Cuando se habla de la actividad turística en Brasil, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es la ciudad de Río de Janeiro, y es que esta ciudad tiene de todo para complacer a cualquier tipo de turista, sea que le gusten los deportes, la vida nocturna, la gastronomía, la cultura o las playas.

Tiene montaña, ríos, lagunas y muchas hermosas playas, es por todo esto que muchos la han bautizado como La Ciudad Maravillosa, y eso que aún no hemos mencionado al Cristo de Corcovado, el Estadio de Maracaná o su famoso carnaval.

Pero el caso es que ahora hablaremos de las mejores playas de Brasil en Río de Janeiro, he aquí nuestra selección.

playas rio de janeiro

1Ipanema

Una de las mejores y más seguras de toda la ciudad, la playa de Ipanema está con mucho ambiente para todos, allí podrás practicar variadas actividades deportivas y recreativas, como jugar fútbol, tomar sol, pasear en patines o en bicicleta, trotar, nadar y hasta socializar y hacer nuevos amigos.

Son al menos 2 kilómetros de playa con suave y blanca arena, en donde por las noches es posible disfrutar una animada velada  frente a una fogata, participar de una animada fiesta o asistir a uno de los conciertos en vivo que se suelen dar.

2Copacabana

Esta enorme playa, de al menos 4 kilómetros de longitud,  es tan conocida como Ipanema, una de sus vecinas, por lo que se puede pasar de una a otra fácilmente, sólo hay que cruzar los Fuertes de Leme.

A Copacabana se puede ir durante todo el año y prácticamente a cualquier hora, para disfrutar su encanto natural lleno de hermosa vegetación entre las montañas que la resguardan.

Tiene un ambiente muy animado por lo que es también mucho más atractiva para los turistas, muy visitada durante el día por los grupos familiares, y por la noche su ambiente de festivo y desvelo atrae más a los grupos de amigos y a los más fiesteros.

3Barra de Tijuca

Es una playa de gran extensión, tiene más de 14 kilómetros, de hecho es la playa más larga de todo Río de Janeiro, está ubicada al oeste de la ciudad, en el Barrio que le da su nombre, tal y como sucede en la mayoría de las playas de la zona.

Tiene arenas de color blanco, mientras que sus aguas son una mezcla entre el azul y el verde, su combinación es una vista espectacular que la convierte en una de las más bellas del estado.

En ella se pueden practicar diferentes actividades, tanto deportivas como recreativas: Kitesurf, windsurf, Bodyboard, surf, pesca deportiva, senderismo, navegar, andar en bicicleta, nadar o simplemente tumbarse en la arena para tomar un baño de sol.

4Playa Vermelha

En Barrio de Urca encontraremos esta pequeña pero bellísima playa, una de las más hermosas de todo Río de Janeiro, aunque no tan popular como Ipanema o Copacabana, a pesar de su cercanía con un sitio tan turístico como lo es el Cristo de Corcovado o Cristo Redentor.

Sus paisajes son impresionantes, perfectos para tomar muchas fotos y para descansar apaciblemente por su tranquilidad y belleza natural.

5Playa de Botafogo

Es una playa urbana muy tranquila, se encuentra en la Bahía de Guanabara, no es muy recomendada para el nado, pero sí para las actividades y deportes acuáticos, para andar en bicicleta por su ciclovía o para sentarse en la arena y admirar sus bellos atardeceres.

6Playa de Gávea o Playa de Sao Conrado

Se ubica en una de las zonas más exclusivas del suroeste de Río de Janeiro, una de las más buscadas por todos los amantes del surf, dada la calidad de sus olas, en ella también se puede aprender este deporte ya que dan clases a los principiantes, no es muy visitada durante los días de semana.

7Playa Arpoador

Esta es la pequeña playa que separa a Copacabana y a Ipanema, además de tener el Fuerte de Copacabana a uno de sus lados, uno de los sitios desde donde se puede apreciar y admirar uno de los atardeceres más hermosos de todo Río de Janeiro.

Es por ello que, justo para horas de la tarde, es cuando tiene mayor afluencia de visitantes, sin embargo siempre asisten lugareños y turistas a disfrutar de la playa, así como para andar en bicicleta, dar paseos por la arena o practicar el surf.

Otras Playas

Sin discusión alguna puede afirmarse que en pocas líneas es imposible describir cada una de las mejores playas de la mágica y vibrante ciudad de Río de Janeiro, hemos visto algunas, pero aún quedan muchas otras.

Algunas de las que puedes visitar con las que también quedarás maravillado son: Playa Flamengo, Playa do Perigoso, Playa Pontal do Atalaia, Playa de Piratininga, Morro dois Irmaos, Playa de Icaraí, Playa da Bica, Praia do Lopez Mendes o Praia do Forno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí