Mollendo se localiza a dos horas del centro de Arequipa. Es un sitio que cuenta con sitios hermosos para visitar durante el verano. No te quedes sin descubrir las llamativas playas de Mollendo. Conoce las 7 mejores playas en Mollendo.

Anuncios

Playas En Mollendo

Anuncios

Mollendo es un perfecto balneario donde se puede llegar fácilmente a la Primera Playa o a la Segunda playa y complacerse de la arena, el sol y las olas del mar. Estas costas del sur del Perú son perfectas y tienen de todo, el visitante, disfrutara desde restaurantes y discotecas situados en el complejo Playa Uno, con alberca, canchas y mucho más.

Anuncios

El Muelle Turístico de Mollendo es una composición perfecta junto al mar, teniendo como telón de fondo el bello atardecer con el cielo naranja y el mar azul, donde se puede observar la puesta de sol, dando un marco sutil para una velada romántica.

También encontraras el Parque Acuático ubicado al lado de la Isla Ponce y de allí viene una cadena casi ininterrumpida de anchas y tranquilas playas de arena fina de 35 Km de playas en dirección al sur, hasta llegar a la frontera con Moquegua.

Mejores playas para visitar en Mollendo

1Primera Playa o Playa Uno

La Primera Playa lleva ese nombre por su cercanía al centro de Mollendo, sus costas son de arena fina y gris y el mar es de oleaje suave, es una la más visitadas durante el verano.

En esta costa se localizan el Complejo Turístico Playa Uno y el Parque Acuático, el primero es una especie de club costero con piscina, canchas de de frontón y futbolito. Como además cuenta con discotecas y restaurantes, lo cual permite complacerse con y amigos y familiares un día de playa.

Anuncios

Este balneario cuenta con servicio de seguridad y diversos espacios de servicios de duchas, baños, vestidores, teléfonos públicos y zonas de comida. Igualmente tiene una área de para estacionamiento.

2Segunda Playa

Este balneario cuenta igualmente con todos los servicios básicos como duchas, baños, estacionamiento, arrendamiento de sombrillas, así como refectorios donde se puede degustar platillos exquisitos de la gastronomía peruana elaborados a base de productos frescos del mar.

Uno de los atractivos que tiene la playa, es un agradable castillo amarillo, conocido como el Castillo de Forga fundado durante el siglo XIX, sobre una enorme roca, su diseño recuerda los castillos de la Europa Medieval, se logra apreciar desde lejos.

Anuncios

En esta costa los fines de semana se pueden disfrutar de los llamados «Playazos Musicales», son básicamente conciertos de música vari al aire libre, con actividades y propuestas de artistas nacionales del momento, es tan popular que miles de espectadores vienen a esta playa a disfrutar de un ambiente musical. Está costa se encentra separada de la primera playa por unas populares peñolerías. Cuenta con unos 180 metros de extensión.

3Tercera Playa

También llamada como Playa Tres tiene una extensión cerca de 1km ideal para instalar las carpas o toldos de losplaya, se pueden apreciar en hileras, mostrando un aspecto multicolor y entretenido. Igualmente hay puestos de salvavidas y refectorios.

En si orilla se puede observar las antiguas vías del ferrocarril que acoplaba Mollendo y la ciudad de Arequipa. Al final de la costa, hay un acantilado que muestra el inicio de una zona agrícola.

4Cuarta Playa

Es mucho más amplia que las anteriores, la zona más alta se encuentra «Los Albatros», un moderno complejo hecho explícitamente para veraneantes.

5Quinta Playa

Se localiza instalado la playa «Las Rocas», es muy visitado por sus excelentes condiciones, las playas son extensas y limpias, hay servicio de carpas y alquiler de sombrillas de totora, existe restaurante y cuenta con ribera de estacionamiento.

Mil metros en dirección al sur de la playa Las Rocas se encuentra Playa Aeropuerto, conocida así por hallarse a espaldas del viejo aeropuerto de Mollendo actualmente fuera de servicio. Y en su entorno hay pequeñas lagunas. Y las costas de arena se desarrollan hasta el distrito de Mejia, a unos once kilómetros de distancia. Y aun así siguen las riberas hasta la atractiva playa de la Punta de Bombón.

6Caletas

En Mollendo igualmente podemos hallar caletas que funcionan como balnearios, como las de Agualima, Catarindo, La Sorda y Punta Islay. De toda la Caleta de Catarindo sobresale por ser la única zona costera habilitada, además es de fácil acceso y de aguas serenas, dispuesto con servicios básicos, para pasar un día de sol.

7Catarindo

Catarindo, es una estrecha caleta de aguas dóciles a solo 2 kilómetros del norte de Mollendo. Por su proximidad al centro urbano de Mollendo, es muy concurrida en la temporada veraniega, sobre todo por los amantes de la pesca. Aquí se puede andar en bote, moto acuática, es un lugar perfecto para el deporte del buceo y de la pesca submarina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí