4 Lugares turísticos de Potosí

¿Qué destinos turísticos visitar en Potosí?

La mejor forma de ir a Potosí desde la ciudad de Uyuni es en autobús. Tiene un costo de $ 8 USD por persona y toma aproximadamente de 5 horas en una vía pavimentada muy actual. Honestamente, está en mejores circunstancias que numerosas autopistas en los Estados Unidos. La carretera es magnífica a lo extenso de un margen del cañón. Los autobuses salen de Uyuni todos los días. La ciudad de Potosí es muy colorida, pero para ser honesto, no hay considerable muchas cosas que hacer allí. Si prefieres ir rectamente a Sucre, no titubees en omitirlo. Para ayudarlo a lograr una decisión, a continuación hallará ciertas de las mejores cosas que ver y hacer en la región de Potosí. Visita los 4 Lugares turísticos de Potosí.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Potosí?

1 Torre De La Compañía De Jesús

Torre De La Compañía De Jesús

Suba a la torre aquí para regocijarse de una ostentosa vista de la localidad y la colorida montaña de Cerro Rico, que hospeda la popular mina de plata de Potosí. En la época de 1500, Potosí era una metrópoli minera exageradamente rica debido a este altozano. La afinidad turística más notoria en Potosí es hacer una excursión por la mina de plata, pero eso no interesó mucho. Igualmente se cree que los tours posiblemente se vayan por la mañana, y terminantemente no querrás quedarse un día extra solo para el tour.

2 Casa Nacional de la Moneda

Casa Nacional de la Moneda

La Casa de la Moneda Nacional es la afinidad estrella de Potosí y uno de los excelentes museos de Sudamérica. La inicial casa de la menta de Potosí se edificó en el sitio real de la Casa de Justicia en el año 1572 por disposición del Virrey de Toledo. Este, su substitución, es un inmueble vasto y extraordinariamente hermoso que ocupa toda una poma de la ciudad. No es necesario ser un numismático para hallar fascinante la historia de la primitiva moneda global.

El edificio fue edificado entre los años 1753 y 1773 para inspeccionar la estampación de monedas coloniales, la fábula expresa que cuando el rey de España vio el plan de ley para su edificación, exclamó que ese inmueble debe estar elaborado de plata, aparentemente eliminado. Estas monedas, que trasladaban la marca de la menta «P», eran acreditadas como potosís.

Separadamente de la belleza del inmueble en sí, hay un excelente gran conjunto de tesoros históricos. Contienen una fascinante elección de pinturas fieles de la escuela de Potosí principalmente las de Melchor Pérez de Holguín, que predominan en La Virgen del Cerro, una popular obra anónima perteneciente al siglo XVIII, así como las enormes reuniones de mulas. Piñones de palo que se aprovechaban para batir la plata al amplio requerido para la estampación. Estos fueron suplidos por máquinas de vapor durante el siglo XIX. Las últimas monedas fueron embutidas aquí en el año de 1953.

3 Museo y Convento de Santa Teresa

Museo y Convento de Santa Teresa

El fascinante Monasterio de Santa Teresa fue instituido en el año 1685 y aún hospeda a una chica colectividad de monjas carmelitas que han elaborado el significativo edificio y transformado parte de él en un museo. La sublime visita guiada de 2 horas, en español e inglés expone cómo las niñas de familias millonarias ingresaron al monasterio a la edad de 15 años, y lograron distinguir por última vez a los padres y seres queridos en la puerta.

Hay muchas piezas finas, entre ellas una ostentosa Madonna del artista castellano Alonso Cano, diversos paños de Melchor Pérez de Holguín, el retratista más popular de Bolivia y un salón de Cristo de madera coloreados. Ciertas de las obras de arte palpan lo macabro, al igual que el casco sentado en un jarro de polvo en medio del refectorio y una pantalla de enrejado que ciertas de las monjas utilizaban para autoflagelarse.

4 Lagunas de Kari Kari

Lagunas de Kari Kari

Las Albercas de Kari Kari son lagunas artificiales con una altura de 4500m a 5025m edificados a conclusiones del siglo XVI y iniciaciones del XVII por 21,000 prisioneros indígenas para suministrar agua a Potosí y para que la planta hidroelectricidad maniobre los 82 ingenios fundiciones de la localidad. De las 32 lagunas originales solo permanecen 25 y todos han sido desertados, exclusivamente por las aves acuáticas, que estiman las aguas superficiales impropias en este territorio, por lo demás cruda.

La forma más posible de visitar Albercas de Kari Kari es con una sucursal de viajes de Potosí, que cobra aproximadamente de B $ 190 por persona por día en plataforma a un conjunto de tres. Si opta por salir solo, lleve comida, agua y abrigo. En un día extenso, logra echar un buen vistazo a las albercas y las franjas de la Sierra de Kari Kari, pero todavía logra ser gratificante acampar durante la noche en los alcores, si está plenamente equipado con componente de clima frío. El camino es bastante fácil, con exportación público desde Potosí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.