8 Lugares Turísticos De La Región Central De Costa Rica

¿Qué destinos turísticos visitar en Región Central De Costa Rica?

La Región Central de Costa Rica o también conocida como la Meseta Central se halla en un hermoso valle de altura envuelto por tres sierras. Aquí se localizan las localidades de San José, Heredia, Cartago, Turrialba y Alajuela, en alrededor de 2,560 km2 viven aproximadamente de 2 millones de personas, cerca del 50% del total de la urbe costarricense. Los cerros volcánicos se alzan hasta 1250 m, cuenta con un clima templado y saludable, así como las superficies volcánicas hacen de la Región Central De Costa Rica la zona cafetalera más significativa del país, así como igualmente para otros productos agrícolas. Visita los 8 Lugares Turísticos De La Región Central De Costa Rica.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Región Central De Costa Rica?

 

1 San José

San José

San José de la Región Central de Costa Rica, cuenta con alrededor de 756,000 habitantes estimada por sus habitantes y capital de la República de Costa Rica y se localiza a una elevación de 1100 msnm. Durante todo el año, se presencia fases de lluvia o estaciones secas, la temperatura media es de unos 25C. En la capital se hallan los museos y ejes culturales más significativos del país. San José es el lugar clave de salida a numerosos lugares de gran provecho.

2 Teatro Nacional

Teatro Nacional

Acabado en 1897 fue sufragado por nobles del café. Se localiza en el centro de San José donde se ubica la bella Plaza de la Cultura, en medio de la avenida Central y las vías 3 y 5. Es el primordial espacio cultural de Costa Rica. Adentro de sus antiguas paredes se ejecutan diálogos políticos de nivel mundial, se conceden los premios nacionales en arte y cultura y se exhiben con continuidad reconocidas orquestas musicales y sociedades de teatro y tango de Costa Rica y partes del mundo.

3 Museo Nacional de Costa Rica

Museo Nacional de Costa Rica

Situado en la región de San José, relativo a la Calle 17, en medio de la vía Central y Segunda. Determinado en el viejo Cuartel Bellavista, suministra una sublime vista de la Localidad de San José. En sus salones se exponen valiosas piezas de la tradición natural y nacional costarricense.

4 Museo de Jade

Museo de Jade

Se delimita en el Piso 11 de la Academia Nacional de Seguros, encima de la avenida 7, en medio de las calles 7 y 9. Considerado como el único museo consagrado a la exposición de artesanía aborigen en piedra jade que vive en el continente americano.

5 Museo de Arte Costarricense

Museo de Arte Costarricense

Situado al lado este del Parque Metropolitano La Sabana en la Región Central de Costa Rica, específicamente en calle 42, el inmueble del Museo correspondió al primer aeropuerto de Costa Rica. Asimismo de la exposición permanente de preciosas piezas de arte flexible costarricense, la exposición muestra las pinturas y figuras de los mejores artistas naturales contemporáneos.

6 Museo de Oro

Museo de Oro

Se sitúa en San José, referente la calle 5, entre las vías Centrales y Segunda, debajo de la Villa de la Cultura. En esta exposición se presenta la mayor recopilación de fragmentos de oro arqueológica. Presentemente la exhibición se localiza un poco limitada debido a las labores de renovación.

7 Tope y Carnaval

Tope y Carnaval

Son dos conmemoraciones populares que se elogian los 26 y 27 del mes de diciembre de cada año. En esta tradicional el tope, son los más vanidosos caballistas costarricenses se los cuales visten de domingo y pulen sus caballos adiestrados para formar pasos específicos. Por otro lado, el Carnaval corrompe la alegría que difunden los matices de las carrozas y los disfraces que bailan el ritmo de animados cortejos.

8 Ciudad Colón

Ciudad Colón

Se encuentra a 21 kilómetros de la zona oeste de San José, y con una excelente ruta a la capital, Localidad Colón es una de las insuficientes localidades del área metropolitana que aún conservan su gracia y encanto. Tanto por su asiento entre montañas, así como su vecindad a la zona del Pacífico Central y su derrame de aire costero proporcionan a la localidad un clima placentero.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.