4 Lugares Turísticos Puerto Maldonado

¿Qué destinos turísticos visitar en Puerto Maldonado?

Puerto Maldonado, es un establecimiento antiguo para Perú, es una localidad colonial contigua con enérgicos vínculos con la comarca del Cusco y un excelente fervor por la música de la localidad de Chicha de la selva burbujeante con un patrimonio basada en la madera impugnable y la extracción de oro, y la recaudación de frutos de Brasil soberanamente razonable de los torrentes y en las selvas de Madre de Dios, el espectacular Puerto Maldonado se ha desarrollado enormemente en los actuales veinte años, desde un chico y despejado puesto de vanguardia de la civilización hasta una asistida localidad comercial. Visita los 4 Lugares Turísticos Puerto Maldonado.

Actualmente, hinchado por la venida de acciones que esperan una culminación, actualmente que la carretera hacia Brasil está abierta, es la capital floreciente y segura y totalmente costosa de una comarca que se siente mucho en el comienzo de grandes perturbaciones. Donde, hace solo treinta años, casi no existían vehículos de cuatro ruedas y la única televisora de la localidad se situó fuera del inmueble municipal para que los habitantes vieran el fútbol, ​​en estos días formidables camiones brasileños pasaron por el estruendo y las antenas de televisión por satélite han germinado, obre la localidad de Puerto Maldonado.

Si bien el agitado centro de la localidad combina los bares y refectorios usuales con salas de mesa, tiendas de balancines y agencias, no hay numerosas atracciones determinadas, y la mayoría de los habitantes vienen aquí especialmente para ingresar a la selva y quedarse en un hospedaje.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Puerto Maldonado?

1 Reserva Nacional Candamo

Reserva Nacional Candamo

La Reserva Nacional está situada en la reunión de los ríos La Torre y Tambopata, con un espacio de 6,500 hectáreas de selva virgen. Recalca por su riqueza y diversidad de aves alrededor de 700 especies, mariposas y coloridas libélulas.

2 Colpa de Guacamayos de Colorado

Colpa de Guacamayos de Colorado

Se localiza a 156 km de la región de Puerto Maldonado alrededor de 9 horas en lancha, se halla en la Reserva Nacional Tambopata, al margen izquierda del torrente Tambopata. Es enjuiciado como el más grande relamer de tierra en la Amazonía peruana. Observe cada mañana, cinco géneros de guacamayos, cotorras y periquitos. Los perdigones picotean antes de la tierra del acantilado y luego de 30 a 40 minutos, salen para volver al día siguiente. De vez en cuando, igualmente aparecen tapires, capibaras y arda en las tazas de los árboles, se logran ver diversos géneros de monos como el aullar rojo, el fraile, el tití y, casualmente, las maquisapas. Los investigadores explican que esta conducta es que la tierra ayuda a compensar las toxinas de las frutas verdes de las que se nutren.

3 Santuario Nacional

Santuario Nacional

El bello Santuario Nacional Pampas del Heath fue pronunciado área natural predilecta en el año 1983. Envuelve un área de 142,109 hectáreas. Se alcanza navegando por el torrente Madre de Dios. El recorrido desde la localidad de Puerto Maldonado logra durar hasta tres días en canoa, en el cual transitará unas 156 millas. Presentemente, este santuario se ha incorporado a Bahuaja Sonene.

4 Parque Nacional de Bahuaja- Sonene

Parque Nacional de Bahuaja- Sonene

A solo 95 km de la región de Puerto Maldonado a solo 6 horas en lancha, se fundó para resguardar la única sabana tropical rociada del Perú. El Bahuaja Sonene se localiza entre los distritos de Puno y Madre de Dios, en los distritos de Tambopata, Sandia y Carabaya.

Envuelve un área de 1, 971,416 hectáreas y se extiende a la República de Bolivia. Entre la fauna más importantes del territorio se hallan el lobo de cría, el antílope de los pantanos, el oso hormiguero gigante, el torrente gigante o la nutria, el perro salvaje, el cocodrilo negro y el águila arpía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.