Inicio Ecuador 6 Lugares Turísticos de Riobamba

6 Lugares Turísticos de Riobamba

¿Qué destinos turísticos visitar en Riobamba?

Riobamba es la capital de la provincia de Chimborazo, situada en el valle del río Chambo en la Cordillera de los Andes. Es conocida como la Sultana de los Andes y está rodeada de altas y bellas cadenas montañosas que forman un marco natural, lo que resulta en una gama infinita de paisajes, valles cerrados grandes y pequeños. Entre los más importantes está el nevado Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador a una altitud de 6300 metros sobre el nivel del mar. Riobamba se estima como la ciudad más hermosa y los paisajes más bellos de Ecuador, rodeados y protegidos por 6 nevados como el tradicional Chimborazo, Tungurahua, Carihuairazo, El Altar y Cubillin. Se indica que cuidan y resguardan la metrópoli y también sirven para el hogar de turistas extranjeros. Visita los 6 Lugares Turísticos de Riobamba.

La metrópoli de Riobamba fue instituida en el año 1534 por el político Diego de Almagro. Este fue erigido de forma simétrica en una planicie. La metrópoli principal estaba residida por la Patria Puruhá antes de que alcanzaran los españoles. Mientras el período colonial fue una de las metrópolis más magnas y preciosas de América Latina, poseía muchos inmuebles, iglesias con considerable esplendor y popularidad cultural. Riobamba fue demolido por un terremoto en el año 1797 y se rehízo en su establecimiento actual en el año 1799.

Riobamba tiene muchas atracciones turísticas donde se puede observar y admirar diversos volcanes de nevisca perpetua. Igualmente está adornado con jardines, plazas y fábricas de cualidad arquitectónica colonial, contenidos los edificios por su hermosura y diseño que se han transformado en parte del patrimonio de la localidad. Estos edificios oficiales y privados departen de la época y de un conjunto de arquitectos forasteros que abandonaron su talento aprisionado para la posteridad.

Sin lugar a vacilaciones, uno de los primordiales atrayentes de la localidad de Riobamba es el paseo en tren, que inicia su emigración en la estación de tren, el pasado y los huecos de Cajabamba Colta y la pequeña ciudad de Guamote. Remonta un poblado pintoresco en el cerro, citado Alausí. Rápidamente viene la porción más conmovedor del viaje y uno de los desplazamientos en tren más rimbombantes del mundo, citado la Nariz del Diablo..

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Riobamba?

1Catedral de Riobamba

Con una bella fachada, la catedral fue reconstruida con los fragmentos que quedaron después del terremoto del año 1797. Otra característica de la catedral que vale la pena mencionar es la campana, hecha con joyas de quienes perdieron la vida después de este terremoto. Durante su visita, note la mezcla de imágenes indígenas y españolas.

2Avenida Leon Borja

La vía principal de la ciudad, el lugar donde encontrará tiendas, restaurantes, bares y la mayor parte de la actividad en la ciudad. Al elegir el alojamiento, me aseguré de que estuviéramos en esta avenida, de modo que pudiéramos caminar fácilmente para explorar algo de la ciudad.

3Mercado de la Merced

Un mercado interesante para visitar y una manera perfecta de mejorar tu estado de ánimo mientras disfrutas de un hornado tradicional. Este es el lugar que atrae tanto a lugareños como a turistas. Nuestra misión durante nuestra visita fue degustar los jugos de frutas tradicionales hechos con hielo bajado de la montaña de Chimborazo por el legendario Baltazar Ushca, el último hombre de hielo del Chimborazo. Cuando visitas el mercado, tendrás oportunidad de aprender más sobre la historia de estos jugos naturales tradicionales.

4Parque Maldonado

Este parque es donde se encuentra la catedral y el municipio, en el centro del parque se encuentra el monumento a Pedro Vicente Maldonado, el científico ecuatoriano más famoso. Formó parte de la misión geodésica francesa que determinó el centro de la línea de la Tierra o el Ecuador. En cada uno de los 4 lados hay una pequeña fuente de bronce traída de Francia que hace de este el parque con más encanto de la ciudad para turistas.

5Mercado Autóctono

Haz como gente local y aprende sobre las tradiciones de la ciudad en la feria de Guamote. Visite este mercado al aire libre con indígenas que ofrecen sus coloridas artesanías y cultivos frescos. Pasee por este pequeño y encantador pueblo, famoso por la hermosa alfombra hecha a mano y la industria de tejido de alfombras. También debe visitar el museo de la ciudad para tener la oportunidad de conocer a Ushca, el último hombre de guerra del Chimborazo. Su ingreso se basa únicamente en propinas y ha tenido una vida difícil, así que considera esto cuando le das propina la momia de un monje que se encontró enterrado en la pared de una antigua iglesia, entre otros sitios.

6Feria Plaza Roja

Póngase en contacto con la cultura quichua en este mercado en el centro de Riobamba. El mercado se llena de colores brillantes a medida que los indígenas diseñan sus hermosos productos artesanales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí