11 Mejores Playas En Sucre

¿Qué playas visitar en Sucre?

El estado Sucre en Venezuela cuenta con unos 700 kilómetros de costa y aproximadamente dos tercios son preciosas playas rodeadas de aguas transparente y arena blanca, las posibilidades que promete Sucre, son considerablemente variadas e infinitas. Las playas del Golfo de Cariaco, son las de más agradable temperatura, agua serenas rodeadas de un lago, donde se pueden disfrutar de aguas termales en el mar. Visita las 11 mejores playas en Sucre.

Playas En Sucre

Anuncios

Mejores playas para visitar en Sucre

1Playa Arapito

Es considerada como la playa principal de Sucre. Es una espectacular bahía abierta rodeada de aguas esmeralda y arena blanca bordeada por altas palmeras. El oleaje va de moderado a fuerte, su profundidad va aumentando rápidamente. Brinda un gran número de servicios tales como arrendamiento de sombrillas y sillas, restaurantes, estacionamiento, baños y botes para ir a otras playas del parque Mochima.

Anuncios

2Playa La Piscina

Ubicada frente a Playa Arapito, es básicamente una piscina natural creada de arrecifes coralinos de allí su nombre peculiar. El mar es cristalino y perfecto para la práctica de snorkel. No cuenta con una playa, normalmente los botes llevan a los viajeros y los esperan mientras realizan sus actividades acuáticas.

3Playa Colorada

Es la más popular del Parque Mochima, su nombre se debe a la coloración rojiza de su arena. Es una preciosa ensenada sembrada de altas palmeras, con aguas agitadas, profundad y oleaje que va de moderado a fuerte. Sus servicios son muy completos. Los fines de semana, se puede ver una gran cantidad de bañistas, puede ser un verdadero infierno. Por lo que lo ideal visitarla entre semana.

Anuncios

4Playa Cochaima

Se trata de un enorme y profundo golfo de aguas limpias y templadas, rodeado de un acogedor pueblo cuyas actividades principales es la pesca y el turismo, el cual se ha desarrollado valiosamente durante los últimos años gracias a muy emprendedores operadores turísticos. La costa, es una angosta franja de arena, se localiza a la orilla de la población y carece de vegetación, por lo que debes arrendar sillas y sombrillas.

5Playas Mangle Quemao y La Gabarra

Muy cerca de la población de Mochima, a unos diez minutos en bote estas costas de aguas serenas y planas se desarrollan sobre 80 m x 15 m. no son muy visitadas y carecen de estructura turística.

6Playas Las Maritas y Playa Blanca

Anuncios

Ubicadas a unos quince minutos de Mochima, estas bellas playas de aguas transparentes, que se desarrollan sobre 100m x 15 m, son las más visitadas de la región. Tienen instalaciones turísticas tales como refectorios, arrendamiento de sillas, sombrillas y baños muy limpios. Es posible tener una previa autorización de Inparques para poder disfrutar de esta zona costera.

7Playa Cautaro y Cautarito

A solo media hora de Mochima encontramos estas dos playas que son las más orientales del parque Mochima con una prolongación de 80 metro por 10 metros. Rodeadas de blancas arenas bañada de aguas transparentes de oleaje muy moderado, perfecta para el baño. Generalmente siempre está repleta. La playa ofrece servicios de restaurante y otros para garantizar su estadía.

8Playa Manare

Es una preciosa península ubicada a veinte minutos de Mochima. Es una playa de arena blanca y agua transparente. No cuenta con servicios. Desde aquí se puede visitar a las grutas de los chimanos, situadas a 45 minutos caminando.

9Peninsula De Araya

Situada en el extremo norte de Cumana y cruzada longitudinalmente por una prolongación de la cordillera de la costa, esta desértica península se beneficia de 70 kilómetros de largo por 10 kilómetros de ancho. Su flora y fauna es muy escasa por lo que no encontraras mucha sombre.

Anuncios

Existen dos manera de llegar a ella: la primera es realizando un recorrido de 80 kilómetros por carretera desde Cariaco. La segunda, es por bote, en este caso se puede escoger o bien por las chalanas que salen desde el puerto de Cumana y llegan al poblado de Araya este recorrido te llevara una hora.

10Sureste De La Peninsula

Se trata de un territorio poco popular por los turistas, sin embargo tiene algunas playas de aguas claras y templadas rodeadas de atractivas posadas. Para llegar a este bello medio natural es preciso pasar por Cariaco y seguir unos seis Kilómetros. La carretera para Chacopata, hasta una pequeña encrucijada en la población de campoma, de litoral angosto y rodeado de mangles.

11Playas Del Noreste

A lo extenso de la carretera se pueden estimar extensas franjas de arena, unas de ella suele ser de mas fácil acceso que otras, debido a algunas se desarrollan al pie de acantilados y riscos. De este extremo de la península el mar golpea con un oleaje, que va de moderado a fuerte, que llega hasta el litoral rodeado de muchas conchas marinas. Sus paisajes son soberbios, esparcidos por llanuras rocosas y desérticas, azotados por vientos continuos y penetrante sol.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí