5 Lugares Turísticos en São Paulo

¿Qué destinos turísticos visitar en São Paulo?

La metrópoli más grande de Sudamérica, es São Paulo, se localiza en la altiplanicie de Piratininga y está envuelta por ríos que se parten hacia el interior. Casi desde su establecimiento en el año 1554, São Paulo se transformo en la puerta de ingreso hacia el interior de Brasil, y los guías conocidos como bandeirantes crearon excursiones desde la metrópoli capital a esta región. Las primordiales vías de hoy a lo oculto de las localidades siguen los itinerarios de los bandeirantes. Visita los mejores y únicos 5 Lugares Turísticos en São Paulo.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en São Paulo?

Emigrantes de todo el mundo eternamente han sido fragmento de São Paulo, y aún distinguirá la influencia de los habitantes portugueses, hispánicos, alemanes, africanos, hebreos, árabes y orientales en su vida y sabiduría. Existe un museo entero consagrado a la inmigración oriental, por ejemplo, y otro a los tributos de los africanos en Brasil. Posiblemente lo más dificultoso de comprender sobre la localidad es su dimensión. Una buena forma de tener una imagen de cuán lejos se irradia es desde la tribuna de observación del edificio Itália de 46 pisos en la vía Ipiranga. Numerosas de las atracciones turísticas de São Paulo se encuentran muy extendidas, por lo que hallará que el Metro es una excelente forma de viajar entre ellas.

1 Museo de arte

Museo de arte

El bello Museo de Arte de São Paulo, acreditado localmente como MASP, apertura sus puertas en el año 1968, pero posee la colección más característica y completa de habilidad occidental de América Latina. Distinguirá labores de impresionistas y expertos modernos como Renoir, Van Gogh, Manet, Picasso, Miró entre otros junto con 73 obras de figura de bronce de Degas solo. Aunque se remonta a los artistas del Renacimiento, este es uno de los primeros museos de habilidad en el continente que se concentra en los expertos de mediados del siglo XX y posteriores, así como en los creadores contemporáneos de la región de Brasil, como Di Cavalcanti. Sus recalcadas selecciones lo sitúan en la liga con la Tate Modern, MoMA y el Eje Pompidou. El inmueble en sí, delineado por la proyectista brasileña-italiana Lina Bo Bardi, es un tradicional arte del modernismo. La plaza bajo su organización suspendida hospeda un espacio de antigüedades los domingos y habituales conciertos.

2 Teatro Municipal

Teatro Municipal

El constructor Ramos de Azevedo formó el bello y distinguido Teatro Municipal de São Paulo seguidamente de la Ópera de París, asentándose en una composición ecléctica de temas de Art Nouveau y Resurrección italiano. Casi seguidamente después de su terminación en el año 1911, se convirtió en una afinidad importante de la localidad. Este estado se perfeccionó en el año 1922, cuando fue asiento de un suceso histórico que levantó las artes en Brasil. La Feria del Arte Moderno mostró y recalcó a los artistas que se transformarían en íconos del Movimiento Vanguardista Brasileño, acreditados con nombres como los retratistas Emiliano Di Cavalcanti, la hermosa Tarsila do Amaral, la experta Anita Malfatti y el memorable Menotti Del Picchia, el maestro Heitor Villa-Lobos, el escritor Mário de Andrade, y el decorador Victor Brecheret.

Un significativo centro para las habilidades teatrales en América del Sur, en el lugar se han mostrado actuaciones de cantores, danzarines, músicos y creadores de renombre universal, entre los que se hallan Carla Titta Ruffo, María Callas, Arturo Toscanini, Heitor. Villa-Lobos, el popular Mikhail Baryshnikov entre muchos más. El inmueble fue totalmente reparado a su riqueza original y se reabrió en  el año 1991. Es el domicilio de la Orquesta Sinfónica de São Paulo, el Coro Lírico y el Ballet de la Localidad de São Paulo.

3 Parque do Ibirapuera

Parque do Ibirapuera

El bello parque pintor Ibirapuera fue delineado por el arquitecto pintor Roberto Burle Marx, con inmuebles diseñados por Oscar Niemeyer. El enorme espacio verde con sus estatuas, museos, campos de recreo, jardines, sendas, lagos y espacios de entretenimientos es un vergel para el ocio de la multitud de São Paulo, así como un exposición de la arquitectura y la sabiduría modernas. Rememorando a los pioneros de São Paulo que dividieron el interior de Brasil, el Obelisco de Bandeiras es una ostentosa obra del decorador brasileño Victor Brecheret, con imágenes heroicas grandiosas. Un obelisco rememora a quienes cayeron en el año 1932 en la disputa por una nueva constitución.

Auditório Ibirapuera, es la sala de música de diseño moderno creada  por Oscar Niemeyer, es acreditada como una de los mejores salones de conciertos de São Paulo. La Exposición de Aeronáutica y el Folclore São Paulo, el bello Museo de Arte Aeronáutico y Popular, muestra modelos de aviones y aparatos de vuelo en la zona baja, con casi 27,000 exhibiciones consagradas al arte multitudinario y las costumbres de todo Brasil que colman los suelos restantes. El extenso Museu Afro-Brasil alaba las impuestos de los afro-brasileños y su tradición social y cultural.

4 Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo

Adentro del Parque Ibirapuera São Paulo, el Pavilhão da Bienal de Habilidades, delineado por Oscar Niemeyer y perfeccionado en el año 1957, hospeda el sublime Museo de Arte Actual, junto con exhibiciones individuales y espectáculos. Las más de 9,000 piezas de la exposición personifican una extensa gama de colegios de arte, desde Picasso, Modigliani y Léger hasta los recalcados pintores cariocas Tarsila do Amaral, Anita Malfatti, Portinari y Di Cavalcanti. Entre las selecciones más grandes de arte latinoamericano del siglo XX en América Latina, la exposición igualmente presenta obras de Marc Chagall, Wassily Kandinsky y el popular Joan Miró. El jardín de figuras fue delineado por Roberto Burle Marx y expone 32 obras grandes en un espacio al aire libre.

5 Parque da Independencia y Museo Paulista

Parque da Independencia y Museo Paulista

En la jurisdicción de Ipiranga de São Paulo, cruzado por la corriente a lo extenso de la cual el Prócer Pedro divulgó la independencia de Brasil, el bello Parque de la Independencia rememora ese suceso del año 1822. El Museu Paulista, más acreditado como e bellol Museu do Ipiranga, posee vistas a los huertos prudentes de rosas, topiarios y yacimientos inspirados en los de Versalles. Su constructor italiano, Tommaso Gaudenzio Bezzi, fundó un diseño ecléctico infundido en el neoclasicismo mediterráneo, que recuerda a los castillos renacentistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.