Qué hacer con Niños en Asunción

0
14

La ciudad más poblada y la capital de Paraguay es la Asunción, un sitio que se puede convertir en el mejor lugar para compartir en familia, si es que sabes cuáles son los mejores lugares para visitar o las mejores actividades para hacer, especialmente si estás con los más pequeños de casa.

No importa si eres turista o local, si buscas qué hacer en Asunción en compañía de toda la familia, aquí te dejaremos el listado más completo de actividades para hacer en Asunción, con niños.

1Diversión al aire libre en el Parque Ñu Guasú

Son 25 hectáreas verdes donde todos encontrarán diversión sin parar, el Parque Ñu Guasú está ubicado muy cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Algo que hace de esta actividad una de las mejores opciones es que el acceso al parque es gratuito, lo que resulta ideal si viajas con un presupuesto ajustado.

Tiene una variedad de espacios adaptados para el libre esparcimiento de sus visitantes, podrán divertirse recorriendo el lago de patos, en los parques infantiles con toboganes y subibajas.

También hay canchas de tenis, básquet, fútbol, vóley y más, incluso tiene un carril de 1.200 metros para que puedas disfrutar de un paseo en bicicleta.

2Paseo al atardecer por la costanera

Este paseo fluvial está ubicado en las proximidades de la zona portuaria de la Asunción y es un espacio perfecto para una relajada caminata al aire libre, mientras se aprecia el panorama.

Pero algo que lo hace ideal para los niños es el hecho de que tiene una zona para pasear en bicicleta o patines y si no cuentan con bicicleta propia, podrán alquilar una, hay diversos lugares donde podrás hacerlo.

3De visita al planetario

Si los niños son amantes de todo lo relacionado con el universo y las estrellas, visitar el planetario de Asunción les encantará, y es que ¿quién no disfruta de ver las estrellas?, esta actividad además de divertida, será muy enriquecedora porque tendrán la oportunidad de conocer más sobre las creencias guaraníes.

4En contacto con la naturaleza en el Jardín Botánico

Actualmente los niños están siempre en sus casas, jugando videojuegos, han dejado de lado la diversión al aire libre. En Asunción, el Jardín Botánico es perfecto para mostrarles a los niños que la naturaleza puede ser realmente divertida.

Esta reserva natural de 110 hectáreas, tiene en su interior el zoológico de Asunción, así como árboles centenarios de más de 150 años de antigüedad. Algunas de las especies animales que los más pequeños tendrán la oportunidad de ver son:

  • León Africano.
  • Tigre de Bengala.
  • Jaguar o Yaguareté.
  • Puma o León americano.
  • Gato Montés o Tirika.
  • Ocelote o Yaguarete’i.

Solo por mencionar algunas, en total son más de 60 especies de aves, reptiles y mamíferos. Se ubica en la Av. Primer Presidente y Av. Artigas.

5Expresión cultural en el Centro Cultural Juan de Salazar

Los sábados surge una nueva oportunidad de diversión para los niños en la Asunción. En el centro Cultural Juan de Salazar, los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años podrán participar en diversas actividades de expresión artística y cultural.

Música, artes plásticas, lectura y muchos juegos, pero este sitio no solo es interesante para los más pequeños, mientras estos se divierten, los adultos tendrán la oportunidad de admirar las diversidad de exhibiciones artísticas disponibles.

6Día de adrenalina y diversión en el Rakiura Acuatic Park

Los parques acuáticos siempre resultan atractivos para los niños y en Asunción encontrarás uno de los mejores y más divertidos. Este parque es parte del resort Rakiura y se ubica cerca del Aeropuerto Internacional Pettirosi, algunas de las instalaciones con las que cuenta son:

  • Campo de minigolf.
  • Pistas deportivas.
  • Gimnacio.
  • Piscinas de 30cm de profundidad para los más pequeños.
  • Piscina con olas artificiales.
  • Tobogán de 26 metros para los más osados.
  • Toboganes más pequeños.
  • Restaurantes.

7Recreación en el Parque de la Salud

El Parque de la Salud es un espacio creado para fomentar precisamente eso, la salud, se trata de una reserva natural que se orienta a ofrecer a los jubilados y a la población de la Asunción en general, un ambiente de tranquilidad y recreación saludable.

Es una buena opción para visitar con los niños, porque cuenta con un entorno natural relajante, ciclovías, así como diversos senderos para hacer caminatas, incluso cuenta con un pequeño parque para que los más pequeños se diviertan.

8Visitar el museo de la CONMEBOL

¿Tu hijo es amante del fútbol? Entonces le encantará dar un paseo por el museo de la CONMEBOL, aquí podrán conocer un poco más sobre la historia del fútbol, las crónicas más extraordinarias, anécdotas, el antes y después de este deporte en Sudamérica. Los verdaderos amantes del fútbol disfrutarán de la visita al lugar.

Mejores lugares para comer con los niños en Asunción

Después de un día de diversión, nada como degustar de una buena gastronomía, pero los niños querrán seguir divirtiéndose, por eso estos restaurantes son perfectos, tienen la mejor comida y los espacios de recreación ideales para que todos disfruten de la estadía.

9La Tarantella

Este no solo es un buen lugar para degustar pizzas, hamburguesas, milanesitas de pollo y más, sino que también tiene un área de juegos muy divertida y por si fuera poco, permite el acceso a las mascotas.

10Churrasquería O Gauchó

Los mejores cortes de carne y una zona de juego que a todos los niños les encantará, este lugar es perfecto para toda la familia.

11IL Bambú Pizza

Todos aman las pizzas, por eso tus hijos disfrutarán de este lugar, pizzas para todos los gustos y un parque para la diversión de los niños.

En la Asunción hay muchos lugares para hacer divertidas actividades con los más pequeños de casa, así como restaurantes que les ofrecen a todos el espacio ideal para comer y seguir con la diversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí