4 Lugares Turísticos De Ruinas De Copan

¿Qué destinos turísticos visitar en Ruinas Copan?

Copán Ruinas es uno de los distritos más visitados en Honduras. Es una chica ciudad tranquila y bonita donde se logra disfrutar de la cultura vieja y la naturaleza eminente en las estribaciones del oeste de Honduras. Durante años, Copán ha sido registrado por sus magníficas ruinas mayas, un espacio designado como Patrimonio de la Humanidad que los arqueólogos opinan que es el centro cultural, el París, del cosmos maya. Copan Ruinas se halla a 7 millas de la frontera con Guatemala, por lo que es posible para las personas que visitan las ruinas mayas en Guatemala venir a Copan. Visita los 4 Lugares Turísticos De Ruinas De Copan.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ruinas De Copan?

 

1 Campo De Pelota

Campo De Pelota

Copan fue el eje estatal y ceremonial de la progreso maya, acreditado por su notable sucesión de estelas, que son rocas esculpidas, que habitualmente representan viejos gobernantes de Copán. Las estelas están situadas en la plaza central, que está al lado de la acrópolis un gran lioso de pirámides escalonadas, plazas y palacios superpuestos.

Campo de pelota de Ruinas de Copan una cancha donde los mayas jugueteaban un juego de pelota, con los codos, la cabeza y las rodillas. Escalinata de los jeroglificos: Una enorme escalera de piedra, que tiene la historia de los mayas esculpida en sus pasos.

2 Templo de Rosalila

Templo de Rosalila

Un templo edificado en 571 a.d. que se utilizaba para ceremonias creyentes y en la actualidad se halla debajo de una de las pirámides en Copán. Además de visitar las ruinas, logras hacer muchas actividades. Si quieres aprender español en una localidad pequeña, Copan lograría ser el lugar adecuado para ti, hay numerosas escuelas de español en la ciudad. Igualmente, puede ir a cabalgar, observar aves,  Canopy Tours, hacer una peregrinación a las ruinas y cascadas ocultas, ir a observar aves, bañarse en un manantial termal, indagar cuevas misteriosas, acampar en remotos jardines nacionales, ir en kayak o hacer tubing en el río Copán, visite un parque acuático, marche por el pintoresco río Copán hasta las ruinas de Los Sapos, vaya en bicicleta de montaña, visite los divinos e históricos pueblos coloniales en las montañas, visite una granja de café, traiga a casa una muestra y vea el local Los artesanos practican su oficio.

3 Restaurante Carnitas N’ia Lola

Restaurante Carnitas N’ia Lola

Como logras ver, jamás te aburrirás en Copán. Uno de los mejores comedores para comer en Copán es el Restaurante Carnitas N’ia Lola, adonde se logra degustar la comida típica hondureña. Son populares por servir grandes fracciones de carne a la parrilla y barbacued y platillos vegetarianos a costos razonables. Varios de los platos recomendados son: Bistec con queso derretido, cerdo, cebolla, ají dulce, con guarniciones de salsa y verduras en escabeche y el Platillo Típico, Frijoles, queso, arroz y verduras en escabeche.

4 Centro

Centro

Es una población muy bonita, chica y tranquila en Honduras, no te lo pierdas. La localidad de Copán Ruinas, frecuentemente  llamada Copán, es un lugar divino, pavimentado con adoquines y rodeado de edificios de adobe blanco con cubiertas de tejas rojas. Igualmente es uno de los lugares más seductores y orientados al viajero en Honduras, con una urbe local amigable, un inglés muy hablado y varios hoteles y restaurantes excelentes. Numerosas personas vienen aquí solo para ver las populares ruinas mayas cercanas, pero con numerosas otras atracciones en la localidad y en las cercanías, hay razones dispuestos para quedarse.

El sitio primordial son las plazas cubiertas de hierba y un campo de pelota están envueltas de pirámides y otros santuarios, muchos decorados con figuras simbólicas de piedra esculpida y viejos reyes. Casi todas las superficies están revestimientos por algún relieve o talla. Las estelas de piedra ilustran los diversos gobernantes a lo extenso de los siglos y cuentan historias que comprenden más de 600 años.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.