6 Lugares Turísticos de la Provincia de los Ríos (Ecuador)

¿Qué destinos turísticos visitar en Provincia de los Ríos (Ecuador)?

La provincia de Los Ríos en Ecuador está ubicada en los Andes occidentales ecuatorianos en el centro del país. La capital de esta provincia es Babahoyo, conocida por su agricultura de café, arroz, plátanos, cacao y tabaco. Entre otro de los recursos naturales que se dan en Los Ríos es la pesca y la ganadería. Te hablaremos de su capital y de otros 6 lugares turísticos de Los Ríos.

Esta provincia forma parte de las 24 demarcaciones que constituyen la república ecuatoriana. Es una de las zonas costeras del país donde el clima es tropical optimizándose a una temperatura media que oscila entre los 23 a 25 grados centígrados.

Anuncios

La provincia de Los Ríos tiene atractivos naturales que a cualquier turista llamaría la atención, es un lugar rico en vegetación donde se pueden encontrar desde ríos, granjas, campos de alimentos, es una tierra feliz y rica en naturaleza. También peudes encontrar playas, biodiversidad, cultura e historia.

Anuncios

Te mencionaremos cuáles son algunos de los lugares turísticos de la Provincia de Los Ríos en Ecuador, 6 de los principales para que los conozcas en tus próximas vacaciones.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en la Provincia de los Ríos?

1Capital de Los Ríos, Babahoyo

babahoyo lugares turísticos de Los Ríos

La ciudad de Babahoyo es la capital de la provincia de Los Ríos. Cuenta con más de 150 mil habitantes encontrándose a unos 208 kilómetros al sureste de la capital de Ecuador, Quito. La ciudad fue fundada en 1948, es relativamente una ciudad muy nueva y está bordeada por los ríos Caracol y San Pablo que se unen y desembocan el río Babahoyo.

Anuncios

Al visitar Babahoyo, no puedes dejar de visitar el río con el mismo nombre el cual se encuentra con otros dos ríos, el Daule y Guayas, los cuales corren hacia el Océano Pacífico ubicado en todo el Golfo de la ciudad de Guayaquil.

También puedes visitar el parque central de Babahoyo 24 de mayo, el malecón de la ciudad o el cerro Cachari.

2Playas El Salto

Las playas del Salto se ubican en Babahoyo también, esta se extiende por 5 hectáreas para albergar a más de 20 mil personas. Este es un lugar excelente para disfrutar de un día lleno de aventuras o diversión con la familia, amigos o pareja. Podrás dar paseos en barco a través de las aguas del río, realizar deportes acuáticos.

Anuncios

Asimismo, disfrutar de los atractivos naturales que tiene El Salto como la flora, fauna, especies bioacuáticas y mucho más. Para llegar solamente deberás cruzar el puente peatonal o ir en canoa desde Babahoyo. Desde Quevedo, se ingresa antes de entrar al puente Caracol.

3Quevedo

Quevedo es una de las ciudades más importantes de la provincia de Los Ríos por operar muchas compañías bananeras del país. La ciudad presenta una gran riqueza agrícola, se encuentra entre las llanuras de la costa de Ecuador y los pliegues andinos. Entre todas las ciudades más importantes de Ecuador, esta es la 5ta más importante.

Anuncios

En Quevedo puedes visitar desde el Zoológico Quevedo, el Malecón de Quevedo, el Palacio de Cristal, el Puente de Quevedo o los Balnearios.

4Casa de Olmedo

Un atractivo cultural turístico de Babahoyo, capital de la Provincia de Los Ríos es la Casa de Olmedo o conocida también como Hacienda La Virginia. Esta está situada en todo el frente de Babahoyo, la casa pertenecía a un político y prócer de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo.

Este personaje fue el autor de poemas como “Canto a Bolívar” y “Amiñarica”. Acontecimientos históricos del siglo XIX se llevaron a cabo en esa hacienda, un ejemplo de ello es la firma del tratado “La Virginia”.

5Cascada Milagrosa

Una cascada que se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Babahoyo. Este sitio es muy visitado por turistas por sus aguas medicinales, de allí su nombre. Cada 12 de octubre de cada año, en el manantial natural de las cascadas milagrosa de Los Ríos se celebra un rodeo tradicional realizada por los agricultores de la zona.

6Laguna abras central, abras de manpasillo y abras de mantequilla

Las lagunas de abras central, manpasillo y de mantequilla es una zona de la provincia de Los Ríos donde se produce arroz. Sus nombres vienen por que el césped tiene una tonalidad amarilla el cual adquieren los arrozales cuando ya están aptos para que cosechen en ellos.

Es un lugar donde hay mucha belleza natural, donde además, se puede navegar a través de los pantanos y lagunas que hay allí. Por otro lado, las lagunas están ubicadas en un área donde se aprecia mucha fauna y flora. Un ejemplo de ello son las más de 70 especies de aves que viven allí. Desde patos, cuervos, garzas, colibríes, azulejos, pájaros carpinteros, pacharacos y más. También habitan más de 120 especies subacuáticas y monos que viven en colonias.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí