Puno, es una localidad, sur de Perú. Se halla en el borde occidental de la laguna Titicaca a 3,800 m sobre el nivel del mar, en la alta y fresca meseta del Collado. Instituida en el año 1668 como San Carlos de Puno, en honradez a Carlos II soberano de España, la localidad ha conservado un aroma colonial, especialmente en sus iglesias y su catedral edificada en el año 1754. Las atalayas funerarias precolombinas se encuentran cerca del centro de Puno. Visita los 9 Lugares Turísticos de Puno.

Puno funciona como un centro comercial y de unión con los Andes del sur, es gran comerciante de la lana de flamas y alpacas. Los vapores bordean formalmente por Titicaca, la laguna navegable más penetrante del mundo, la localidad de Puno y Guaqui, se encuentran unida por carretera a La Paz. Puno es igualmente la terminal de las trincheras ferroviarias de Cuzco y la ciudad de Arequipa, que se acoplan en Juliaca, y es viable por carretera y aire. La peregrinación es un activo económico que enaltece la ciudad. Además esta es la sede del Instituto Técnica Nacional del Altiplano.

La atracción turística más popular de Puno no es la centro en sí, sino la laguna Titicaca, la laguna navegable más alto del planeta a 3.800 metros sobre el nivel del mar. La Discreción Nacional del Titicaca, es domicilio de una flora y fauna excelentes, cubre un total de 39,180 hectáreas. Aquí, logramos encontrar una complejidad de aves, peces y anfibios excelentes en el Perú.

Desde Puno, numerosos turistas ejecutan recorridos de uno o dos días por los islotes de la laguna Titicaca. Los islotes más visitados son los islotes vaporosos de los Uros, Taquila. Y Amantani

En la misma localidad de Puno, los turista logran visitar la Plaza de Armas, la Catedral y el Templo de San Juan. Puno igualmente hospeda el bello Museo Carlos Dreyer, que brinda una colección de aparatos históricos, incluyendos trabajos en metal y pinturas, y brinda una visión atrayente de la historia y la cultura del territorio de Puno. El propio Carlos Dreyer era un autor alemán. Puno, acreditado por sus manadas de llamas y alpacas, brindando  algunas buenas elecciones para comprar suéteres elaborados con la piel de alpaca y otros textiles.

Para la gran mayoría el Lago Titicaca es un sitio culminante de su recorrido por América del Sur debido a sus animadas aguas radiantes, fascinantes lugares arqueológicos y su vibrante cultura nativa. Aunque Puno no sea la localidad más atractiva del mundo, sí es un atractiva centro para explorar esta seductora región. Estas son los mejores lugares turísticos para ver y hacer en la localidad y sus alrededores.

¿Qué Lugares Turísticos visitar Puno?

1Islas de Uros

Estimada como la primordial atracción irrefutable de la región, estas encantadoras islas flotantes son las que encantan y atraen cada vez más los turistas a Puno. Instituida por los Uros décadas, las islas han sido elaboradas artificialmente con totora oriunda y una vez servidas como protección de la expansión del mando inca. En estos tiempos, los Uros conservan meticulosamente sus domicilios tradicionales para conquistar a decenas de turistas adinerados. Sin embargo innegablemente turístico, el extraordinario ingenio de estas personas permite que la atracción valga la pena su visita.

2Isla Amantaní

Para efectivamente tener una idea de la subsistencia en el Titicaca, es preciso comprometerse más allá de los Uros. Es un lugar que recibe barcos repletos de visitantes cada día, el cayo de Amantaní todavía brinda una visión fascinante y genuina de la cultura aborigen local. Las decisiones administradas por la colectividad les permiten a los excursionistas dormir en un domicilio familiar, un cambio cultural interesante en el que las afiliaciones se fraccionan entre la humanidad.

3Isla de Taquile

Otro islote que vale la pena visitar es bello Taquile, es inconfundiblemente incluido en una excursión de Amantaní. A pesar que es más pequeña, esta es más desarrollada, la isla es popular en todo el Perú por sus prácticos tejedores varones que  crean textiles de valiosa calidad. Una abundancia de lugares arqueológicos atrayentes y vistas extraordinarias del lago igualmente se logran hallar en toda la isla.

4Sillustani

De vuelta por la zona continental, Sillustani es un sacramental  cementerio preincaico encantador que domina las aguas resplandecientes del lago. Aquí, los anticuados aymaras edificaron una sucesión de atalayas funerarias, acreditadas como chullpas, para hospedar a las familias extinguidas de los nobles de la colectividad.

5Catedral de Puno

La vista más solemne dentro de la localidad es la basílica barroca perteneciente al siglo XVIII, un santuario emblemático que oprime el centro de la localidad. El interior no concuerda con su enfática fachada, por lo que la estatua se admira mejor desde la tradicional Plaza de Armas de Puno adyacente, la plaza más metropolitana y seductora de Puno.

6Casa del Corregidor

Igualmente en la Plaza de Armas se halla la grandiosa y pintoresca Casa del Corregidor, recalcando un distinguido balcón que con vista a la plaza. Esta vivienda colonial pertenece al siglo XVII es aparentemente una de las más viejas de la ciudad. Actualmente, hospeda una pequeña tienda de productores de compraventa justa, así como un agradable café.

7Jirón Lima

Con dirección a la zona norte desde la Plaza de Armas se halla la calle de Jirón Lima, la primordial vía peatonal de la localidad. Aquí encontraras espectaculares cyber cafés, refectorios, hoteles, delegaciones de viajes y tabernas se alinean en esta confortada avenida que es el término perfecto para un atractivo paseo por la tarde.

8Museo Municipal Carlos

Es estimado como el museo más popular de la localidad, no esperes ninguna exposición masiva. Ya que el museo posee una sólida elección de aparatos regionales y textiles, conteniendo una recopilación inusuales momias con una calaveras desfiguradas.

9Cerrito de Huajsapata

Para logra obtener una vista panorámicas de la laguna y la localidad a continuación, camine por una subida empinada hasta el bello Cerrito de Huajsapata. Elevado en la parte principal existe un monumento deslumbrantemente en color blanco de Manco Cápac, un protagonista venerable al que se le imputa a la institución del mando inca. Es sin duda uno de los lugares favoritos de los turistas ya que guarda un ambiente natural muy agradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí