Con sus populares ruinas arqueológicas y bellas playas, Rodas es uno de los importantes destinos turísticos de toda Europa. La isla es eventualmente más popular por el Coloso de Rodas, una antigua estatua del dios del sol griego Helios que fue devastada por un terremoto en el 226 a. C. Rodas brinda a los turistas una oportunidad única de conocer y explorar las ruinas de iglesias antiguas y luego relajarse en una atractiva playa de arena mientras observa las maravillas de la naturaleza. Conoce los 9 Lugares Turísticos de Rodas.

Lugares Turísticos de Rodas

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Rodas?

1Puerto Mandraki

Es uno de los 3 puertos de Rodas y el calificado como el único puerto de yates. Se opina que es una de las Siete Maravillas del Mundo, la imagen Coloso de Rodas, hace mucho tiempo paso por este puerto. Los turistas de hoy hallarán esculturas de ciervos, la fortaleza de San Nicolás ubicada en la entrada y los bellos molinos de viento de estilo medieval. Los molinos de viento fueron usados una vez para moler los granos traídos al puerto por viejos buques de carga. El puerto fue el puerto militar de Rodas.

2Kamiros

Kamiros es una concurrida ciudad antigua situada en la playa noroeste de Rodas. Kamiros es una de las 3 localidades dóricas que se ajustaron con otras dos para fundar la ciudad-estado de Rodas. Sus habitantes, progresivamente abandonaron Kamiros para cambiarse a la ciudad o centro de Rodas. Tiempo después los bosques cubrieron la localidad hasta que se hallaron sepulcros antiguos en 1929 e inició una excavación de Kamiros. Los científicos opinan que un templo en Atenea dirigió la Acrópolis, pero fue demolido en el terremoto del 226 a. C.

3Bahía de Anthony Quinn

Anthony Quinn fue un conocido actor de México, pero filmó varias de sus películas en Grecia. Mientras se encontraba allí, el actor adquirió la parte de la bahía de la isla. Por este motivo, la bahía lleva su nombre. Debido a su ecosistema rocoso y agua cristalina de coloración esmeralda, es estimada como una de las playas más bonitas de Rodas. La bahía es el sitio de amarre popular para pequeñas embarcaciones y grandes buques.

4Monasterio Tsambika

Los turistas que buscan vistas generales colosales en un medio religioso pueden complacerse de una visita al monasterio de Tsambika que se localiza en una colina a unos 25 km del centro de Rodas, está perfeccionada por una iglesia bizantina ofrecida a Nuestra Señora. Una leyenda municipal expresa que si una mujer infértil escala la colina, será bendecida con un bebe. La leyenda debe ser segura ya que muchos habitantes de la isla llevan este nombre. Los principios del primer monasterio no están muy claros, pero se fundó un monasterio en 1770.

5Playa Faliraki

Es posible que los turistas paseen por la playa de Faliraki, el manantial más multitudinario de Rodas. Durante el día, los turistas pueden descansar bajo coloridas sombrillas en la playa, pero en la noche, hallan entretenimiento bajo luces de neón de tonalidades brillantes. Faliraki igualmente hospeda el parque acuático más amplio de Europa, donde los turistas pueden disfrutar de una variedad de toboganes. El parque goza un área especial para niños.

6Playa de Lindos

Situado a 50 km de la zona sur del centro de Rodas, Lindos es un destino turístico popular debido a sus viejas ruinas y amplias playas. Su historia inicia al siglo X a. C., Lindos fue sitio de encuentro para los fenicios y griegos, tiempo después se convirtió en un elemental centro comercial. La playa en sí es un espacio concurrido, con muchos habitantes británicos que pasan las vacaciones de verano.

7Castillo de monolitos

Fue estimado una de las fortalezas más fuertes de Rodas. Fundado en 1470, actualmente no queda una figura agradable del castillo, excepto los muros exteriores. Aunque su gran altura ofrece una estupenda vista en la cumbre de la colina hacia el mar. Para complacerse de la vista, se debe subir por pequeños escalones de roca empinados. Dentro del castillo que fue edificado sobre un viejo castillo, los viajeros hallarán dos templos del siglo XV.

8Playa Tsambika

Es estimada como una de las playas más hermosas de Rodas. Cuenta con aguas azul turquesa y una arena dorada pura. Propiedad del templo ortodoxa, la playa es vista por una cima donde se localiza el monasterio de Tsambika. Debido a que es poco profunda la playa es un excelente lugar para toda la familia especial para los niños.

9Acrópolis de Lindos

Es un sitio agradable desde el punto de vista antiguo. Igualmente es un sitio animado ya que se asienta sobre una piedra de 115 metros de altura con una perspectiva al mar. La entrada es por una empinada marcha por un sendero, pero en realidad vale la pena el viaje. Una vez en la cumbre, los visitantes hallarán una Acrópolis muy conservada envuelta de almenas, columnas helenísticas pintadas de blanco y restos del oratorio a Athena Lindia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí