4 Lugares Turísticos De Pulhapanzak

¿Qué destinos turísticos visitar en Pulhapanzak?

0
2143

Pulhapanzak y está situada en la parte occidental de Honduras. Varios lo consideran uno de los lugares más sorprendentes del país. Hay que estar de acuerdo con aquellos que han encantado sus ojos con esta belleza. Pulhapanzak es una bonita cascada que se pierde en medio de la nada. Es la catarata más popular de Honduras, y la más grande cuenta con una caída de 140 pies. En cuanto a la referencia, las populares cataratas del Niágara caen aproximadamente de 170 pies, por lo que Pulhapanzak disfruta solo 30 pies menos de altura, por lo que consigues apostar a que es una sorprendente cascada. En cuanto al amplio, Pulhapanzak ni siquiera está cerca de las Cascadas del Niágara, la sensación sorprendente es solo sobre la altura. Visita los 4 Lugares Turísticos De Pulhapanzak.

Para una práctica única en Pulahpanzak debes hacer el Tours. Si no has subido a una cascada de 43 metros de altura, debes experimentar la tirolina. Y si quieres algo más intenso, logras escalar sobre rocas gigantes y traspasar piscinas mientras caes desde la catarata de arriba. Para la recreación y la aventura ven a esta bella ciudad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Pulhapanzak?

1Sitio Arqueológico de Pulhapanzak

Entre los seductores del lugar están el manantial, el sitio arqueológico y las preciosas Cataratas de Pulhapanzak. Asimismo de todo esto, siempre podrá regocijarse descubriendo tanto con los aldeanos como con los guías del territorio la atrayente historia de los rastros arqueológicos que se han hallado en el mencionado sitio Arqueológico Pulhapanzak. Se opina que los vestigios hallados en el sector lograrían haber sido el foco de una vieja cultura antecesora a los mayas.

El sitio antiguo de Pulhapanzak fue reconocido en el marco del Designio Arqueológico de la Cuenca del Lago en Yojoa que existió a cargo del Doctor. George Hasseman en el año 1990. El sitio Tradicional Pulhapanzak corresponde al período prehispánicao y concierne al clásico tardío. El centro está situado fuera del área de Los Mayas, aunque es viable que haya sido una sabiduría relacionada linealmente con la cultura que produjo el asentamiento del área Arqueológico Los Naranjos, sin embargo están apartados en tiempo, pudo ser su ascendiente lo que prometió una gran contribución en los conocimientos que se registraron en las cercanías del Lago de Yojoa.

2Balneario

Al llegar al manantial, a un lado del estacionamiento se pueden estimar cuatro columnas que se elevan unos metros, exponiéndonos un claro método de reconstrucción urbano prehispánico y en el eje de ellos se halla una plaza primordial, lo que proporciona la emoción de haber sido el eje económico y social de la vieja comunidad.

El termal que hospeda las Cascadas de Pulhapanzak es muy bien organizado y equipado para recoger a todos los invitados apasionados de la naturaleza, cuenta con refectorios donde sirven agradable comida, piscinas y lodazales naturales para bañarse y refrescarse, sitios para acampar, toldos y chozas para reposar o pasar la noche, recreaciones infantiles y patios deportivos donde los niños logran jugar, atajos y un mirador donde logrará disfrutar plácidamente de la impresionante vista de la catarata y el rio.

3Senderos de Piedra

Igualmente se logran estimar los viejos senderos de piedra que llevan desde la plaza principal hasta los charcos que crean el Rio Lindo, lo que señala que los viejos habitantes se beneficiaron al máximo de los atributos naturales que brindaba el lugar para compensar sus necesidades básicas y de recreación, igualmente se logran observar pequeñas piezas de cerámica y otros cuerpos hallados, que son examinados por los Arqueólogos.

4La tirolesa

La tirolesa de Pulhapanzak inició siendo pequeña, haciendo sentir agradables con la fuerza de las líneas y la emoción de volar sobre tierra. Poco a poco recorre el parque hasta que alcance el impresionante Pulhapanzak para elevarse sobre las cataratas, con un arco iris palpitante en el agua.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí