4 Lugares Turísticos De San Lorenzo

¿Qué destinos turísticos visitar en San Lorenzo?

San Lorenzo se halla en la costa sur de Honduras. Está cerca del Golfo de Fonseca, que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua. Es la localidad más significativa del departamento de Valle y domicilio del puerto de Henecan. Este es el puerto de Honduras en el Pacífico. San Lorenzo está a tan solo 96 km de Tegucigalpa. Visita los 4 Lugares Turísticos De San Lorenzo.

La ciudad de San Lorenzo es una villa joven. Fue instituida en el año 1522, pero no recibió el estatus de localidad hasta el año de 1909, cuando el Congreso Nacional la expuso ciudad y municipio. Su progreso ha ido de la mano con la reconstrucción del Puerto de Henecan. Esta disposición se hizo cargo del dinamismo portuaria de Amapala. Amapala fue el puerto auténtico en el sur de Honduras en la Isla del Tigre. La isla igualmente se halla dentro de la jurisdicción de valle. El viejo puerto poseía la desventaja de estar en una isla. Esto figuraba remitir toda la mercancía desde el continente al puerto del cayo o viceversa. Esto permitió que el proceso de envío fuera alto, arriesgado y extenso. El nuevo puerto creó una sucesión de oportunidades, tanto en Valle como en Choluteca. Las utilidades locales ahora poseen acceso a los mercados internacionales. Así, el progreso agrícola e industrial de la zona se ha desarrollado.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en San Lorenzo?

1 Parque Central

Parque Central

Parque Central brinda un escenario pulcro para que todos los miembros de la familia disfruten. Hallará una serie de parques y plazas que personifican temas marinos que se han determinado alrededor de la localidad. Cada uno posee un animal nativo relacionado con el mar, como un tiburón, una platalea, una gamba, etc. El pequeño patio en el viejo muelle brinda un lugar agradable para estancarse y disfrutar de una puesta de sol. Es divertido ver a los niños locales jugando y bañándose en el viejo muelle durante la marea alta. Un activo significativo para la localidad es la amabilidad de sus habitantes. San Lorenzo es popular por la hospitalidad de su gente, el crustáceo que se sirve en sus comedores y su vida nocturna.

2 Tiempo de carnaval en san Lorenzo

Tiempo de carnaval en san Lorenzo

Habitantes de la vecina Choluteca eligen recorrer los 35 km. Conduzca para almorzar o cenar, a pesar del hecho de que hay buenos restaurantes en su localidad. El hecho es que la gente se distrae en San Lorenzo. Sin lugar a dudas, el tiempo más recreado en la localidad es en el mes de agosto. Esto es cuando la localidad celebra a su santo patrón. La conmemoración llega a un clima durante el Gran Carnaval del Pacífico. Otro tiempo festivo que vale la pena es el 25 de diciembre. Esto es cuando se da el Festival del Marisco.

Este es un buen minuto para disfrutar de una diversidad de platos de mariscos que han hecho popular a San Lorenzo. Sopa de caracoles, sopa de langostinos, camarón, pescado y otros platillos de mariscos son parte de la diversión. El 24 de junio se elogia la Danza del Canecho o cangrejo. Esto concuerda con la temporada de coito de los cangrejos y siempre se elogia en el día de San Juan.

3 Canales De Manglares En San Lorenzo

Canales De Manglares En San Lorenzo

Una de las acciones favoritas de los aldeanos es andar por los canales de manglares de San Lorenzo que llevan al Golfo de Fonseca. La fauna original ha hecho de esta área un amparo para los observadores de aves. La exuberante vida marina brinda una oportunidad para que los pescadores particulares se ganen la vida. Logra verlos en el trabajo mientras viajan por los canales de manglares en el Golfo de Fonseca. Durante una vía, las playas e islas aisladas suministran el escenario para una práctica de Robinson Crusoe.

4 Estructuras de madera en Amapala

Estructuras de madera en Amapala

La afinidad turística más recalcada de la zona es la comunidad isleña de Amapala. Esta atrayente ciudad se halla en la Isla del Tigre en el Golfo de Fonseca. La isla, de principio volcánico, posee una forma cónica casi perfecta. Durante años, fue el primordial punto de entrada a Honduras desde el Pacífico. La colectividad de la isla se contuvo cuando el puerto de Henecan inició a operar a mediados del siglo pasado.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.