Construida sobre los asientos de una antigua ciudad incaica, Quito, es la capital de Ecuador se encuentra a más de 9,100 pies sobre el nivel del mar y es una de las ciudades más altas del mundo. Si eso no te deja mareado, conoce las actividades principales mientras disfrutas de esta localidad única y fascinante. Visita los  11 Lugares Turísticos de Quito.

Los visitantes de la localidad de Quito, Ecuador, a menudo aluden una visita al casco antiguo y el sabor del conejillo de indias como las primordiales cosas que desean marcar en su lista de deseos mientras están aquí. Si está buscando más que eso, aquí están ciertas de las principales atracciones que Quito tiene para ofrecer.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Quito?

1Centro de Arte Contemporáneo

Un viejo hospital militar, este museo es uno de los principales lugares para ver arte contemporáneo en la ciudad. Con exposiciones de artistas emergentes, así como fiestas, conciertos y actuaciones, este lugar vale la pena visitarlo y se encuentra en un divino vecindario colonial. Posee un reconocimiento internacional. Es una de las afinidades turísticas más visitadas de ecuador. Muchos extranjeros vienen aquí para tomar fotografías en la línea ecuatorial.

El lugar cuenta con un planetario, museo etnográfico, estandarte geodésico y espacios dedicados para sucesos artísticos y música nacional. El camino de todos estos lugares se logra hacer con un guía que paga el pase completo.

2Teleférico

Está ubicado en San Antonio, al norte de la localidad. Para llegar allí, consigue tomar un autobús desde la sociedad Mitad del Mundo, desde la calle 18 de Septiembre y América. Es una de las afinidades turísticas más visitadas de quito. Desde aquí se logra ver toda la ciudad, los valles, las montañas y sus edificios particulares. Cada día recibe turistas nacionales y extranjeros.

El teleférico ha sido una atracción turística desde el año 2005. Se encuentra a 2900 metros de altura. Esto indica que en esta superficie hace mucho frío, por lo que debe llevar su abrigo, igualmente muchas veces puede observar la niebla. Se pueden observar 14 picos y volcanes.

3Virgen del Panecillo

Resguardando las calles históricas del casco viejo de Quito, la Virgen de El Panecillo es uno de los términos más reconocidos de Quito. La leyenda sostiene que la gran figura mira hacia el norte y bendice a quienes viven allí, mientras que su dorso está orientada hacia el sur, lo que expone la disparidad de riqueza entre las dos porciones de la villa El camino hacia la estatua serpentea alrededor de la colina de El Panecillo, que se traduce adecuadamente en panecillo. Los visitantes consiguen subir a la estatua de la Virgen para una mejor vista de la capital que se halla debajo.

4Mitad del Mundo

A poco trayecto en coche desde el norte de Quito se encuentra la línea del ecuador, por lo que Ecuador recibe su calificativo. Marcado por un monumento masivo donde los guías franceses calcularon originariamente el ecuador, Mitad del Mundo o centro del mundo ofrece una gran oportunidad de estar en dos lugares a la vez. El monumento está rodeado por un área conocida como la capital de Mitad del Mundo, un verdadero ser viviente de la cultura ecuatoriana que alcanza tiendas, restaurantes e inclusive pequeños museos. Al prometer productos artesanales como mantas de alpaca, extraños alimentos ecuatorianos, como el conejillo de indias, y diversiones de danza tradicional, verdaderamente se siente en el centro de todo.

5Estadio olímpico de Atahualpa

Apreciar la emoción pura en Quito es ver un partido de fútbol en el Estadio Atahualpa. Los ecuatorianos de cerca y de lejos recorrerán para ver jugar a su equipo, y decir que logra ser intenso podría ser un desprecio. A cada lado del estadio, los fanáticos cantarán coplas del equipo mientras se paran y sacuden pancartas, sin detenerse durante la integridad del juego. Cuando cualquiera de los componentes obtenga un pandemonio, tenga cuidado de no verter su bebida.

6Toma Pichincha

Muy por encima de la ciudad se alza el volcán inactivo Pichincha. La vista desde la cumbre en un día despejado es quizás la vista más significativa para ver en Quito, y el teleférico o tranvía es la mejor forma de llegar allí. La línea de ferrocarril asciende desde el huerto Vulqano, un pequeño parque de recreos en la ladera de la montaña, hasta una azotea con vistas espectaculares, asimismo de paseos a caballo y un restaurante. Para aquellos que quieran subir al pico Rucu de Pichincha, a 4,096 metros, hay senderos que se trasladan desde la parte superior del Teleférico. Solo certifica que sea un día claro.

7Plaza Grande

En el centro del casco viejo de Quito, esta plaza es un eje de actividad constante, frecuentemente sirve como sitio para el activismo político o el dictamen público, pero igualmente está repleta de turistas de todo el mundo. En el centro se halla un gran monumento situado a finales del siglo XIX en recuerdo de la independencia de Ecuador. La plaza es igualmente el sitio de la retribución del presidente ecuatoriano Gabriel García Moreno en el año 1875. El Palacio Presidencial de Ecuador, que llega a la plaza y alrededor del exterior, cuenta con una diversidad de restaurantes y la original Hotel Plaza Grande.

8Basílica

Igualmente se halla en el casco viejo, la Basílica del Voto Nacional es otro hito extravagante de Quito. Los invitados logran subir sus dos grandes atalayas hasta las caras del reloj y explorar la hermosura arquitectónica. Las réplicas de los animales hallados en las Islas Galápagos sirven como gárgolas y los espectaculares vitrales no se logran perder. Curiosamente, el inmueble parecerá incompleto en varios lugares, pero es por una buena razón: según la historia, una vez que se consume la Basílica, el mundo llegará a su fin. Favorablemente, los ecuatorianos no tienen prisa por ver si la leyenda es verdadera.

9La Floresta

Este adelantado vecindario está lejos del lugar turístico típico, pero es un gran territorio para explorar. El ambiente inadaptable de la zona explica las abundantes cantinas, galerías, graffitis e inclusive una cervecería artesanal. La Floresta de Quito es igualmente es el domicilio de Ocho y Medio, un cine y café soberano que se halla frente a una vivienda abandonada y fantasmagórica. Tanto las calles Isabel La Católica como la calle 12 de Octubre están llenas de restaurantes que van desde tiendas de sushi hasta gastropubs y comedores típicos ecuatorianos.

10Descender guápulo

Escondido de la algarabía del valle de Quito, Guápulo se siente como un escape. Un territorio conocida por sus carreteras sinuosas y su estilo bohemio, solo un viaje al mirador es impresionante. Pero continúa por el empinado camino de adoquines y verás sus alhajas ocultas y sus maravillosas hazañas arquitectónicas. En el camino a la Capilla de Guápulo, en la base de la colina, se halla, la pizzería Ananke, que aparece en su interior casi como una galería de arte, y brinda un punto de observación perfecto para ver el collado iluminado por la noche mientras disfruta de una deliciosa comida. La barroca Iglesia de Guápulo, o Tabernáculo de la Virgen de Guápulo, está abierta a los invitados en horarios establecidos.

11Plaza Foch

Para aquellos que buscan la vida nocturna de Quito, Plaza Foch es el lugar. Rodeado por docenas de hospedajes y restaurantes, Foch repara a los viajeros en busca de una estancia animada. Con círculos, bares de hookah y pubs abiertos hasta las tres o cuatro de la mañana, la fiesta generalmente no muere en la ciudad hasta tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí