La capital de Ceará es una de las ciudades con mayor afluencia de turistas en el noreste de Brasil, y es que Fortaleza en un atractivo destino durante todo el año, sus días de sol y sus cristalinas playas de aguas cálidas son la mejor garantía de descanso y diversión para todos los turistas y los ciudadanos.

Conocida por ser la ciudad del verano eterno, sus más de 30 kilómetros de playa albergan el mejor ambiente frente al mar; su gastronomía se basa en pescados y mariscos, pero el platillo protagonista siempre es la langosta.

Su clima siempre es estable, por lo que podemos disfrutar del lugar y aprovechar de hacer muchas actividades; la ciudad es muy dinámica y tiene varias opciones para el alojamiento, la comida, la bebida y la diversión nocturna.

playas fortaleza

1Praia do Futuro

Esta es una de las mejores playas de toda Fortaleza, aunque esta algo alejada de ella, por lo que es posible alejarse del ruido y dedicarse a descansar y a disfrutar de un encuentro maravilloso con la naturaleza.

Su oleaje es perfecto para la práctica del windsurf y del surf, aunque también sus aguas son claras, limpias y aptas para el baño, además puedes dar largos paseos en sus 8 kilómetros de blancas y suaves arenas.

Es muy visitada, particularmente durante los fines de semana, tiene una excelente infraestructura turística, varios sitios para alojarse, restaurantes, quioscos, paradores o barracas, además cuenta con muchas precauciones para garantizar la seguridad de todos.

Algunos de los hoteles de la zona ofrecen servicio de WiFi y por las noches, esta playa es el centro de la actividad nocturna.

2Praia de Iracema

Una enorme y preciosa playa de Brasil que también sirve para puerto de crucero, por lo que sus aguas no son muy recomendadas para el baño, pero esto tiene una compensación a cambio.

Su ambiente es increíble, al igual que se propuesta comercial y gastronómica, es un sitio con gran oferta para hospedarse, al igual que para comer, podrás degustar exquisitos platos en los más variados lugares, hay restaurantes, kioscos y también vendedores ambulantes.

Es la playa más tradicional, centrada en la ciudad, y sitio de encuentro durante los atardeceres, justo para iniciar el ambiente de diversión , generalmente en las barracas y bares.

3Praia das Fontes

Esta es una preciosa playa de oleaje fuerte, por lo que es muy frecuentada por quienes gustan practicar el surf, aunque también es visitada por grupos familiares, ya que cercana a ella hay lagunas y fuentes de agua dulce en donde los niños disfrutan estar y jugar.

Los jóvenes y más adultos también tienen gran variedad de entretenimiento y actividad, una de las preferidas es pasear en cuatriciclos o en buggy por la playa.

Tiene amplia oferta de restaurantes y hoteles.

4Mucupire

Si sales en carro desde Praia do Futuro, sólo tendrás que conducir unos 10 minutos para llegar a Mucupire, una de las más hermosas costas de la ciudad de Fortaleza ubicada sobre la avenida Beira Mar.

Tiene forma de ensenada, sus aguas son muy tranquilas y calmas, puede decirse que es una extensión o continuación de la playa Meireles; además de poder nadar en sus playas en esta playa tan animada, es posible tomar paseos por de Faro do Mucuripe o tomar un paseo en una balsa por el mar.

Tiene una buena oferta de hoteles y restaurantes, además, si pasas por el Mercado de Pixes do Mucuripe, puedes comprar el pescado que más te guste, si luego lo llevas a uno de los puestos de comida, con mucho gusto lo prepararán para ti.

5Canoa Quebrada

Aquí puedes escuchar música y bailar en la Calle Broadway por las noches, tomando al menos una caipirihna, mientras que de día puedes volar en parapente, practicar kitesurf, andar a caballo o navegar.

Si a esto le sumas lo hermosa que es la playa y la amabilidad de todos sus habitantes, verás que es un cálido destino que no podrás dejar de visitar, un pequeño pueblo pesquero que tiene todo para que el turista se sienta muy a gusto.

6Morro Branco

Morro Branco, playa que definitivamente es todo un paraíso de cálidas aguas cristalinas, uno de los destinos más buscados para la práctica del buceo y es que esta belleza natural la conforman una serie de acantilados, así como una combinación de dunas entre tonalidades rojas y el blanco, un espectáculo a la vista.

Otros atractivos de la zona son el Laberinto das Falésias y el Abismo de la Suegra, en Morro Branco también hay buenas ofertas para el hospedaje y la alimentación.

Otras Playas

Las playas de Fortaleza parecen infinitas, todas pueden catalogarse como las mejores de la ciudad, algunas de las que no hemos mencionado, pero que también son dignas de una visita son: Praia de Cumbuco, Praia Lagoinha, Praia Sabiaguaba, Praia Aguas Belas y Praia Da Barra do Ceará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí