3 Lugares Turísticos en Salinas

¿Qué atracciones turísticas visitar en Salinas?

Salinas, Ecuador. Es una excelente plataforma de acciones para explorar las bellas playas de arena de la jurisdicción de Santa Elena, a la misma vez tiene dirección a alojamientos de eficacia, sublimes restaurantes y cómodo transporte. Encontraras tantos motivos para visitar. Visita los 3 Lugares Turísticos en Salinas.

Todo el mundo sabe que Salinas, en la costa sur del Pacífico de Ecuador, tiene bellas playas que se pueden disfrutar durante todo el año. Después de todo, es por eso que es el resort de playa más popular del país. Hay muchas cosas que hacer cerca, dentro, sobre e incluso debajo del agua en Salinas. Afortunadamente, Salinas te tiene cubierto allí también. Veamos solo cinco de las cosas que no son de playa para hacer en la península de Santa Elena.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Salinas?

1 Reserva Natural de La Puntilla de Salinas

Reserva Natural de La Puntilla de Salinas

De acuerdo, esta es técnicamente junto al océano, y si eres capaz y lo suficientemente valiente, hay excelentes áreas para practicar surf, pero la Reserva Natural de La Puntilla es un gran lugar para pasar el tiempo disfrutando de la naturaleza en tierra firme. Inaugurada en el año 2008, La Puntilla es una reserva natural y de vida silvestre que consta de casi 18 millas de caminos, senderos y senderos para bicicletas. El acceso es a través de la base militar, y hay tres secciones principales para el parque.

Si visita la primera de las tres áreas, La Lobería, hay un pabellón de observación para los lobos del mar o lobos marinos. Puedes ver a docenas de estos mamíferos gigantes tomando el sol en las rocas y, ocasionalmente, meterse en peleas por los mejores lugares. En la punta de la península se encuentra La Chocolatera, y sentado en la cima de una colina que domina toda la península de Santa Elena se encuentra el mirador llamado El Morro.

La Chocolatera tiene una cafetería, baños y una pequeña área de vendedores de recuerdos. Tiene un marcador que muestra el extremo más occidental de la parte continental de Ecuador y un inusual faro de piedra. Se llama La Chocolatera debido al color marrón de la roca volcánica allí, que es golpeada casi constantemente por las olas que se estrellan dramáticamente en la costa rocosa.

2 Museo Los Amantes de Sumpa

Museo Los Amantes de Sumpa

La gente ha estado viviendo en la península de Santa Elena durante más de 10.000 años, y hay muchas maravillas arqueológicas que se encuentran allí. Uno de ellos es un sitio de fama mundial donde la ciudad de Santa Elena se encuentra con La Libertad, a solo unos 17km de Salinas. Se llama El Museo de los Amantes de Sumpa de Salinas por su atracción más popular. Sumpa es otro nombre para la región, y los Amantes son los restos esqueléticos de una pareja joven. Parecen ser un hombre de 25 años y una mujer de 20 años enterrados en un abrazo amoroso. Puede ver el sitio in situ, ya que simplemente han construido una estructura alrededor de la excavación y la han cubierto con vidrio para protegerla.

El museo también tiene una colección de artefactos que lo llevan a través de la rica historia de la costa de Ecuador, y una recreación de un pueblo donde puede ver cómo la gente vivía, trabajaba y dormía. También hay exhibiciones marcadas de las muchas plantas, hierbas, frutas y vegetales que crecen allí.

3 Paseo Mall de La Libertad

Paseo Mall de La Libertad

A las afueras de los límites de la ciudad de Salinas se encuentra el Paseo Mall de La Libertad. Este es un lugar donde los norteamericanos pueden sentirse como en casa,  un centro comercial moderno, con todo lo que espera encontrar en cualquier centro comercial de EE. UU. Hay bancos, salones y farmacias, pequeñas tiendas que venden electrodomésticos, electrónica, ropa, zapatos y mascotas; una tienda de caja grande con comestibles, hogar, juguetes, ferretería y secciones de pintura; y, por supuesto, un patio de comidas y una sala de cine multipantalla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.