá e inclusive de Francia.

7Playa Tambo de Mora

Anuncios

Es una atractiva playa de arenas color blanco y oleaje sereno, valorada como sitio histórico por ser el espacio de desembarque de Don José de San Martín en su excursión libertadora en 1820 en su honor se construyo un obelisco que es parada obligada para los turistas. Para quienes visitan esta costa, puede notar como sus pobladores son muy amables, dispuestos a prestar sus atenciones para hacer de tu excursión un momento agradable, podrás caminar por el muelle o practicar surf.

8Playa Don Julio

Es una costa de arenas oscuras y mar sereno. Alejada del ruidoso ambiente de la ciudad, ofrece a los viajeros la tranquilidad que tanto necesita o buscar refugio en un espacio de paz y descanso. Es muy popular por el origen de su nombre.

9Playa El Reloj

Playa El Reloj es una encantadora opción si no deseas alejarte mucho del centro de Lima. Uno de los sitios turísticos en las playas Huacho es esta costa. La Playa El Reloj se encuentra a unos trece minutos en autobús de la popular Plaza de Armas. Se beneficia de arenas finas y oleaje muy fuerte, lo que la hace perfecta para la práctica de surf y otras actividades. El romper de las olas es muy abundante, lo que despliega una amplia bruma en sus bordes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí