3 Lugares Turísticos en San Bernardino Paraguay

¿Qué lugares visitar en San Bernardino Paraguay?

San Bernardino tiene una bonita y extensa vegetación, colmada de viviendas coloniales y grandes moradas modernas. Esto es lo que hace que esta localidad siga actual como una sublime elección para el viaje interno. Instituida por alemanes, brinda un sinfín de acciones y lugares que no puedes dejar de conocer y regocijarse. Lo que hace encantador igualmente a San Bernardino es el popular Lago Ypacaraí, donde los ocasos se exponen de forma romántica y pulcro. Visita los 3 Lugares Turísticos en San Bernardino Paraguay.

Esta colectividad fue instituida en el año 1881 por el General Bernardino Señor e inmigrantes europeos, en su generalidad alemanes. Fue enaltecida a la clase de Municipio por la ley en el año 1923 y a jurisdicción de primera condición en el año 1969. Su primer administrador, elegido por el Poder Ejecutivo, fue Guillermo Naumann. El preliminar administrador optado por voto popular en 1991 fue el pedagogo Sergio Guerrero.

El distrito posee un centro de salud, una droguería social y un lugar de salud en la sociedad Matiauda.

La agricultura y el ganado se ocupan sólo para el arbitrio familiar. Igualmente existen caleras de canto rodado o arenoso de donde se desentierra y fabrica la piedra.

La ciudad de San Bernardino Paraguay es una localidad especialmente turística, por este motivo su acción económica e inclusive la cantidad de nativos aunque sean estacionales, se aumentan en época leve. Entre los trabajos económicos más usuales podemos mencionar el comercio de artesanías, gastronomía, obras de arte, posadas, discotecas, áreas para la práctica de deportes náuticos, entre otros.

¿Qué lugares turísticos visitar en San Bernardino Paraguay?

1 Monumento del soldado desconocido

Monumento del soldado desconocido

Es estimado aquel que murió en la época de guerra sin haber logrado ser identificado. Son estimados héroes nacionales y en su generalidad cuentan con estatuas que enaltecen  su memoria.

Verdaderamente fue la primer estatua fundada cuenta con una registro de 1840 y rápidamente el Memorial a los desfallecidos en la guerra Civil de los Estados Unidos en el año 1866.

En el Templo Nacional de los Héroes de la ciudad de Asunción está el ataúd del soldado paraguayo que lo personifica y en todo la nación cada capital comarcal y poblaciones importantes,  cuentan con su conveniente monumento al Soldado Desconocido situado en una plaza pública, en recuerdo a sus héroes particulares caídos en la Guerra del Chaco comprendida entre los años de 1932-1935, cuyo perfil personifica la reconstrucción de un ficticio colectivo local.

2 Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

La basílica de Nuestra Señora del Rosario es estimada como la catedral de la Diócesis de San Bernardino. Está delimitada en el centro de San Bernardino Paraguay. La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario fue instituida en el año 1927 por el arzobispo John Cantwell de la Arquidiócesis de Los Ángeles. El preliminar párroco fijado a la parroquia fue el venerable Patrick Curran. Una vivienda arrendada en Sierra Way funciono primitivamente como una capilla temporal y parroquia. La edificación del edificio del santuario actual se instruyó en el año 1928. Fue consumada al diseño de Misión en el mes de septiembre del mismo año. La morada parroquial actual fue edificada en el año 1936.

3 Casa Hassler

Casa Hassler

La casa Hassler de San Bernardino es un trascendental centro de acciones culturales y asiento de la Dirección de Cultura y el Ministerio de Turismo, subordinado de la Municipalidad de San Bernardino situada en Av. Luís F. Vaché y Dr. Emilio Hassler. Se basa en Museo, librería, sala de exhibiciones, academia de danzas y asistencia de información turística.

Un área trascendental es el Museo, con transformados objetos, piezas, figuras e instrumentos antiguos. Un libro apreciable contiene el registro de los iníciales colonos, donde se irradia la historia misma de las épocas de la colonia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.