3 Lugares Turísticos Ruta Spondylus

¿Qué destinos turísticos visitar en Ruta Spondylus?

0
1392

Extendiéndose a lo extenso de la costa del Pacífico de Ecuador, encuentras la Ruta Spondylus la cual abarca ciertas de las áreas naturales costeras más lindas del país, así como las características de su cultura, historia y arqueología precolombina. Anteriormente conocida como Ruta del Sol, la Ruta Spondylus inicia en Esmeraldas en el norte y transita todo el camino hacia Perú en el extremo sur del país, cruzando seis provincias en el camino: Esmeraldas, Manabí, Guayas, El Oro, Loja y Santa Elena. Visita los mejores 3 Lugares Turísticos Ruta Spondylus.

Visitar esta ruta implica conocer las costumbres, las culturas y la historia que protege, así como su gastronomía y desarrollo, estrechamente relacionados con el turismo comunitario y la industria pesquera. Igualmente logra disfrutar practicando deportes de aventura, música única, costumbres religiosas, agradable cocina y artesanías elaboradas por expertos a lo extenso de las bellas playas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ruta Spondylus?

1Museo des Amantes de Sumpa

Está en la ciudad de Santa Elena. Veras los famosos esqueletos de una joven pareja enterrados juntos en un abrazo. Lo que encontraras en este excelente museo local con información sobre la gente antigua de la región que jamás te aburrirá. Además de las exhibiciones arqueológicas, hay una recreación de una casa local de hace un siglo que mostraba las posesiones muy simples que probablemente tenían las personas. Habiendo escuchado mucho sobre la confección de sombreros en Ecuador hogar de sombreros reales de Panamá. Te interesara ver que el equipo para hacer sombreros de paja no ha cambiado entre hoy y el siglo XIX. Será una visita encantadora, ojalá tuvieran una tienda de regalos. Quedamos impresionados por todo el museo, que está cuidadosamente atendido. Las exhibiciones no son complejas ni de alta tecnología, pero son absorbentes. La sala de reuniones del museo está en uso durante la visita con un programa de capacitación. Es agradable ver los espacios públicos de un museo en uso.

2Museo de Valdivia

El museo de Valdivia, es el sitio de la cerámica del Nuevo Mundo, cuando se informó originalmente en la década de 1970. Muchos estudiaron arqueología cuando este sitio fue la siguiente gran novedad, propusieron que Validivia mostrara una conexión entre la antigua cultura jomon de Japón y los primeros fabricantes de cerámica, ya en 4000 AC. Hoy esto parece una propuesta poco probable. Las similitudes entre la cerámica de Jomon y Valdivia están relacionadas con el hecho de que hay tantas formas de decorar la cerámica que está hecha y decorada a mano sin una herramienta más compleja que un palo puntiagudo. El museo de Valdivia está a cargo de la comunidad y casi no tiene presupuesto. Hay docentes voluntarios que eran agradables y conocedores, pero casi no había etiquetas y muchas de sus fotografías habían desaparecido o se habían desintegrado. Te sorprenderá escuchar que el museo está construido justo en el medio del sitio excavado. La ciudad ha crecido a su alrededor.

3Playas

En Ecuador, sin embargo, el mayor encanto se halla en las playas que bordean la ruta. Hay paradas conocidas como Playa Los Frailes o la bella Playa Rosada llamada así por la arena rosácea, y playas menos conocidas que carecen de sombrillas y sillas para alquilar, pero que ofrecen largos tramos para caminar o nadar. Visítala durante la temporada baja, la oscuridad del invierno para muchos ecuatorianos debido al clima nublado.

Ecuador fue el hogar de aldeas muy tempranas que se formaron en el año 3800 aC en lugares como Real Alto. Visita el museo en ese sitio en uno de los primeros días en la zona y caminamos alrededor. Sin embargo, es una venta difícil para el turismo porque no hay nada que ver en la superficie. El área elevada donde las personas construyeron sus casas apenas se distingue de los alrededores, e incluso cuando las excavaciones se llevaron a cabo por primera vez, los restos sorprendentemente tempranos consistían en las piedras que formaban la base de grupos de casas.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí