Hemos llegado a la Ciudad del Sol, la capital del estado de Río Grande del Norte y su nombre es Natal, uno de los sitios turísticos más visitados del noreste de Brasil y de todo este enorme país.

Un lugar con el clima perfecto, por lo que podemos visitar sus playas en cualquier época y día del año, sus temperaturas son cálidas y constantes, además no suele llover muy seguido, sin embargo su época de invierno se hace presente ocasionalmente.

Así que podemos afirmar que es un perfecto paraíso en donde los 20 kilómetros de playa son la principal atracción, sin dejar atrás por supuesto sus paisajes tipo postal. Para empezar podemos decir que en castellano su nombre significa Navidad, y se debe a que en la navidad del año 1.599 los portugueses la fundaron.

Sus aguas son tranquilas, calmadas y adecuadas para la práctica de deportes acuáticos, su mar es tan azul como el cielo que la cubre, sus arenas son muy limpias y de color blanco, es un enorme, ordenado y precioso lugar.

También se caracteriza por sus dunas, sus palmeras y sus piscinas naturales,  es la puerta principal para entrar a las islas que conforman el Parque Natural de Fernando de Noronha, así como a las playas Maracajau y Pipa, que pudieran describirse como semi – salvajes. Además de ser un destino muy buscado por su deliciosa gastronomía, también lo es por la nula contaminación de su ambiente, su aire es uno de los más puros a nivel mundial,  después del de la Antártida.

Es un lugar para una completa relajación y descanso, aunque además de desconectarnos de los problemas cotidianos, la diversión no está excluida, ni para los grupos familiares, los deportistas, o los aventureros, pero mucho menos para los que disfrutan de las fiestas nocturnas, en Natal hay actividades para todos.

En la Vía Costeira, en donde hay variadas opciones para la alimentación y el  alojamiento, allí te trataran como un rey; al igual que en Rio de Janeiro se celebra el carnaval, pero a su manera y lo llaman Carnatal.

Así que ve preparado a este hermoso lugar, podrás conocer todo ya que las distancias son relativamente cortas, además su vida nocturna es fascinante, pero mientras tanto veamos cuáles son las mejores playas de Natal, Brasil.

playas natal

1Praia de Ponta Negra

Está ubicada a poco más de 10 kilómetros del centro de la ciudad, se distingue por su cercanía con el Morro de Careca, es una playa que tiene una extensión de 4 kilómetros y con unos extraordinarios paisajes.

Tiene una gran variedad de restaurantes, hoteles, posadas y bares, es muy popular por entre locales y turistas, tanto por perfecto su clima durante todo el año, como por todas las actividades que se ofrecen.

No sólo se trata de caminar por la arena tibia, tumbarse a tomar un baño de sol o nadar, también se puede alquilar un bote y navegar por sus aguas, practicar actividades deportivas y recreativas así como tomar una refrescante caipirinha al frente del mar.

2Praia dos Artistas

Llamada así por el desfile de artistas y celebridades que la visitaban en tiempos anteriores, aún cuando ya no la frecuentan tanto, mantiene su nombre esta hermosa playa, cercana al centro de la ciudad de Natal.

Actualmente sigue siendo muy popular pero entre los más jóvenes, los surfistas y muchos de sus habitantes, quienes disfrutan las olas del mar y las caminatas en el largo paseo marítimo que la acompaña.

3Praia do Forte

La brisa y viento constante de esta playa hace que los surfistas y los practicantes del kitesurf o el windsurf la tengan como una de sus preferidas, no obstante, también es muy visitada por las familias con niños.

El atractivo para los más pequeños lo conforman las piscinas naturales que se forman por los arrecifes que rodean la playa, allí disfrutan mucho y sus padres están tranquilos ya que sus hijos están seguros.

También rodea a esta playa un importante monumento, el Forte dos Reis Magos, data de 1.590, fueron los portugueses quienes la construyeron, con el objetivo de proteger Natal de los posibles ataques franceses y es un lugar que no debemos dejar de visitar ya que desde allí tendremos las mejores vistas del paisaje.

Otras Playas

Definitivamente nos quedamos cortos y no hemos podido hablar de todas las playas que podemos mencionar como las mejores de la ciudad de Natal, en el estado de Río Grande del Norte.

Además de las que hemos descrito brevemente, también puedes disfrutar una agradable estadía en Playa de Redinha, de blancas arenas y variados chiringuitos en donde podemos deleitarnos con suculentos platillos regionales.

También la pasaremos muy bien en la Playa Maracajaú, una de las más alejadas del centro, por lo que también es una de las más tranquilas, tiene un paisaje inolvidable formado por dunas, palmeras, lagunas, cocoteros, mar y arena.

No dejes de visitar Natal y sus mejores playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí